Portada » Blog » Cursos de guitarra a distancia
Cursos de guitarra a distancia

9 julio, 2017 - Jon Sainz

La guitarra es uno de los instrumentos tradicionales de España gracias al Flamenco, disciplina musical que ha provocado que nuestra cultura se haya expandido más allá de nuestras fronteras. Pero no solo queda ahí la cosa, pues los instrumentos de cuerda (no solo la guitarra) están teniendo un florecer desde hace varias décadas de la mano de grupos de rock, pop y muchas otras tendencias. ¿No os gustaría poder replicar los acordes de vuestros músicos favoritos?¿Qué os parecería la idea de dedicaros profesionalmente al mundo de la música tomando protagonismo en los escenarios de todo el país? Pues sin ir más lejos en el post de hoy veréis cómo conseguir vuestro sueño. Voy a mostraros cuáles son los mejores cursos de guitarra a distancia y cómo es la profesión.

Cómo es la profesión del guitarrista

No voy a mentiros diciéndoos que esta es una profesión sencilla si no tenéis contacto previo con la música, pues no es así; ya que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Ahora bien, también os diré que es hermosa si os apasiona la creatividad; y que laboralmente tiene varias salidas más allá de montarse un grupo de música o integrarse en uno.

Sea como sea la guitarra requiere de horas de dedicación y de práctica constantes para ser capaz de interpretar las partituras más complejas. Lo que quiere decir que aquí rara vez se cumplen las jornadas de ocho horas. ¿Estáis dispuestos?¿Estáis preparados para recibir varios cursos de guitarra intensivos?

Salidas laborales para los guitarristas profesionales

Tal y como os comentaba son varias las salidas profesionales para los guitarristas:

  • Autor

    Con autor me refiero a montarse un grupo de música o a integrarse en uno. La mayoría de las agrupaciones requieren de un profesional con este perfil, por lo que no suele ser muy complicado si aprendéis a moveros en el sector. Ahora bien, esta no es una vida sencilla, pues hay que andar yendo de un lado a otro. Aunque eso sí, si vuestra intención es haceros famosos y conseguir dinero esta sería la opción más adecuada. Ya sabéis que quien no arriesga…

  • Músico de estudio

    En muchos estudios de grabación facilitan los servicios de guitarristas profesionales para que los autores que apenas están empezando puedan realizar grabaciones con la mayor de las calidades. Ahora bien, para esta opción necesitaréis experiencia.

  • Músico en productoras

    En los programas de TV, series y demás se necesitan músicos para amenizar espacios muertos, para hacer grabaciones a medida y para mucho más. Sin lugar a dudas una opción muy interesante. Al igual que en el caso del estudio aquí también se os pedirá cierta experiencia. Si os interesa esta vía echad un vistazo al curso específico que os he puesto mas abajo.

  • Profesor particular

    Muchísima gente está aprendiendo en estos momentos a tocar la guitarra, lo que hace que la necesidad de profesores sea grande. Por lo general se trata de impartir cursos de guitarra particulares donde se cobra por horas. Ideal para quienes quieran compaginarlo con otro empleo o incluso para quienes quieran dedicarse a ello. No se cobra mal si os sabéis organizar y promocionar.

  • Profesor escolar

    En las escuelas necesitan profesores de música para cursos de guitarra e instrumentos en general, ¿os apuntáis? Necesitaréis tener ciertas titulaciones para acceder a la guitarra profesional por esta vía. Tenéis opciones de ir a la escuela privada (más sencillo) o a la pública sacándoos una plaza de funcionario (Ver “Qué son y cómo funcionan las oposiciones en España”).

  • Youtuber

    Sí, no es broma, podéis ganaros la vida tocando la guitarra y publicando vuestros vídeos en Youtube. Ahora bien, no es algo sencillo y requeriréis de ser profesionales, originales y comerciales. La base de este negocio está en las impresiones que reciben los vídeos, cobrando por cada mil. ¿Sois sociables y se os da bien hablar en público? Pues podría ser una buena opción, no hay duda.

  • Autopromoción en plataformas digitales

    Gracias a las plataformas de descargas legales de música podréis ganaros un dinero interesante. El sistema funciona a base de comisiones por canción comprada, y si bien parece complicado y os voy adelantando que hay mucha gente que se dedica a ello al 100%. Más información en iTunes y Spotify.

Cuánto cobra un guitarrista

Esta cuestión no podía faltar, ¿verdad? A fin de cuentas si os formáis con cursos de guitarra y os acabáis dedicando a esto tendréis que ganaros la vida. Pues bien, sabed que un guitarrista profesional suele cobrar por encima de los 1.500 euros. Dependiendo de donde se desempeñe y de su destreza con la guitarra este salario podría dispararse sin ningún problema.

Qué habilidades hacen falta para ser guitarrista profesional

¿Os llama la atención esta profesión? Pues entonces habrá una serie de habilidades y cualidades que tendréis que tener para dedicaros a ella:

  • Pasión por la música

    Vivir de la música no es como vivir de la mecánica. Esta profesión requiere de estar actualizándose, practicando, informándose y mejorando día a día. Eso sería imposible si no se tuviera pasión y ganas de mejorar y aprender por encima de todo. No es sencillo, cierto es; pero al final, quienes le ponen mucho ímpetu, son quienes acaban viviendo de ello y triunfando.

  • Habilidad manual

    Obviamente tendréis que ser hábiles con los dedos, pues es la base de esta profesión. Puede que al inicio os resulte complicado manejar los trastes con precisión, pero es algo que con la práctica acaba controlándose.

  • Habilidad mental

    No es fácil aprenderse canciones enteras y tener que tocarlas de inmediato. Tampoco es sencillo improvisar. Y como os imaginaréis tampoco es nada fácil componer y hacer versiones de canciones ya existentes, pues se requiere de mucha capacidad. Esto es un filtro crucial si os queréis dedicar profesionalmente a la guitarra. Os recomiendo la lectura del post “Capacidad del cerebro humano. ¿Cuánto utilizamos?”.

  • Disponibilidad

    No se yo si esto se podría considerar una cualidad, pero hay que tenerla. Tal y como os comentaba esta profesión requiere de echar muchas horas para alcanzar un nivel adecuado como para dedicarse en exclusiva a ella.

  • Mentalidad abierta

    En esta profesión vais a tener que trabajar mano a mano con personas de otras razas y étnias, además de con gente de países y zonas muy diversas. Eso os requerirá dejar los posibles prejuicios de lado y tener una mentalidad abierta. ¿Estáis dispuestos?

Cursos de guitarra a distancia

Vamos a ver algunos de los cursos de guitarra a distancia más interesantes del mercado. Sí, así es, ¡a distancia! Podréis seguirlos desde vuestra casa y a vuestro ritmo. Y bueno, obviamente con un tutor que os irá explicando las cosas y solucionando las dudas.

  • Curso Guitarra | CCC

    CCC es una de las academias más conocidas de España, ya que ofrece un amplio catálogo de cursos prácticos con los que desempeñarse laboralmente o aprender sobre un hobby.

    Este es uno de los cursos de guitarra más interesantes del mercado, pues está diseñado para que podáis aprender a tocar el instrumento de manera sencilla y rápida, consiguiendo competencias en los estilos más conocidos y obteniendo las bases para seguir evolucionando hasta la guitarra profesional. Y todo a través de un método certificado por varias universidades de EEUU y practicando solo un poquito cada día.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso Guitarra”.

  • Curso Solfeo | CCC

    El solfeo es el lenguaje de la música, y sin él es complicado avanzar profesionalmente. De ahí que sea importante que seáis capaces de leer partituras complejas.

    Con este curso de CCC aprenderéis todas las bases del solfeo a lo largo de unas 25 semanas, llegando a alcanzar un nivel equivalente al segundo año del conservatorio. Podréis trasladar los conocimientos a la guitarra, al bajo o a cualquier otro instrumento; sea de cuerda o no.

  • Curso de Música para Anuncios, Publicidad y Televisión | Hollers Academy

    Una de las mejores salidas profesionales para guitarristas y músicos en general es la música que se produce para anuncios de televisión y publicidad en general. Ahora bien, como comprenderéis hay que formarse para comprender cuáles son los ritmos, etapas y estilos adecuados a este mercado. Ojo a los cursos de guitarra con solfeo como este.

    En Hollers Academy lograréis coger el ritmo y meteros de lleno en el sector televisivo. Aprenderéis cómo crear armonías y cómo es la estructura de un anuncio, veréis cómo es la música aplicable a anuncios de diferente productos y servicios, sabréis cómo realizar los arreglos oportunos, las mezclas, la masterización y muchos más detalles del proceso de edición, descubriréis cómo hacer un videbook y un portfolio, etc. La verdad es que se trata de un curso muy completo que además os servirá para aprender edición de audio a nivel profesional.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de Música para Anuncios, Publicidad y Televisión”.

  • Curso de Manager Musical | Academy Formación

    Si os habéis decantado por lanzaros al ruedo de los conciertos tendréis que saber cómo moveros, y para ello necesitaréis un manager. Ahora bien, cierto es que al inicio quizá no os sea muy necesario si aprendéis cómo va todo, así que este curso podría veniros de perlas. Nota: aunque tengáis mucho éxito convendría siempre saber cómo mueve las cosas un manager.

    En este curso de Academy Formación aprenderéis cómo se gestionan las comisiones del manager musical, cuáles son sus responsabilidades y los requisitos para desempeñarse bien, de qué manera podréis encontraros los contratos, etc. Obviamente también veréis como hacer promoción de manera efectiva, algo clave a día de hoy; y más aún viendo la competencia que hay ahí fuera. Este es uno de esos cursos complementarios que le vendrían bien a cualquier guitarrista y músico en general, por lo que os lo recomiendo.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de Manager Musical”.

Recibe información

Cursos de guitarra a distancia

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Guitarra

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.