Portada » Blog » Cursos de C: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales existen?
Cursos de C: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales existen?

29 noviembre, 2017 - Janire Manzanas

C es uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad. Su origen se remonta año 1972. Fue entonces cuando Dennis Rtichie desarrolló este lenguaje para UNIX. Actualmente, es el lenguaje más utilizado por programadores de todo el mundo en el desarrollo de software de sistemas; no obstante, también va siendo cada vez más habitual en la creación de aplicaciones. Es por ello que los cursos de C son una opción 100% recomendable de cara al futuro.

Cursos de C

¿Qué es C y cuáles son sus ventajas?

Se conoce como un lenguaje de medio nivel. Por un lado, incorpora las estructuras habituales en lenguajes de programación de alto nivel. Pero, por otro lado, las estructuras del propio lenguaje permiten a los programadores controlarlo a un bajo nivel. Vamos a ver cuáles son las ventajas de C:

  • El núcleo del lenguaje muy simple. No obstante, a pesar de ello, sus funciones no son ni mucho menos limitadas ya que los usuarios tienen disponibles una gran selección de bibliotecas que les proporcionan todo tipo de funcionalidades.
  • Es un lenguaje de programación multiplataforma.
  • Permite el uso de punteros, los cuales tienen una gran selección de funcionalidades que facilitan de manera notable el trabajo de los desarrolladores.

¿En qué ámbitos se utiliza C?

Tal y como hemos señalado, el origen de este lenguaje de programación se remonta al año 1972. Posteriormente comenzó el desarrollo de la base de datos Oracle, en 1977, cuyo código se reescribió a principios de los 80  en base a la programación en C; se convirtió en una de las bases de datos más popular a nivel mundial. Fue en 1985 cuando Microsoft lanzó la primera versión de Windows; aunque nunca se ha hecho público su código fuente, siempre se ha comentado que el núcleo estaba escrito en su gran mayoría en C. Por lo tanto, este lenguaje ha formado una parte esencial de algunos de los proyectos que han cambiado la historia de la informática, y del mundo en general.

Así, los SO que utilizamos actualmente tienen gran parte de su código fuente escrito en C.

  • Windows: el kernel de Windows se lleva a cabo de forma prácticamente íntegra en C. Es destacable que el que ha sido el sistema operativo más utilizado a nivel global durante más de 30 años haya sido desarrollando en este lenguaje.
  • Linux: Linux es otro de los SO que está en parte escrito en C.
  • MacOS: el núcleo del SO de Apple también está escrito principalmente en C.

Pero la aplicación de C no se limita única y exclusivamente a los sistemas operativos. Uno de los usos que más se le está dando en la actualidad es la creación de aplicaciones de creación de videos en 3D, las cuales están escritas en su mayor parte en C y C++.

Los mejores cursos de C

A continuación te vamos a contar cuáles son los mejores cursos de C, tanto online como presenciales. Aunque es uno de los lenguajes de programación cuya curva de aprendizaje es más sencilla, nuestro consejo es que vayas poco a poco. Por lo tanto, lo mejor es que apuestes en primer lugar por un curso de C básico, para hacerte con los conceptos generales del lenguaje e ir entrando en materia. Luego ya puedes animarte con un curso avanzado de C, en el cual te proporcionen un certificado oficial que te sirva para demostrar en el mundo laboral tu conocimiento de este lenguaje.

Curso gratis de lenguaje de programación C

Tal y como hemos señalado, lo mejor en el mundo de la informática es ir paso a paso. Este curso gratuito de C es una opción estupenda para adentrarte por primera vez en este lenguaje e irlo conociendo. Un total de 41 lecciones teóricas. Ni siquiera tienes que registrarte para realizarlo; basta con que accedas al sitio web y vayas accediendo a las lecciones por orden. El tiempo estimado para completar los 41 temas es de 20 horas.

Por supuesto, si quieres dedicarte de forma profesional a la programación de software en C, este curso no te será ni mucho menos suficiente. Pero te vendrá muy bien para sentar las bases del lenguaje y estar mejor preparado para un curso avanzado de C.

http://www.aulafacil.com/cursos/t1454/informatica/programacion/lenguaje-de-programacion-c

Curso de C Básico Gratuito

Un curso básico de C, muy similar al anterior en cuanto a nivel, con la diferencia de que en este caso todos los temas se imparten a través de videos, por lo que resulta más dinámico. Un total de 29 lecciones, cada una de ellas de entre 5 y 10 minutos de duración; el curso dura en total en torno a 3 horas.

Una formación muy sencilla sobre este lenguaje de programación, pero que te vendrá de maravilla para aprender y asimilar los conceptos básicos del mismo: operadores condicionales, variables y tipos de datos, conceptos básicos de apuntadores, listas enlazadas, estructuras…

Además, al ser los temas tipo video, se ven de forma muy rápida y sencilla; puedes ir viendo por ejemplo dos o tres al día, dedicándole unos 20 minutos aproximadamente. Así, conseguirás ir entrando poco a poco en el mundo de programar en C.

Codigo Facilito

Curso de introducción a C

Aunque este curso de C también es básico, al igual que los anteriores, esta resulta más “profesional” ya que obtienes un certificado una vez lo finalizas con éxito. Aprenderás a programar en C, pasando por las diferentes fases hasta lograr tener un programa ejecutable. Partiendo de los conceptos iniciales de la programación informática en general, conseguirás formarte en las estructuras básicas en relación al uso del lenguaje C. El único requisito para poder hacer este curso es que manejes el PC porque empieza desde cero; no hace falta que tengas ningún conocimiento previo del tema.

El plan de estudios se divide en ocho bloques:

  • Diagramación estructurada
  • Algoritmo
  • Diagrama de flujo
  • Sintaxis y semántica del lenguaje
  • Operadores
  • Clasificación
  • Estructuras de control de flujo
  • Comentarios

La duración total del curso es de 21 horas. Si quieres orientar tu carrera profesional y quieres empezar con la programación en C, es un curso 100% recomendable.

Curso de C y C++ en Madrid

Si vives en Madrid y quieres apostar por un curso de programación en C presencial, en la Academia San José, ubicada en el barrio de San Blas, puedes apuntarte a un curso de C y C++. No necesitas ningún tipo de conocimiento previo ya que gira en torno a la programación desde cero; aporta todos los conocimientos necesarios, tanto prácticos como teóricos, para desarrollar una aplicación en C, tanto en Windows como en Linux.

El curso está especialmente pensado para alumnos y profesionales que necesiten aprender a programar en C o C++. Una opción fantástica para aquellos estudiantes que esten desarrollando módulos o carreras universitarias vinculados con la programación informática.

El temario se divide en los siguientes bloques

Fundamentos

  • Introducción al lenguaje C
  • Compilador
  • Funciones y procedimientos
  • Sentencias condicionales y bucles

Arrays y cadenas

  • Arrays unidimensionales
  • Arrays bidimensionales
  • Cadenas de caracteres y arrays multidimensionales

Punteros

  • Punteros
  • Punteros y arrays
  • Expresiones con punteros
  • Punteros y funciones

E/S por Archivos

Estructuras

La Academia San José abrió sus puertas en el año 1963. Desde entonces, lleva proporcionando una formación de calidad a los alumnos de la mano de un equipo de profesores con una gran formación y experiencia.

3 Curiosidades de la programación que merece la pena saber

Para finalizar, queremos lanzar algunas de las mayores curiosidades que existen en torno a los lenguajes de programación.

  • Aunque en la actualidad un porcentaje muy bajo de ellos son los que programadores y desarrolladores utilizan, lo cierto es que existen nada más y nada menos que 1150 lenguajes de programación diferentes.
  • Si te preguntas cuáles el lenguaje más difícil que existe, la respuesta es Malboige. Su creador lo lanzó al dominio público en el año 1998; no obstante, el primer programador en aprender a dominarlo tardó nada más y nada menos que 2 años en hacerlo. Su dificultad viene dada por el hecho de que cada instrucción es encriptada después de que se ejecuta; por lo tanto, una misma instrucción es distinta una vez ejecutada.
  • Uno de los lenguajes de programación más curiosos de todo el mundo se llama Piet, en honor al pintor Piet Mondrían. Y es que, los programas desarrollados con este lenguaje no se escriben, sino que se dibujan con colores. Por lo tanto, los desarrolladores disponen de una máquina virtual que utiliza el almacenamiento en la pila, y deben desplazar un puntero de programa en 2D por el dibujo, el cual se encarga de interpretar los diferentes colores tal y como si fuesen instrucciones.

Conclusión

Si de verdad quieres entrar en el mundo de la programación, te animamos a que apuestes por uno de los cursos de C que te hemos propuesto. Tal y como hemos comentado, lo cierto es que la programación en C no resulta demasiado compleja. No obstante, en el mundo de la programación informática lo mejor es ir poco a poco, paso a paso. Por lo tanto, aunque tengas conocimientos de otros lenguajes de programación, si apenas sabes algo de C, nuestra recomendación es que empieces con uno de los cursos básicos gratuitos que hemos señalado. Una vez tengas todos los conceptos claros, ya puedes apostar por un curso de C online o presencial más avanzado.

Lo cierto es que en pleno Siglo XXI, si quieres orientar tu carrera profesional hacia la programación informática, tener conocimientos de C y dominar este lenguaje es fundamental. Por lo tanto, te animamos a que te pongas con él cuanto antes; verás que es muy fácil de aprender. Además, a diferencia de otros, es un lenguaje muy agradable, con el que trabajar resulta muy ameno.

Recibe información

Cursos de C: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales existen?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Programación en C++

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.