Portada » Blog » Los mejores cursos de análisis contable
Los mejores cursos de análisis contable

19 febrero, 2018 - Lorena Gonzalez

La contabilidad es un factor muy importante al montar un negocio, o trabajar como profesional autónomo, debido a que mediante esta, se puede tener un orden, registro, y a su vez una organización de cada una de tus transacciones comerciales a lo largo de un periodo.

https://www.youtube.com/watch?v=leLNvoF7MZo

Esto facilita que puedas tener al alcance de tu mano una gran herramienta de datos que te ayuden a evaluar la situación financiera de tu negocio; y mediante esta, tomar cartas en el asunto para mejorar en caso de ver problemas o mantener la estabilidad de la empresa en caso de encontrarse todo en orden y cada día mejor.

Sin embargo, para poder a través de los datos contables, saber si la empresa o negocio se encuentran en buen posición financiera o por el contrario se encuentra en una crisis, es necesario tener conocimiento de cómo realizar un buen análisis contable, mediante el cual, se puede determinar el origen de los problemas, y  a su vez comenzar a aplicar estrategias inmediatas que mejoren los errores que para el momento se detectaron.

Por ello, te desplegamos a continuación una serie de información que será de tu interés a la hora de enriquecer tus conocimientos en el análisis contable de tu empresa.

Ahora bien, para entrar en materia primero te daremos a conocer ¿Qué es un análisis contable?, el análisis contable, es aquella evaluación exhaustiva que se realiza a la estabilidad financiera que posee una empresa o profesional autónomo; con el fin de determinar la solvencia eficiencia y rentabilidad de la misma.

Si bien, el análisis financiero tiene como objetivo la evaluación general de la situación empresarial; es importante que sepas, que es mucho mejor dividir los análisis para poder observar así de una forma más completa y detallada la situación financiera que se presenta en cada una de ellas.

Por ello, el análisis contable es sumamente importante para la empresa, por ejemplo; si tienes los cálculos y los datos de cada transacción realizada dentro de tu empresa pero no realizas el evalúo necesario, esto no te servirá de nada, pues corres el riesgo de no detener un posible error que te juegue en contra en términos financieros, y lleve la empresa a la quiebra.

Pero no desesperes, si no sabes cómo realizar un buen análisis contable porque careces de esos conocimientos, tenemos para ti una serie de opciones en cuanto a cursos donde puedes capacitarte y lograr llevar al éxito a tu empresa.

Cursos online de análisis contable

Mediante los cursos, puedes obtener conocimientos con los que puedes desarrollar tareas específicas de una forma rápida y fácil.

En este caso, hablaremos de los cursos online que puedes encontrar para adquirir aprendizajes con los que desarrolles destrezas y habilidades, para cumplir a cabalidad la evaluación de datos financieros con los que puedes realizar un análisis contable que te permita determinar factores de riesgo importante para la empresa donde trabajas o de tu propio negocio.

Actualmente, y gracias al amplio camino que ha logrado abrir las conexiones en internet puedes disfrutar de estos cursos de forma virtual; simplemente haciendo uso de tu ordenador, de tu Smartphone o de tu Tablet.

Estos cursos online, tienen la particularidad de que tu instructor está del otro lado de la pantalla dándote las clases, y tú puedes aprender desde cualquier lugar donde te encuentres.

Facilitado de esta manera, que miles de empresarios u otras personas que tienen una agenda apretada y con limitación de tiempo, puedan recibir estos cursos que los ayudaran a su crecimiento profesional, y a su vez al crecimiento de la empresa.

Entonces, si tú eres una de esas personas con un tiempo muy limitado y te es difícil recibir inducción en un curso donde tienes un horario determinado y un lugar específico al cual ir; los cursos online para capacitación en análisis contable son ideales para ti.

No te quedes sin aprender, sin estar a la vanguardia de los nuevos métodos, de los procesos que debes llevar a cabo para lograr una evaluación ideal de toda la información financiera de la empresa, a fin de que puedas ser un verdadero líder y proporcionar soluciones efectivas a cualquier inconveniente que puedas observar en el largo camino hacia la cima del éxito que debe recorrer tu empresa hasta llegar a ser una estructura estable y liquida.

A continuación, te indicamos unas cuantas plataformas donde puedes encontrar un curso de análisis contable que se adapte a tus exigencias y necesidades:

En ella podrás observar el horario, precio y tiempo de duración, así como el precio que tiene el curso.

  • Euro Innova: puedes encontrar cursos que son impartidos de una forma tradicional, en donde el profesor se presenta en un espacio determinado, a dictar los conocimientos y prácticas para que tu desarrolles tus habilidades y destrezas en el proceso que conlleva un buen análisis contable.

Para ello, te dejamos algunos cursos en ciudades de España específicos.

https://www.youtube.com/watch?v=drow0gBpGOU

Cursos de análisis contable en Barcelona

Si eres de los, pequeños, medianos o grandes empresarios o profesionales autónomos que desean perfeccionarse en el ámbito analítico de los resultados contables de una empresa o negocio, y te encuentras en Barcelona estos cursos son para ti, ya que se encuentran al alcance de tu mano y muy cerca de donde te encuentras.

  • Aprende Más: Este curso es bastante completo, y mediante el podrás tener conocimientos en materia legal y delos procedimientos que se deben cumplir para lograr un buen análisis de la situación financiera en la que se encuentra una empresa.

Cursos de análisis contable en Madrid

Ahora bien, si resides en Madrid no creas que nos hemos olvidado de ti, también te facilitamos algunas páginas donde puedes llegar a localizar el curso de análisis contable que tanto deseas ver.

En Madrid podrás encontrar cursos subvencionados por el gobierno para que tú, como trabajador de determinada empresa puedas enriquecer tus conocimientos y mejorar tus habilidades analíticas, con el fin de que tu rendimiento laboral sea óptimo.

También, adicional a los cursos básicos donde la inducción es generalmente sobre lo principal que debes saber para ser un buen analista contable; puedes encontrar los postgrados de análisis contable, donde tendrás mas que conocimientos básicos, y tendrás un mayor número de herramientas con las que enfrentarte a cualquier situación.

Postgrados en análisis contable

Un postgrado, es un nivel de estudio superior que se realiza especializándose en un área específica de tu carrera profesional base. En este caso un postgrado de análisis contable, pueden realizarlo profesionales o interesados que sean contadores, administradores, gerentes o carreras afines de la contabilidad y las finanzas.

De esta manera, un postgrado puede abrirte muchas puertas a nivel profesional, debido a que en él, adquieres conocimientos que te enriquecen como persona y te dan mucho más valor como profesional; sobre todo si estas en busca de trabajo, aunque no es indispensable un postgrado puede facilitar que califiques para un puesto en una empresa.

Los postgrados en análisis contables, son muy completos, pues en ellos aprenderás sobre las leyes que regulan las actividades mercantiles, así como los protocolos y maneras específicas de presentar un resumen de todas las actividades financieras como compras, ventas, pago de fletes, alquileres, compra de bienes muebles e inmuebles que mejoren la funcionalidad y productividad de la entidad empresarial, y muchas otras acciones comerciales que realices a lo largo de tu periodo contable.

También, sabrás las formas adecuadas de sacar los cálculos para totalizar las cuentas y emitir los estados financieros, a los que posteriormente, debes realizar un análisis en donde desgloses detalladamente cada una de las observaciones tanto positivas como negativas que vayas observando tras el evalúo de cada espacio contable dentro de la empresa.

Es decir, que aprenderás cuales son los aspectos positivos que debes tomar en cuenta dependiendo de cada resultado y cuáles son los aspectos negativos que puedes llegar a observar; dándote así hermanitas de cómo puedes.

Asimismo, podrás de una forma inmediata, canalizar la raíz de los problemas y ejecutar estrategias que lo solvente; garantizando que la empresa o comercio siga en pie por mucho tiempo, al margen de la ley y con una liquidez eficaz.

Pero no creas que es sólo para personas que estén en busca de empleo, pues si eres dueño de tu propio negocio o un profesional autónomo es necesario que sepas como debe ser la forma correcta en la que deben estar tus finanzas y cómo puedes realizar un análisis efectivo para detectar cualquier problema y lograr solucionarlo antes de que pueda ser un error irreversible que te lleve a la quiebra.

https://www.youtube.com/watch?v=e3LKHZHvbL4

Podemos decir entonces, que los análisis contables son una pieza fundamental para lograr llevar a cabo la estabilidad de una empresa o de tus propias finanzas; pues es mediante este que tendrás un informe detallado de cada problema detectado y de que área en específico  viene el problema.

Todo esto con la finalidad, de que así puedas planificar una serie de estrategias que al ser ejecutadas permitan revertir los errores ocasionados a las finanzas de la empresa. Logrando de esta manera, ver como la empresa en un tiempo determinado se posiciona en el mercado como una estructura estable y con capacidad productiva para responder a todos sus demandantes, siendo bien vista por inversionistas.

Economía

Recibe información

Los mejores cursos de análisis contable

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Superior en Administración y Finanzas

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.