Portada » Blog » Diseñador de Interiores: su sueldo
Diseñador de Interiores: su sueldo

16 enero, 2022 - Jon Sainz

¿Sabes cuál es el sueldo de un Diseñador de Interiores? Tras comprar una casa siempre viene la misma duda: ¿Cómo la decoramos? No es un tema baladí, ya que dependiendo de la línea por la que optemos el resultado de la vivienda podría ser muy diferente.

De hecho, una mala decisión podría hacer que te sintieras incómodo en tu propio hogar, algo nada deseable. Esa es la razón de que existan especialistas en este campo, así que vamos a ver qué hacen y cuánto ganan. ¡Descúbrelo!

 

¿Qué es lo que hace un Diseñador de Interiores?

Un Diseñador de Interiores tiene que ser capaz de comprender cuáles son las necesidades de su cliente, así como qué línea es la más adecuada a tenor de su personalidad, gustos y modo de vida.

Acertar en estas variables no es algo que se pueda hacer tras leer unas revistas de decoración. Un Diseñador de Interiores debe poseer una visión de 360 grados del proyecto, y tener muy presente qué aporta cada tono, material y estilo a un espacio.

Debe saber qué posibilidades ofrece el lugar, conocer los materiales y ser capaz de preparar un proyecto realista que se ajuste al presupuesto

 

Una vez tiene el proyecto trazado, debe buscar los detalles: determinar qué tipo de colores utilizar, la iluminación, etc. Cada elemento cuenta. Es más, este tipo de cosas son las que a veces hacen que los proyectos se disparen de precio, ya que son las más difíciles de prever.

Por otra parte, está claro que el Diseñador no es quien se va a poner a realizar las obras con sus propias manos, ya que no está cualificado para ello. Por esa razón, tendrá que encontrar a los mejores profesionales de los diversos gremios, coordinarlos y asegurarse de que están realizando todo como está previsto.

En ocasiones, un Diseñador de Interiores también puede hacer de intermediario entre los clientes y los bancos si hace falta financiar la obra. No es extraño que cuenten con acuerdos específicos con este tipo de entidades.

 

¿Cuál es el sueldo de un Diseñador de Interiores en España?

El salario de un Diseñador de Interiores varía mucho, ya que hay varios aspectos que podrían influir: si está especializado, si cuida su marca personal (por ejemplo con un book de trabajos), etc.

De todas maneras, si quieres saber cuánto ganan estos profesionales, hazte a la idea de que el sueldo de un Diseñador de Interiores suele rondar los 25.000 euros brutos anuales.

 

Claves para aumentar tu sueldo de Diseñador de Interiores

Una de las principales formas de incrementar tu sueldo como Diseñador de interiores es contar con un título que acredite tus habilidades. Un diploma te proporcionará más reconocimiento entre los clientes que valoren contratarte, y te convertirá en un candidato a considerar para empresas más potentes, con proyectos y nóminas más robustos.

Instalarte en un territorio en el que haya un buen desarrollo urbanístico también aumentará tus posibilidades de acceder a contratos más jugosos. Te aconsejamos que no descuides tu visibilidad, y que trabajes tu perfil en redes sociales como Pinterest o Instagram para compartir los proyectos que ya hayas llevado a cabo.

Elementos como la pintura, los muebles y el papel decorativo también influirán en lo que cobres al terminar tus tareas. Forjar buenas amistades con los proveedores te permitirá conseguir esta clase de recursos a un menor precio, y conseguir un mayor beneficio al finalizar el encargo.

Otra de las recomendaciones es ofrecer tu intervención a tiendas, comercios y constructoras, y mantenerte al tanto de las tendencias que surjan. Aunque tengas un estilo definido, unirte a las modas te dará más presencia y evitará que pierdas clientes por quedarte anclado en estéticas caducadas.

 

Cuenta ajena o propia: ¿Cómo se cobra más?

Ser autónomo supone una libertad envidiable para muchos. Puedes escoger cuándo trabajar, y en qué proyectos embarcarte. Sin embargo, formar parte de la plantilla de una empresa tiene grandes ventajas. Entonces, ¿qué escoger? ¡Te ayudamos!

Sueldo de Diseñador de Interiores en plantilla

Además de la estabilidad, estar contratado en una compañía te permite trabajar bajo el paraguas de su renombre. Esto significa que recibirás encargos más constantes, así como un salario fijo a fin de mes.

Si hablamos de cifras, en esta modalidad puedes esperar unos 1.500 euros mensuales de media. Las pagas pueden ser 12 si están prorrateadas o 14 si esto no se cumple, pero te llegarán sin que tú mismo tengas que cuadrar las cuentas de resultados.

Salario como freelance

Trabajando como freelance, deberás hacer frente a gastos como la publicidad de tu perfil, el espacio en el que trabajes y tus colaboradores, si los tienes. Una empresa te ahorrará todas esas derramas y, probablemente, resulte una opción más conveniente para tu sueldo como Diseñador de Interiores. Al menos, hasta que tu trayectoria se haya consolidado y puedas empezar a atraer clientes bajo tu firma.

Sin embargo, esta opción también te da la posibilidad de decidir sin filtros intermedios cómo calcular el porcentaje que te llevas como Diseñador. Una de las alternativas es tomar como base el precio de los materiales, para lo que deberías reservarte al menos el 10% del presupuesto que pidas. Otros profesionales deciden cobrar por horas, para lo que te recomendamos fijar 20 euros como mínimo por cada 60 minutos que dediques a tu labor.

 

Cursos de Diseño de Interiores: ¡Entra en el mundo de la decoración!

¿Te gustaría trabajar como Diseñador de Interiores? Entonces, tal y como te comentábamos más arriba, tienes que prepararte. No te valdrá con pensar que “tienes buen gusto”, ya que esta disciplina va mucho más allá.

¡Pero estás de suerte! En cursos.esgallapre.com ponemos a tu disposición nuestra experiencia y podemos ayudarte a encontrar los mejores cursos para formarte y ser capaz de entrar a este sector con todas las garantías. Estarás listo para entrar en el mercado laboral y gozarás de ventajas como el sueldo de Diseñador de Interiores que hemos especificado en este artículo.

Si tienes cualquier duda, consúltanos y te daremos la información que necesitas. Puedes rellenar el formulario para que contactemos contigo y empecemos a trabajar juntos en esta formación de futuro.

Recibe información

Diseñador de Interiores: su sueldo

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Diseño de Interiores

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.