Portada » Blog » Los mejores cursos de Bachillerato para adultos
Los mejores cursos de Bachillerato para adultos

29 agosto, 2017 - Jon Sainz

El mercado laboral se ha vuelto bastante duro, y cada vez hace más falta estar en posesión de más títulos oficiales para pasar las cribas de los departamentos de RRHH; de ahí que el bachillerato se haya convertido en algo esencial. Y no solo por la valía del título en si, sino también porque es la vía directa para acceder a estudios superiores. ¿Os gustaría estar en posesión del diploma aún a pesar de que ya seáis adultos y hace tiempo hayáis pasado por esa etapa? ¡No tendréis que ir a clase con chavales de 16 años! Gracias a los cursos de bachillerato que os traigo en esta ocasión podréis hacerlo todo a distancia, desde vuestra casa. No está mal, ¿verdad? Pues entones seguid leyendo, que lo de hoy os vendrá de perlas.

libros

Beneficios de tener el título de bachillerato

Títulos oficiales tras bachillerato
Títulos oficiales tras bachillerato

El hecho de estar en posesión del título de Bachillerato os da varias ventajas:

  • Oposiciones

    A día de hoy el funcionariado es una de las mejores salidas que hay en España, pues garantiza un puesto de trabajo estable y bien remunerado; además de que para entrar no hay cribas personales como sucede en el ámbito privado. ¿Os interesa? Pues con el título de bachillerato tendréis acceso a bastante más trabajos que si os presentarais con el mínimo que pide la Administración, la ESO. Sin lugar a dudas una buena razón para ponerse nuevamente a estudiar.

  • Acceso a la Selectividad

    ¿Os gustaría estudiar una carrera universitaria? Es el sueño de muchos adultos que en su momento no pudieron entrar a la universidad por razones muy diversas. Pues bien, resulta que en este país tenemos universidades que operan a distancia (siendo la más importante y prestigiosa la UNED), así que el camino lo tenéis delante de las narices. Solo tendréis que superar la prueba de bachillerato para la que os forma el curso de hoy y presentaros a la selectividad (es muy sencilla y os valdrá con aprobar). A partir de ahí comenzará vuestro futuro universitario. Pero eso sí, hay que comenzar por la base, por el bachillerato.

  • Acceso a Ciclos Formativos Superiores

    Los Ciclos Formativos de Grado Superior son una de las mejores vías de acceso al mundo laboral, pues los alumnos salen bien preparados y con las ideas claras y enfocadas. ¿Os gustaría recibir este tipo de formación oficial? Entonces necesitaréis estar en posesión del título de bachillerato. Así pues atentos a los cursos de bachillerato que os propongo más abajo.

  • Superación personal

    Puede que no necesitéis el título de bachillerato para algo en concreto, pero que en cambio sí que queráis estar en posesión de él para superar una meta que hace años os habíais puesto y que por razones de la vida no pudisteis pasar. Es decir, que esta vía también es adecuada como herramienta de superación personal. Ahora podréis conseguir lo que siempre quisisteis, ¿vais a desaprovechar la ocasión?

Sea como sea debéis tener en cuenta que cuanta más formación tengáis más opciones laborales abarcaréis, y cada vez con mayor responsabilidad, remuneración y estabilidad. De hecho sería interesante que echarais un vistazo a nuestro ebook “¿Hay trabajo en un futuro exponencial?” (es gratuito). En él os mostramos cuál es el futuro del mercado laboral y qué importancia va a tener la automatización que paulatinamente se está introduciendo en el mundo de la empresa. Sabed que cuanta más formación tengáis podréis acceder a puestos más seguros y menos expuestos a que las máquinas puedan hacerlos. ¿Estáis dispuestos a esforzaros por un futuro mejor?

Requisitos para acceder al título de bachillerato por libre

https://www.youtube.com/watch?v=ZvPozv-feDQ

Para poder superar los exámenes oficiales de Bachillerato para adultos tendréis que tener al menos el título de ESO o uno equivalente o superior, además de que habréis de ser mayores de edad. También hay algunas excepciones donde os podréis matricular siendo mayores de 16 años, pero son casos muy concretos: si estáis trabajando o si sois deportistas de alto rendimiento.

Cursos de bachillerato para adultos

¿Os interesaría formaros para obtener el título de bachillerato? Entonces estad atentos a los siguientes cursos de bachillerato para adultos. Bueno, más bien al siguiente curso de bachillerato para adultos, pues el artículo irá actualizándose según vayan añadiéndose más formaciones en el buscador.

  • Curso Bachillerato – CEAC

    ¿Os gustaría poneros al día con todas las asignaturas de bachillerato? Tendréis que volver a ver matemáticas, historia, lenguaje, inglés y demás. ¡Vosotros podéis! Y si además es con un curso como el que os ofrece CEAC mejor aún. Sus profesores os harán un seguimiento para ir viendo cómo evolucionáis y al final, cuando hayáis superado todas las pruebas internas de la academia, podréis presentaros al examen de Bachillerato por libre. Si lo aprobáis tendréis todo hecho. ¿Qué os parece?

    Tenéis más información en “Curso Bachillerato”.

Habilidades necesarias para obtener el título de bachillerato

Sacarse un bachillerato a distancia no es algo sencillo, pues hay que tener mucha fuerza de voluntad, capacidad de asimilación de conceptos y más. Vamos a ver cuáles son las principales habilidades con las que habréis de contar:

  • Voluntad

    La voluntad será imprescindible para superar los cursos de bachillerato, y especialmente si ya hace años que habéis dejado las aulas y no tenéis el hábito de estudiar. Debéis ser conscientes de que tendréis que adquirir muchos conocimientos nuevos para superar las pruebas, así que la intención de esforzarse y de superarse ahí tendrá que estar. ¿Estáis preparados?

  • Constancia

    Son dos años complejos que asignatura tras asignatura tendréis que ir superando, y sobra decir que mucha gente lo deja por el camino por el esfuerzo que significa. Así pues, si queréis obtener el preciado título, tendréis que ser constantes e ir estudiando un poco cada día.

  • Ilusión

    Debéis plantearos un objetivo claro y nada os debe distorsionar el camino. Si tenéis las ganas y la pasión de lograr vuestras metas conseguiréis una fuerza extra para seguir hacia delante cuando todo parezca que se pone gris. Tened en cuenta que si superáis esta prueba después todo irá rodando.

  • Ganas de aprender

    Obviamente aquí la cosa no se trata únicamente de obtener un título, pues la gracia del asunto es que en elrecorrido aprendáis nuevas cosas que de una u otra manera os servirán en un futuro. Así pues os será de mucha ayuda si aprendéis a disfrutar con los contenidos. Un consejo para ello: tomároslo como un juego donde debéis ir superando cada nivel y recurrid a fuentes alternativas de información. Os harán más ameno el aprendizaje.

Educación

Recibe información

Los mejores cursos de Bachillerato para adultos

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Acceso a Prueba Libre para la Obtención del Bachillerato

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.