Portada » Blog » Cursos de Email Marketing
Cursos de Email Marketing

22 febrero, 2018 - Janire Manzanas

El Email Marketing es actualmente una de las herramientas de mercadotecnia más utilizada por parte de las compañías dentro de su estrategia de Marketing Digital. Y es que presenta un amplio abanico de ventajas que merece la pena tener en cuenta. Así, los cursos de Email Marketing son unos de los más demandados por parte de usuarios y compañías.

Cursos de Email Marketing

Por un lado, su efectividad es muy alta; algunos estudios han demostrado que este canal resulta hasta cuatro veces más efectivo que las redes sociales para hacer publicidad, con un ROI de nada más y nada menos que un 122%. Por otro lado, el Email Marketing es fácilmente personalizable; actualmente, los usuarios quieren sentirse únicos y especiales por parte de las marcas en las que confían, y esta herramienta es fantástica para ofrecerles lo que demandan.

Y, por último, este tipo de herramienta digital es fácilmente medible. Las principales plataformas de Email Marketing ofrecen reportes en tiempo real; así, las compañías pueden observar los resultados al instante y modificar aquellos aspectos que sean necesarios.

Cursos de Mailchimp

Mailchimp es la plataforma de Email Marketing más conocida y popular a nivel mundial. Permite crear campañas de correo electrónico de forma rápida y sencilla. Las compañías pueden diseñar y enviar mensajes 100% personalizados, que se adapten de forma precisa a sus necesidades y preferencias. Ofrece una versión gratuita que permite tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes.

Si trabajas en el mundo del Email Marketing, los cursos de Mailchimp son 100% recomendables. Estos son algunos de los mejores.

Mailchimp Email Marketing

Uno de los mejores cursos de Mailchimp, con el que aprenderás a manejar de forma integral esta plataforma: crear una cuenta, diseñar y gestionar campañas, gestionar suscriptores, crear formularios tipo Pop-Up, segmentar y crear listas de usuarios, desarrollar formularios, crear grupos de usuarios, seguimiento de la newsletter…

La formación se compone de un total de dos horas y media de video, así como tres artículos y tres recursos adicionales. Una vez finalizada, obtienes un certificado de finalización.

Es un curso 100% online dirigido a profesionales de Marketing, bloggers, emprendedores y cualquier usuario que esyé interesada.

Más información – Udemy

Introducción a Email Marketing con Mailchimp

Un curso muy completo que gira en torno a esta plataforma. Una de las grandes ventajas que ofrece es que está muy enfocado a la práctica. Una vez finalizada la formación teórica, los alumnos crean una campaña de Email Marketing que envían a una base de datos de suscriptores; además, elaboran un plan de envíos para los dos próximos meses.

El curso es online, por lo que puedes aprender a tu ritmo, siempre con el apoyo de un profesor. Además, una vez finalizado, obtienes un certificado.

Más información – Domestika

Cursos online de Email Marketing

Curso de Email Marketing

Uno de los mejores cursos de email por correo electrónico para empresas, que ofrece una formación muy completa acerca de las principales plataformas: Mailchimp, AWeber y Mailrelay. Una opción fantástica para sacar el máximo partido de cualquier negocio.

La formación está dirigida a los siguientes perfiles profesionales: responsables de comunicación, gerentes y empresarios, profesionales del Marketing Online, periodistas, directivos y coordinadores, y Community Managers.

El temario del curso es el siguiente: configuración de la plataforma Mailchimp, importancia de bases de datos y creación de listas de usuarios, diseño de plantillas personalizadas en Mailchimp, creación de campañas de Email Marketing con Mailchimp, análisis de informes de Email Marketing y configuración avanazada con Analytics.

Además del temario y los recursos básicos, el curso ofrece acceso a un amplio abanico de contenidos de valor a disposición de los alumnos: tutoriales, vídeos de las clases grabadas, manuales…

Más información: Aula CM

Cursos de Email Marketing

Cómo crear campañas de Email Marketing

Un curso online gratuito estupenda para todos quienes deseen especializarse en el ámbito del Email Marketing. Ofrece un total de 31 lecciones teóricas. No es una formación profesional de Marketing y Comercio, pero está muy bien para introducirte en este campo y dar los primeros pasos en el mismo.

Más información: Aula Fácil

Másters de Email Marketing

Si deseas lograr una formación completa que te prepare para el mundo profesional como experto en Email Marketing, un Máster en esta disciplina es una opción extraordinaria. Los Másters que te mostramos son online, por lo que puedes realizarlos a tu ritmo, sin ningún tipo de horario establecido ni la necesidad de acudir a clases presenciales.

Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Un Máster online en Marketing Digital y comercio electrónico en el que recibirás la formación tanto teórica como práctica más completa en este sector: SEO, SEM, Social Media, Email Marketing, E-Commerce, Big Data, Mobile Marketing e Inbound Marketing.

El Máster se basa en un programa innovador con el Método del Caso como metodología; se exponen casos reales, de forma que los alumnos deben aprender a tomar decisiones, así como a detectar oportunidades y a definir estrategias tal y como si estuviesen ejerciendo su labor profesional como expertos en Marketing Online.

Periódicamente se organizan talleres virtuales que ofrecen una formación práctica muy completa en una gran selección de campos y permite dominar las principales herramientas del sector como WordPress, Google Analytics y Revive Ad-Server.

Más información: UNIR

Máster en Marketing Digital

Un Máster 100% recomendable para convertirte en un verdadero profesional de Marketing Digital. Un total de seis módulos muy completos con los que aprenderás a dominar las disciplinas más avanzadas del campo. La metodología hace especial hincapié en el aprendixaje práctico: proyectos con marcas reales, talleres monográficos…Además, a lo largo del curso los alumnos tienen acceso a talleres, masterclasses y webinars.

En relación al Email Marketing, aprenderñas a realizar campañas de forma integral; desde el desarrollo y el diseño de las mismas hasta su envío y posterior análisis de resultados.

Más información: ESIC

Conclusión

En plena era digital, es lógico pensar que el Marketing Digital sea una de las principales estrategias de mercadotecnia de las compañías. Uno de los grandes cambios que ha permitido Internet es lograr una comunicación bidireccional entre los usuarios y las marcas; de esta manera, se establece una relación más cercana y personal entre ambos.

Gracias a esta comunicación bidireccional, las compañías pueden obtener información de valor de su público objetivo y, de esta manera, definir campañas de Email Marketing 100% adaptadas a sus gustos, preferencias y necesidades.

Este punto se entiende muy bien con un sencillo ejemplo. Pongamos por ejemplo una compañía de productos infantiles. Una mujer se encuentra interesada en unos pañales para bebés con la piel sensible, y así lo expresa en la cuenta de Facebook de la marca. Así, si en un determinado momento dicha compañía lanza unos pañales de este tipo, puede enviarle una newsletter personalizado a la mujer en cuestión informándole del lanzamiento.

El Marketing Digital, y en particular el Email Marketing, son el futuro de muchísimas compañías alrededor del mundo. Por lo tanto, merece la pena apostar por los cursos de Email Marketing para formarte y especializarte en el ámbito.

Recibe información

Cursos de Email Marketing

Estás a un clic de cambiar tu carrera Máster en Marketing Digital

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.