Portada » Blog » Cursos de coaching en Barcelona
Cursos de coaching en Barcelona

22 enero, 2018 - Carlos Póstigo

Cursos de coaching en Barcelona hay muchos y muy buenos. Si resides en la ciudad condal puedes sentirte afortunado de estar en medio de un gran movimiento de crecimiento personal y cambio de la sociedad gracias a estas formaciones.

Como ya sabrás gracias a publicaciones como “¿Qué es el Coaching y cómo funciona?” y “Diferencias entre Coach profesional y otros”, el coaching es una disciplina que está en el ojo del huracán de este movimiento planetario de transformación personal y comunitario.

Si eres una persona que te gusta aprender, cuidar tu salud tanto física como mental y quieres hacer algo por cambiar nuestro planeta, te invitamos a realizar alguno de los cursos de coaching en Barcelona de los que te hablaremos a continuación. No olvides que también puedes conocer los cursos de coaching en Valencia en el siguiente artículo:

Cursos de coaching en Valencia

De momento y para que vayas abriendo boca, te dejamos este vídeo en el que Montse Castelló del Institut Gestalt te explica qué hace un Coach Profesional:

Qué es el coaching

¿Te gustaría tener claro cuál es tu misión en la vida y poder enfocarte en ello? ¿Siempre has soñado con alcanzar tus sueños y no sabes cómo hacerlo ni con qué herramientas contar para conseguirlo?

Pues estás de enhorabuena, ya que el coaching está aquí para darle respuesta a estas preguntas y además, ayudarte a que las pongas en práctica. El coaching se enfoca en el hacer más que en la teoría.

Que qué es el coaching, es muy fácil de definir: es un proceso de entrenamiento en el que gracias a un acompañamiento profesional y confidencial, se cubre el vacío existente entre dónde estás ahora y el lugar donde deseas estar.

Para ello, el profesional trabaja con unos pilares imprescindibles: la responsabilidad, la autoconfianza y, por supuesto, la toma de conciencia. Desde aquí, no existen límites para conseguir tus metas.

Eso sí, no olvides que el coaching no es ningún tipo de terapia. Normalmente estas se enfocan en el pasado, mientras que el coaching trabaja con objetivos y mirando hacia el futuro que es el verdadero agente de cambio. El pasado no se puede cambiar, ¿verdad?

Beneficios del coaching

Después de leer hasta aquí, ya puedes estar haciéndote una idea de la cantidad de beneficios del coaching. De todas formas, cuando termines alguno de los cursos de coaching en Barcelona, lo podrás comprobar en primera persona. Aquí de momento te dejamos los más importantes:

  • Sentido de vida: quizás el más importante beneficio es que el coaching nos permitirá encontrar un “para qué” de nuestro paso por la vida. Esto dará sentido y valor a nuestro día a día.
  • Motiva: imagínate cómo te podrás sentir cuando sepas qué debes hacer en la vida. No solo estarás más motivado en tus tareas habituales, sino que te levantarás con ilusión y entusiasmo todos los días.
  • Autoconocimiento: conocer quién eres, cómo eres y cómo actúas, te permitirá cambiar esas cosas que no te gustan y poder sacar todo tu potencial.
  • Bienestar: tomar conciencia de tu situación actual te impulsará a tomar medidas que mejorarán tu salud tanto física como emocional y mental. Tu cuerpo lo agradecerá y vivirás más saludable y mejor.
  • Relaciones óptimas: el conocerte a ti mismo te ayudará a conocer a los demás. Aprenderás a relacionarte de una manera más sana y constructiva. Muchos son los que han encontrado el verdadero amor gracias al coaching.

Te dejamos de nuevo otro vídeo en el que la Coach Profesional experta en PNL Anna Flores te explica los beneficios del coaching:

Cursos gratuitos de coaching en Barcelona

Cursos gratuitos de coaching en Barcelona los podemos contar con los dedos de una mano, pero aun así, podemos hablar de talleres y formaciones que te permitirán conocer qué es eso del coaching de una manera introductoria. Te dejamos algunos:

IRCO

Con más de 20 años de experiencia al servicio de las personas, el centro formación y coaching IRCO, pone a tu disposición diversos talleres gratuitos para que conozcas esta disciplina y otras como la hipnosis, de la que ya te hablamos anteriormente en otros artículos (puedes ver “Hipnosis para dejar de fumar” e ” Hipnosis para adelgazar”)

  • Fundamentos de la PNL
  • La PNL como modelo de Auto-conocimiento
  • Los Fundamentos de la PNL aplicados al Coaching
  • Fundamentos de la Hipnosis Ericksoniana

Autoestima y Cambio – Instituto de Coaching y PNL

Para conocer más beneficios del coaching y saber qué tipos existen, como el Health Coach o el Coaching educativo, el Instituto de Coaching y PNL:  Autoestima y Cambio te ofrece participar gratuitamente en su Masterclass de Coaching con PNL. Apuntándote te llevarás además 3 artículos de interés. ¿Te lo vas a perder?

Instituto Europeo de Psicología Positiva

La Psicología Positiva y el coaching tienen mucho que ver. Por ello, el Instituto Europeo de Psicología Positiva te ofrece de manera totalmente gratuita diversas formaciones para que las conozcas mejor. Entre estas podemos hablar de:

  • Jornadas de puertas abiertas
  • El coste de la negatividad
  • Entre tus fortalezas con el Gym Psicológico
  • Descubre tu vocación

Interesante, ¿verdad?

Instituto Europeo de Coaching

Si después de conocer el coaching, quieres formarte de la manera más profesional y completa para ayudar así a otras personas a mejorar, no puedes dejar de lado al Instituto Europeo de Coaching.

Como ya te hablamos en Cursos de coaching en Madrid, el Instituto Europeo de Coaching se dedica al ejercicio profesional del coaching, trabajando con entidades que quieren aumentar su desarrollo mediante las herramientas directivas y las competencias del coaching ejecutivo.

Además, en el campo académico, trabajan fundamentalmente capacitando y entrenando a personas como tú que quieren ejercer como coaches profesionales y poder llegar así a ganarse la vida con esta profesión.

Algunas de las formaciones más interesantes que ponen a tu disposición son:

  • Certificación en Coaching Ejecutivo
  • Coaching de equipos
  • Coaching de equipos en Empresas Familiares.
  • Especialización para coaches de adolescentes y familias.

Para que puedas conocerles más y preguntarles cualquier duda, puedes acercarte por sus instalaciones en Barcelona en Carrer del Consell de Cent, 41; llamar al 93 245 94 50 o enviarles un correo electrónico a info@escuelacoaching.com.

Te dejamos un vídeo en el que el Instituto Europeo de Coaching te habla sobre la Confianza:

Cursos de coaching en Barcelona

Para que conozcas más cursos de coaching en Barcelona, te dejamos un pequeño listado con otras escuelas también dedicadas a la formación en esta disciplina:

Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios – EDPyN

Con la doble certificación de 168 horas más 30 sesiones prácticas en Coaching, la Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios – EDPyN puede presumir de ofrecer la formación presencial en Coaching en Barcelona al mejor precio.

Puedes conocer sus precios y saber más de ellos en la web de la Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios – EDPyN.

Instituto Superior de Coaching

Fundado en 2004, el Instituto Superior de Coaching ofrece un buen cartel de cursos en esta disciplina. De todos, queremos destacarte los siguientes:

  • Módulo de coaching corporativo
  • Formación Superior de Coaching
  • Programa especializado de Coaching ICF y ASESCO
  • Habilidades de Coaching para el trabajo en equipo

Como estamos seguros de que te pica la curiosidad, para saber más te invitamos a que entres en la web del Instituto Superior de Coaching.

Mens Venilia

La variedad y la creatividad es lo que más destaca de las diversas formaciones de Mens Venilia. Podrás acceder entre otros cursos de coaching en Barcelona al de Kinesiología, PNL o al de Coaching Ejecutivo, Life, Business y Empresarial.

Para conocer otros cursos y detalles, entra en la web de Mens Venilia.

Escuela de Formación Integral en Coaching – EFIC

Por último, y no por ello menos atractiva, debemos hablar de la Escuela de Formación Integral en Coaching – EFIC, ya que ofrece el que consideran como el mejor curso de coaching de Barcelona: Experto en Coaching Personal y Ejecutivo, Nivel Excellent.

Si quieres saber las razones que ofrecen para darle este título, te invitamos a que entres en la web de la Escuela de Formación Integral en Coaching – EFIC.

Para que puedas comprobar cómo es una sesión de coaching, te dejamos un vídeo de EFIC donde hacen una pequeña demostración:

Recibe información

Cursos de coaching en Barcelona

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Coaching Empresarial

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.