Portada » Blog » Curso de adiestramiento canino: precio que puede tener
Curso de adiestramiento canino: precio que puede tener

2 febrero, 2022 - Andrea Perez Presedo

Siempre has querido trabajar con perros, estás preparado para cumplir tus sueños y hacer un servicio profesional en contacto directo con los peludos. Sin embargo, antes de decantarte por una academia o una formación, en tu cabeza suena esta pregunta: ¿cuál es el precio de un curso de adiestramiento canino?

En cursos.esgallapre.com hoy vamos a resolver esta duda. Solicita información sobre la mejor formación en Adiestramiento Canino para conseguir tus metas profesionales. ¡No dejes pasar la oportunidad de cumplir tus sueños!

Descubre el precio de un curso de adiestramiento canino

¿Te gustaría saber cuánto puedes llegar a tener que pagar para realizar un curso de adiestramiento canino? Es normal, cumplir tus metas personales y profesionales tiene un precio. Si quieres especializarte en cursos.esgallapre.com te ayudamos a encontrar la academia con el precio que se ajuste a tus necesidades.

No existe un precio fijo para un curso de adiestramiento canino. Las tasas a pagar al matricularte en una titulación dependen de diversos factores, siendo la academia que eliges el principal. Esto se debe a que cada centro fija el precio que considera oportuno abonar por la formación

Además, algunos centros de estudios ofrecen becas o ayudas, por lo que puede variar la tarifa inicial en gran medida si tenemos en cuenta estos factores.

Curso de adiestramiento canino: ¿Existe un precio orientativo?

No, no existe un precio orientativo o estándar, pero lo que sí debes tener en cuenta es la duración del curso de adiestramiento canino. No es lo mismo estudiar un curso de 200 horas que de 400 horas porque el tiempo es oro.

En líneas generales, con una oferta formativa tan amplia como la actual, es difícil decir el precio exacto, pero nos podemos a un coste de entre 14 y 45 euros por hora de curso

“Curso adiestramiento canino precio: cuestan entre 14 y 45 euros la hora”

La mayoría de los cursos de adiestramiento de canes se organizan en sesiones formativas. No se trata de una formación de larga duración, como puede ser un grado. La mayoría son cortos, con una duración de entre 10 o 15 sesiones.

Una vez tenemos claro los factores clave que influyen en el precio final de curso de adiestramiento canino, horas, duración y coste de la hora, podemos empezar a hablar del precio global de una formación completa.

“El precio de un curso de adiestramiento canino puede variar entre los 600 y los 2.000 euros”

Aunque las formaciones que te recomendamos desde cursos.esgallapre.com se ajustan a los estándares de calidad vigentes para trabajar en el sector de la educación canina, no tienen el mismo precio.

Para convertir los canes más violentos o rebeldes en perros dóciles necesitas una formación especializada, cuyo precio puede oscilar incluso hasta 1.500 euros, según el centro que elijas. 

Es más, en un mismo centro la horquilla de precios es amplia. Por ejemplo, el curso de adiestramiento canino de Nubika tiene un precio de entre 1.500 y 2.500 euros, es decir, 1.000 euros de diferencia

Esto se debe a que tiene diferentes modalidades como pueden ser: online, semipresencial o presencial en alguno de sus centros repartidos a lo largo del país, como el de A Coruña, Asturias o Barcelona.

Como puedes ver, la localización y la modalidad del curso de adiestramiento canino tienen una repercusión directa en el precio final que tiene que abonar el estudiante. 

Curso adiestramiento canino: precio online y presencial

Existen academias o centros físicos en diferentes ciudades en los que puedes formarte como adiestrador canino. Sin embargo, si vives en un pueblo, o simplemente no tienes tiempo para compaginar tus responsabilidades familiares y profesionales con ir a clase todos los días, en cursos.esgallapre.com te recomendamos estudiar un curso de adiestrador canino online.

“La modalidad presencial tiene un coste más elevado, mientras que un curso semipresencial u online es más económico”

Sin tener en cuenta gastos de mudanzas, desplazamientos o alojamientos, desde el momento de la matriculación vas a ahorrar con un curso online de adiestramiento canino.

Además, el curso presencial requiere de asistencia obligatoria a clase. La modalidad online, además de ser la mejor opción para tu bolsillo, te permite estudiar y avanzar a lo largo de los módulos a tu propio ritmo.

Un curso online de adiestramiento canino, a pesar de ser más barato, debe reunir los siguientes requisitos para ser una formación de calidad hecha a tu medida:

  • Equipo docente: es importante que estés en contacto directo con los profesionales del sector, además de contar con un seguimiento directo de los profesores para que evalúen tu progreso.
  • Prácticas profesionales: elige una academia online que ofrezca prácticas en empresas, una dimensión importante de la formación, pues esta profesión no es solo teórica, tienes que estar en contacto con la realidad de los canes.
  • Experiencia: aunque puede inflar el precio del curso de adiestramiento canino, escoge una formación reconocida en el mercado laboral y que te prepare para trabajar en el sector.

Campus Training, Nubika o CEAC son algunas de las academias de cursos de adiestramiento canino a las que te podrás apuntar para conseguir la formación necesaria.

 

¡Fórmate para ser adiestrador de perros!

Para conseguir un perfil profesional de adiestrador canino necesitas una formación hecha a tu medida, que combine prácticas en empresas del sector y módulos formativos teóricos, solo así podrás desempeñar las tareas del adiestrador con profesionalidad.

Estas cualidades se adquieren en un curso de calidad. En cursos.esgallapre.com tenemos la información precisa, te ayudamos a encontrar toda la información sobre las academias y los cursos de adiestramiento canino. En nuestro listado de centros sólo se incluyen aquellos que cumplen todas las garantías formativas, garantizando así que consigas las habilidades profesionales que precisas para trabajar con los perros.

Si quieres trabajar con los peludos, con un título de adiestrador canino todo será más fácil. Rellena el formulario que aparece a la derecha de tu pantalla. Desde cursos.esgallapre.com estaremos encantados de atender tu solicitud de forma totalmente gratuita. 

¡Te asesoramos para encontrar el curso de adiestramiento canino con el precio justo!

andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Curso de adiestramiento canino: precio que puede tener

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Adiestramiento Canino

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.