Portada » Blog » Cursos de coaching en Madrid
Cursos de coaching en Madrid

19 enero, 2018 - Carlos Póstigo

A estas alturas de la década, quienes viven en la capital española seguro que ya conocen a alguien que en algún momento ha realizado cualquiera de los muchos cursos de coaching en Madrid.

Esta disciplina ha tomado un fuerte impulso principalmente desde los años de la crisis en los que todos necesitábamos enfrentarnos a circunstancias muy duras que nos exigían dar lo mejor de nosotros mismos.

Este hecho impulsó una creciente oferta de cursos de coaching en Madrid. Además, no olvides que es en la capital madrileña donde se cocinan los negocios más importantes y eso requiere estar muy formado tanto en conocimientos profesionales como en nuestro propio desarrollo interior. De todas formas, si quieres conocer la oferta que existe en Valencia, no dejes de echar un ojo al siguiente artículo:

Cursos de coaching en Valencia

Si estás interesado en realizar alguno de los cursos de coaching en Madrid que se ofertan, te dejamos toda la información para que elijas el mejor. De momento para que te vayas haciendo una idea de lo que te espera, te dejamos un vídeo sobre el Coaching en la empresa familiar:

Qué es el coaching

Como aprenderás en cualquiera de los cursos de coaching en Madrid de los que te hablaremos más adelante, el coaching es una disciplina que nos ayuda a cambiar nuestra vida, pasando de una situación que muchas veces vemos imposible de modificar a otra más acorde con nuestros objetivos.

Como ya te puedes ir haciendo una idea, el coaching no solo es válido en nuestra vida personal ayudándonos a conseguir nuestras metas, sino que es muy útil en campos tan diversos como los negocios, los Recursos Humanos, el deporte y la educación.

Pero aclaremos una cosa antes, el coaching no es psicología. Ya en el artículo “Psicología y Psicoterapia: Diferencias, formación y empleo” hablamos de esta disciplina científica. El coaching no tiene un papel terapéutico ni sanitario, se centra en el futuro y en desarrollarnos como personas.

Además, como normalmente no se requieren estudios previos para acceder a estos cursos de coaching en Madrid, cualquier persona puede acceder, aprender sus técnicas y herramientas y, por supuesto, cumplir sus sueños gracias a estas.

En “¿Qué es el Coaching y cómo funciona?” y en “Diferencias entre Coach profesional y otros” tienes más información sobre esta disciplina tan motivadora.

Beneficios del coaching

Aunque existan diferentes tipos de coaching como el Coaching Educativo y el Health Coach, todos tienen una serie de beneficios que podrás experimentar inmediatamente. Te dejamos algunos:

  • Ayuda a conocernos: el coaching aporta herramientas para que tomemos conciencia de nuestra vida y así poder conocernos más y mejor.
  • Define objetivos: nuestros sueños deben definirse en metas claras y es ahí donde el coaching aporta su gran potencial.
  • Autosuperación: como seres vivos que somos necesitamos crecer e ir superándonos a nosotros mismos. El coaching es imprescindible para ello.
  • Motiva: podríamos decir que el coaching y la motivación son sinónimos debido a la intensidad con la que se trabaja este tema.
  • Bienestar: ante todo el coaching trabaja para que tu vida mejore y te sientas bien y en paz contigo mismo y con el resto del mundo. Es un objetivo ambicioso, pero posible, ¿no crees?
  • Empodera: el coaching pone el foco en tus capacidades y aptitudes a la hora de enfrentarte a nuevos retos y superar límites. En ti está el poder de cambiar tu vida.
  • Reduce el estrés: técnicas como la respiración consciente y el mindfulness para reducir nuestro estado de ansiedad son habituales en el ejercicio del coaching.
  • Mejora nuestras relaciones personales: sentir a la persona que tenemos en frente como parte de uno mismo, ayuda a sentirnos integrados y entablar un nuevo tipo de relaciones más saludables.
  • Fomenta la creatividad: el coaching pone gran hincapié en desarrollar nuestro cerebro más intuitivo e imaginativo a la hora de tomar decisiones.
  • Desarrolla la flexibilidad y la resiliencia: el coaching ofrece un modelo de afrontamiento que te ayudará a mostrarte seguro de ti mismo ante cualquier dificultad en la vida.

Te dejamos un vídeo sobre los beneficios del coaching en la empresa:

Cursos gratuitos de coaching en Madrid

Aunque es prácticamente imposible encontrar cursos gratuitos de coaching en Madrid que te permitan certificarte como profesional de esta disciplina, sí podrás encontrar un buen número de formaciones y talleres en los que podrás llevarte bastantes herramientas.

Entre estos últimos destacamos los organizados por las siguientes escuelas:

  • Instituto Europeo de Coaching: organiza talleres de 4 horas cada tres meses en diversas ciudades. Algunos ejemplos son el Taller Coaching de Estilo de Vida y la Charla Informativa de PSYCH-K.
  • Lider-Haz-Go: pone a tu disposición el taller “¿Qué quieres ser de mayor?”, que te servirá de toma de contacto y para saber qué aprenderás si estás interesado en formarte como coach.
  • Centro de Estudios del Coaching: con una duración de 2 horas, el taller gratuito de “Introducción al Coaching” te permitirá conocer los principios básicos de esta disciplina.

Escuela europea de coaching

Ahora bien, si lo que quieres es una formación completa que te permita aprovechar al máximo las herramientas del coaching en tu vida y además aplicarlas en beneficio de los demás, tendrás que realizar una formación completa y certificada.

Para cumplir con este objetivo queremos invitarte a conocer la Escuela Europea de Coaching, fundada hace ya más de 15 años y que actualmente pueden presumir de ser los líderes entrenando a líderes.

A la hora de prepararte para obtener las credenciales de coach ICF, podrás optar por dos caminos:

  • Programa de certificación en coaching ejecutivo ACTP, con el que conseguirás la mayor acreditación que ofrece la ICF.
  • Diploma en Coaching ejecutivo ACSTH, con el que obtendrás la titulación básica.

Si lo que quieres es una mayor especialización, la Escuela Europea de Coaching te ofrece diferentes programas:

  • Coaching de equipos
  • Supervisión de coaching
  • Escuchar en positivo
  • Programa de especialización en adolescente y familia
  • Mentoring al coach
  • Certificación coach mentor
  • Programa de especialización en coaching y salud

No olvides además que cuenta con una comunidad de aprendizaje gracias a la cual los profesionales formados en la Escuela pueden compartir sus conocimientos y experiencias para una formación continua.

Como seguro que te has quedado con las ganas de saber más, te dejamos a continuación el vídeo promocional de su programa de formación.

Cursos de coaching en Madrid

Como ya te habrás hecho a la idea, cursos de coaching en Madrid hay muchísimos más y por tanto la decisión se nos vuelve difícil a la hora de decidirnos por uno. Para sacarte de este apuro, te dejamos a continuación otros tantos cursos también muy interesantes:

Crearte Coaching

Tanto en formato presencial como on-line, la escuela Crearte Coaching pone a tu disposición su curso de “Experto en Coaching” con una duración de más de 250 horas que te acreditará como ACTP y y aprobado como ACSTH por la International Coaching Federation (ICF) y por la Asociación Española de Coaching.

Puedes saber más entrando en la web de Crearte Coaching.

N-Acción

Ya un clásico dentro de los cursos de coaching en Madrid, N-Acción te ofrece su Máster en Coaching e Inteligencia Emocional, con más de 600 horas y el aval de la Universidad de Alcalá de Henares.

Disfruta conociéndoles en la web de N-acción.

Calycoaching

Escuela de referencia en la sierra madrileña, Calycoaching te ofrece su curso de “Experto en Coaching”, certificado por ASESCO y ACSTH. Tiene una duración de más de 250 horas y te da la posibilidad de formarte con calidad en un ambiente cercano y a precios muy asequibles.

Pregúntales cualquier duda a través de la web de Calycoaching.

D’arte Coaching

Por último, no podemos dejar de hablar de D’arte Coaching, puesto que ofrece el “Máster en Coaching Profesional, IE y Practitioner en PNL” como triple titulación y además certificado tanto por las entidades más importantes dentro del coaching como por Meta International, que es el primer organismo autorizado para la formación en PNL y el Paul Eckam Group, especializados en la evaluación de la credibilidad y la detección del engaño.

Si quieres conocerles más y mejor, no dudes en visitar la web de D’arte Coaching.

Madrid Psicología

Recibe información

Cursos de coaching en Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Coaching Empresarial

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.