Portada » Blog » Curso de peluquería canina: precio
Curso de peluquería canina: precio

11 febrero, 2022 - Luís Busto

¿Te apasiona la estética del reino animal? ¿Te encanta peinar a tu peludo? Entonces estás buscando formarte con un curso de peluquería canina, pero quizá el tema del precio te echa un poco para atrás.

Que el dinero no sea un impedimento, la peluquería es una pasión y los perros tus seres favoritos. Aprovecha la oportunidad porque la peluquería canina es un sector en auge, mira el precio como una inversión para tu futuro laboral. ¡Cumple tus sueños empezando un curso de peluquería canina!

 

¿Qué influye en el precio de un curso de peluquería canina?

Como puedes suponer, son muchos los factores que influyen en el precio a la hora de estudiar un curso de peluquería canina, empezando por el centro de estudios. 

Cada academia fija sus propias tasas, descuentos y becas

 

Es importante que elijas una academia especializada porque necesitas una formación propia en peluquería canina. En la actualidad existen cursos de estética canina en función de las razas y tipos de canes.

En el mercado educativo puedes encontrar un curso de peluquería canino por un precio que oscila entre los 250 y 3.100 euros

No obstante, a veces lo barato sale caro. Es importante que elijas una academia que cumpla con una serie de requisitos de calidad.

A la hora de elegir tu centro ten en cuenta estos factores, que obviamente influyen en el precio del curso de peluquería canina. Matricúlate en una academia que te garantice los siguientes aspectos básicos para una formación de calidad y con garantías.

Prácticas

Las prácticas en empresa son una dimensión importante de la formación, donde pondrás en práctica todo lo aprendido a lo largo de los temas y las clases.

Es crucial que te matricules en una academia que ofrezca prácticas. Esto incrementa el precio del curso en peluquería, pero merece la pena pagarlo.

La de peluquero de canes no es una profesión que se aprenda chapando, también necesitas aplicar los conocimientos teóricos.  Los libros están bien y el temario es necesario, pero las prácticas son imprescindibles.

Solo así vas a tener un contacto real con los animales y empezar a entrar en el circuito laboral. Son muchos los casos de los estudiantes que empiezan a trabajar en la empresa que realizan las prácticas: ¡a por tu primer contrato de peluquero canino!

Acceso a una bolsa de empleo

Vas a estudiar para trabajar el día de mañana en tu auténtica pasión y el acceso a una bolsa de empleo te facilita la inserción en el mercado laboral.

Si eliges una formación con convenios con empresas va a ser más fácil entrar con buen pié en el sector de la estética canina.

En tu primer empleo vas a demostrar las habilidades de peluquería que has adquirido en la formación, pero además aprenderás nuevos cortes y tratamientos codo con codo con profesionales de la estética canina.

Finalmente, una bolsa de empleo te ofrece garantías en tu remuneración. En líneas generales, el sueldo de un peluquero canino puede oscilar entre los 1.000 y 1.200 euros brutos mensuales. 

Salidas laborales

Seguimos hablando de empleo, que para eso estudiamos. Un curso de peluquería canina te capacita para trabajar como esteticista canino en distintos centros, como pueden ser:

  • Centros de peluquería
  • Tiendas de animales
  • Centros veterinarios
  • Centros de acogida
  • Refugios de animales
  • Protectoras caninas
  • Academias de adiestramiento

Si prefieres emprender un negocio por cuenta propia podrás trabajar como autónomo. Cada vez son más las personas que tienen un perro como animal de compañía, por lo que se está incrementando la demanda de este perfil profesional.

La tasa de empleabilidad en peluquería canina es del 90%

 

Si escoges trabajar como asalariado, existen muchas opciones para dedicarte al cuidado de las mascotas:

  • Peluquero canino en clínicas veterinarias
  • Especialista en estética canina en hoteles y spas
  • Vendedor en tiendas de accesorios y productos cosméticos para perros
  • Peluquero canino en protectoras animales
  • Peluquero de perros en residencias y escuelas de adiestramiento

Como puedes ver, son muchos los centros que estarán dispuestos a contratarte, o puedes emprender una carrera profesional como autónomo.

 

¿Qué necesitas para ser un buen peluquero canino?

Para ser un buen peluquero canino necesitas una formación especializada: el precio no lo es todo. Lo importante es que elijas una academia de calidad y de garantías.

Algunos de los centros que cumplen los requisitos que hemos mencionado con anterioridad son:

Curso de Peluquería Canina y Felina en Nubika

Este curso semipresencial te garantiza más de 100 horas de prácticas en peluquerías, clínicas u hospitales veterinarios.

El precio de este curso de peluquería canina puede oscilar entre los 2.100 y 3.000 euros en función de los diferentes descuentos, ¡consúltalo con Nubika!

Este curso de peluquería canina te permite acceder a una formación a medida, reforzada con contenidos audiovisuales.

Si tu pasión es pasar horas con animales, peinándolos y poniéndolos guapos, este curso se ajusta a tus necesidades, ya que el 90% del alumnado tiene trabajo. ¿Hay algo mejor que cobrar por hacer lo que te gusta?

Curso de Peluquería Canina en Campus Training

El curso de Campus Training cuenta con un departamento de prácticas, a través del cual puedes realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas.

Como en el caso anterior, el precio se mueve en una horquilla de entre 2.100 y 3.000 euros.

Los temario del curso están actualizados y revisados por profesionales de la estética. Una vez superados los módulos formativos, conseguirás un título propio con reconocimiento, ya que Campus Training es un centro colaborador de universidades de prestigio internacional.

Esta formación online te enseña las técnicas de corte y arreglo de pelo de las razas más frecuentes de canes y gatos.

 

¡Empieza un curso de peluquería canina!

Esperemos que con esta recomendación de cursos de peluquería canina estés más cerca de encontrar lo que buscas.

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con cursos.esgallapre.com. Nosotros estaremos encantados de asesorarte de manera gratuita: hemos elaborado una lista con las mejores academias. Aquí encontrarás el curso de peluquería canina con el precio que se ajusta a tu presupuesto:

¡Fórmate para ser un especialista en estética de canes!

luis redactor
Luís Busto

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña, comenzó en el mundo profesional como técnico de medios audiovisuales, continuando como operario de cámara. En los últimos años trabajó como redactor de noticias de ámbito local en el períodico La Voz de Galicia y de diseñador gráfico, entre otros empleos. A nivel personal le interesa todo lo relacionado con la cultura, el cine, las series, las lenguas y la música. En el ámbito deportivo es un apasionado del Dépor desde niño. Para Luís la comunicación reside en la importancia de saber transmitir el mensaje.

Recibe información

Curso de peluquería canina: precio

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Peluquería Canina

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.