Portada » Blog » Los mejores cursos de Derecho Administrativo de España
Los mejores cursos de Derecho Administrativo de España

21 febrero, 2018 - Mayka Jimenez

Dentro del mundo jurídico hay muchas ramas en las que se puede hacer la especialización. Los cursos de Derecho Administrativo están entre los más solicitados y es que la demanda de juristas especializadas en esta materia siempre es alta.

Los conflictos entre los ciudadanos y la Administración Pública no son algo extraño. Pueden darse en multitud de ámbitos como el urbanismo, las aduanas, la responsabilidad del Estado, la contratación pública, etc. De ahí que a los abogados especializados en esta materia nunca les falte trabajo.

Qué es el Derecho Administrativo

Se trata de una rama del Derecho que se encarga de regular todo lo relativo a la Administración Pública. Esto incluye aspectos relativos a su organización y funcionamiento, los servicios que ofrece y las relaciones con los ciudadanos.

Se trata, en realidad, de una materia que es realmente amplia y que se divide a su vez en varias ramas. Dentro del Derecho Administrativo podemos hablar de ramas como el urbanismo, el régimen de responsabilidad de la Administración Pública o el Derecho del medio ambiente.

Precisamente por eso hay tanta variedad cuando se trata de cursos de Derecho Administrativo. Aunque también es cierto que en la mayoría de los casos los cursos más demandados son los que se centran en esta rama del Derecho desde un punto de vista más generalista y también en temas como la Administración Local.

Cursos de Derecho Administrativo

Cursos de Derecho Administrativo online

Durante años se ha diferenciado mucho entre formación presencial y formación a distancia. Pero la llegada de las nuevas tecnologías ha permitido dotar a la formación remota de una calidad mucho mayor. Tanto que a día de hoy se valora igual de bien que la presencial. De hecho, muchas personas prefieren formarse a distancia.

En la mayoría de los casos los cursos se gestionan de igual manera. El alumno debe combinar el material de estudio que se le remite a su domicilio con el material de estudio que encuentra a su disposición en la plataforma virtual de formación.

Además de clases impartidas por expertos, los estudiantes tienen a su disposición otras herramientas como foros de comunicación con otros alumnos y un tutor que se encarga de asesorarlos y guiarlos durante todo el proceso formativo.

Los exámenes y pruebas de evaluación que se han de pasar normalmente se realizan también online. En algunos casos se establecen exámenes presenciales, pero en situaciones de este tipo se suelen habilitar aulas en diferentes ciudades para que el desplazamiento de los alumnos sea mínimo.

Entre los motivos que dan lugar a elegir cursos online en lugar de cursos presenciales están:

  • Suelen tener un precio más económico.
  • Son ofrecidos por entidades de gran prestigio.
  • El alumno puede hacer la formación a su ritmo, lo que le permite combinarla con otros estudios o con su trabajo.
  • Permite estudiar en centros prestigiosos sin necesidad de tener que cambiar de lugar de residencia.

Por ello no es de extrañar que cada vez más alumnos opten por la formación a distancia, así que vamos a ver algunos de los mejores cursos de Derecho Administrativo online que hay en la actualidad:

Curso de Derecho Administrativo y Administración Local del CEF

El Centro de Estudios Financieros (CEF) es toda una institución en formación presencial y a distancia en materia jurídica. En este caso ofrece un curso especializado en el tema de la Administración Local y que tiene una duración total de 9 meses.

Está destinado tanto a funcionarios públicos que quieran actualizar sus conocimientos, como a interinos que quieran ganar puntos de cara a futuros procesos de selección o de consolidación de empleo y también para titulados o estudiantes de Derecho que quieran ampliar conocimientos en materia de Administración Pública y especialmente en temas relacionados con la Administración Local.

El temario se divide en tres grandes bloques:

  • Módulo de Derecho Administrativo y Contratación Administrativa.
  • Módulo de Administración Local y Función Pública.
  • Módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria.

Curso Superior en Derecho Administrativo y Administración Local de la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece este curso destinado a titulados y estudiantes de Derecho que, trabajando o no en la Administración Pública, quieran adquirir unos conocimientos completos y actualizados sobre el funcionamiento de la Administración Local.

El curso tiene una duración de 9 meses y se divide en tres grandes módulos en los que se estudiarán cuestiones relativas a la contratación administrativa, la función pública en el ámbito de la Administración Local y la gestión presupuestaria y tributaria.

Toda la formación se lleva a cabo a través del Aula Virtual de la UDIMA. Para obtener el título los alumnos deben superar con éxito los trabajos de evaluación que se les propongan a lo largo del curso y además deberán superar un examen final que podrán realizar en cualquiera de las sedes de la UDIMA, que cuenta con centros para el examen incluso fuera de España.

Curso Superior Universitario en Derecho Administrativo de ESNECA

Escuela ESNECA URJC pone a disposición de los graduados en Derecho este curso de Experto en Derecho Administrativo. Destinado a ampliar la formación de aquellos que quieren desarrollar su actividad laboral dentro del campo de la gestión y la administración de los organismos púbicos o de empresas u otras entidades que se relacionan con la Administración Pública.

El curso está divido en una amplia gama de materias de Derecho Administrativo, lo que permite una formación multidisciplinar, quedando el alumno capacitado para trabajar en cualquier sector, ya sea público o privado.

El alumno puede empezar el curso en cualquier momento. Una vez que se matricula recibe el material formativo en su domicilio en unos días y puede comenzar la formación a través de la plataforma virtual, contando con un tutor personal que le ayudará a lo largo del curso.

Esta formación tiene una duración total de 300 horas y al final de las mismas el alumno obtiene el certificado de haber realizado el “Curso Superior Universitario en Derecho Administrativo” del Centro Integral de Formación Permanente de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cursos presenciales de Derecho Administrativo

Para aquellos que prefieren una formación presencial al estilo tradicional también hay buenas alternativas para especializarse en esta materia.

Curso Superior de Experto en Derecho Administrativo y Técnico en Urbanismo de CEIJ

El Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CEIJ) pone a disposición de los interesados un curso de nivel avanzado de 350 hora de duración (6 meses) y que se imparte en Madrid, en su sede de la calle Santa Cruz de Marcenado.

Para poder acceder a esta formación es necesario ser licenciado o graduado en Derecho o bien estar en el último año de carrera. Está reconocido por el ICAM y sirve para el Acceso al Turno de Oficio de Administrativo.

Una de sus peculiaridades es que es un curso bonificable para las empresas y por tanto a los trabajadores en activo les puede salir gratis si lo hacen a través de los créditos para la formación de los que disponga su empresa.

El objetivo es que los alumnos desarrollen sus competencia en lo relativo a los diferentes procedimientos administrativos, la contratación pública, los sistemas de arbitraje y consumo, la clasificación del suelo y los procesos jurídicos entre otros.

Las materias estudiadas se pueden agrupar en Derecho Administrativo, Contencioso-Administrativo, Urbanismo, Urbanismo técnico y Laboral. También se tratarán temas de fiscalidad inmobiliaria, prevención en la construcción y delitos en el sector de la construcción.

Másteres en Derecho Administrativo

Otra alternativa para quienes quieren hacer cursos de Derecho Administrativo es optar por un máster. La diferencia es que el tiempo de formación es mayor y normalmente es requisito indispensable ser titulado en Derecho para poder acceder a él.

Máster Experto en Derecho Administrativo y Curso de Experto en Gestión Presupuestaria en la Administración Pública de  Law & Safety School

Law & Safety School ofrece a los interesados en especializarse en Derecho Administrativo esta doble formación con la que además de un título de máster se lleva a cabo una formación especializada en gestión presupuestaria.

Tiene una duración de 600 horas y se realiza a distancia. Tras la matriculación el alumno recibe en su domicilio todo el material de aprendizaje y puede comenzar a seguir las clases en el campus online.

El curso se centra en hacer una introducción al Derecho Administrativo y profundizar luego en cuestiones como la gestión de contratos en el sector público, la Ley del Procedimiento Administrativo y las relaciones entre particulares y empresas con las Administraciones Públicas. Por eso no se dirige únicamente a graduados en Derecho, también a empresarios, directivos, trabajadores y emprendedores que quieran tener un completo conocimiento en esta materia.

Al finalizar la formación los alumnos reciben un título que acredita que han realizado un máster y un curso. Esta titulación está avalada por la condición de socio de la AEC de Law & Safety School. El sello de Notario Europeo acredita que el título es auténtico y que cumple con los requisitos exigidos tanto a nivel nacional como internacional.

Razones para especializarse en Derecho Administrativo

Hay muchas razones para hacer cursos de Derecho Administrativo, pero los propios expertos que ya trabajan en este campo destacan que si lo eliges como tu ámbito de especialización:

  • Nunca te vas a aburrir. Es una materia tan amplia y cambia tanto que siempre tendrás que estar formándote y ampliando conocimientos.
  • Hay poca competencia, no muchos abogados deciden especializarse en Derecho Administrativo.
  • Te permite ser creativo e innovar al plantear estrategias jurídicas únicas y excepcionales.
  • En muchas ocasiones implica luchar de forma directa contra el poder, algo que siempre es un estímulo para los que llevan el concepto de Justicia grabado a fuego.
  • El volumen de trabajo es constante, los conflictos relacionados con la Administración Pública en una u otra rama son numerosos.
  • Al ser una materia con menos competencia y con casos complejos los honorarios suelen ser más altos.

Un curso de este tipo te puede ayudar tanto si trabajas o vas a trabajar como abogado por tu cuenta o en un despacho o si quieres ejercer de asesor legal en una empresa. Pero también son muy útiles para aquellos que quieren opositar.

El Derecho Administrativo es una de las materias más complejas y con frecuencia no se ve con demasiada profundidad a lo largo de la carrera, pero en muchas oposiciones si se exigen conocimientos muy completos sobre urbanismo, aduanas u otras ramas. Por eso, para los opositores, hacer un curso de este tipo también puede ser de gran ayuda, puesto que ayuda a aclarar y ampliar conocimientos.

Pero no te preocupes, si lo tuyo no es la materia administrativa, hay muchos otros campos jurídicos en los que te puedes especializar en función de tus gustos personales y de tus perspectivas profesionales. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos “Los 10 mejores másters en Derecho Laboral” y “Los 10 mejores posgrados en Derecho Laboral”.

Derecho

Recibe información

Los mejores cursos de Derecho Administrativo de España

Estás a un clic de cambiar tu carrera Máster en Derecho

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimas noticias

Cursos de Derecho Digital