Portada » Blog » Cursos de informática en Barcelona: ¿cuáles son los mejores?
Cursos de informática en Barcelona: ¿cuáles son los mejores?

10 julio, 2017 - Jon Sainz

Hace unos años la informática se veía como una especialidad por si sola, pero con la inmersión que han tenido multitud de oficios en el campo tecnológico esta disciplina se ha vuelto una piedra angular para muchos profesionales de áreas muy diversas. Por ejemplo ahí están los especialistas en Big Data y análisis de mercados, las empresas comerciales, las de marketing, etc. Prácticamente no hay nicho empresarial que se haya librado de la irrupción de Internet, de los smartphones o de la computerización en general. De ahí que en esta ocasión vayamos a ver algo más acerca de los cursos de informática en Barcelona. ¿Cuáles son los mejores? ¿En qué hay que fijarse a la hora de contratarlos? Eso y mucho más.

¿En qué hay que fijarse a la hora de contratar un curso de informática?

¿Estáis pensando en contratar un curso de informática y no tenéis muy claro en qué debéis fijaros a la hora de seleccionar? Pues vamos a ver algunos puntos decisivos:

  • Necesidad

    Primero de todo debéis ver cuáles son vuestras necesidades y tratar de abarcarlas, pues de poco servirá que necesitéis mejorar en ofimática y os metáis a un curso de programación en Phyton. Que sí, que puede que en algún momento os llegue a ser útil, pero no como un curso de ofimática si sois administrativos (por ejemplo). Así pues pararos un momento y preguntaros qué es lo que realmente queréis y necesitáis.

    Nota: este es quizá el asunto más importante, pues en ocasiones los alumnos se dejan llevar por las presiones de los comerciales de las academias,,que necesitan vender un producto y no ven cuáles son la necesidades reales de los alumnos. De ahí que debáis desconfiar un poco de aquellos centros que tengan políticas comerciales agresivas.

  • Profesores

    Puede que sobre el papel la academia en cuestión os ofrezca un temario muy interesante, que poco haréis si los profesores encargados de impartir la formación no son especialistas en la materia. Y os lo digo porque pasa con demasiada frecuencia. Hay muchas academias pequeñas que viendo que hay una demanda por parte del mercado deciden impartir cursos recurriendo a profesores de su plantilla; que sin tener mucho que ver con la materia deben reciclarse rápidamente y ponerse a dar formación al respecto.

    Por ejemplo es frecuente ver esto en campos como la ofimática, donde ponen a profesores de cosas tan dispares como programación o contabilidad a inculcar a los alumnos.

  • Online y offline

    El método tradicional es ir a una academia un número determinado de horas por semana, donde os tendréis que sentar frente a una mesa y poneros con el asunto. Pero claro, con la irrupción de las nuevas tecnologías, y especialmente con Internet, muchas han pasado a formar a distancia; recurriendo solo a la red de redes. ¿Es viable? Puede ser, pero dependerá de vuestra fuerza de voluntad, del manejo que tengáis de las tecnologías y del horario; pues en muchas ocasiones no es posible ir presencialmente. ¿Cuál es vuestro caso?

  • Instalaciones

    Si os habéis decantado por el método tradicional convendría que echarais un vistazo a las instalaciones antes que nada, pues debéis aseguraros de que cuenten con los equipos y programas necesarios para que el curso pueda ser llevadero.

  • Plataforma web

    ¿Os habéis decidido por hacer el curso de informática en Barcelona a través de Internet? Pues entonces tendréis que echar un vistazo a la plataforma web. Comprobad si el material se actualiza con frecuencia, si la plataforma está bien organizada, etc. Son detalles, sí; pero al final marcan la diferencia.

  • Precio

    Obviamente tenéis que fijaros en el precio, pues os encontraréis de todo. Y que conste que lo más barato en estos casos no suele ser la mejor opción. ¿Un consejo? Si tenéis la capacidad fijaros en aquellas academias que tengan un precio algo más alto que la media. Por lo general esto suele tener una razón de ser: mejores profesores, mejores instalaciones, etc.

  • Cursos homologados

    ¿Tenéis la idea de presentaros a oposiciones? Si así es os interesará que los cursos estén homologados, pues serían reconocibles por la Administración Pública a la hora de contabilizar el puntaje de acceso a las plazas. Tenéis más información al respecto en “Cursos homologados”.

Si buscas darle un carácter más oficial a tu formación, infórmate sobre los FP de Informática

¿Qué tipo de cursos de informática hay en Barcelona?

Ya tenéis claro en qué hay que fijarse, pero, ¿qué ofrece el mercado? Dentro del ámbito de los cursos de informática en Barcelona os encontraréis con opciones para todos los gustos y colores. No obstante podríamos hacer una clasificación en cinco grandes familias profesionales:

  • Ofimática

    La ofimática, como bien sabréis, es la rama de la informática que se especializada en la gestión documental. Es decir, que gracias a las aplicaciones ofimáticas podréis hacer todas las tareas administrativas: redactar documentos, hacer hojas de cálculo, crear y gestionar bases de datos de manera sencilla y visual, diseñar diapositivas, etc. Y sí, las bases son sencillas de aprender, pero en esta especialidad también se puede profundizar para para hacer auténticas virguerías. ¿Sabíais que las hojas de cálculo pueden programarse? Vamos, que es lo ideal para quienes os desempeñéis en puestos administrativos.

  • Programación

    Este campo es realmente amplio, pues dentro de sus competencias os encontraréis desde el desarrollo de aplicaciones para smartphones a páginas web, aplicaciones en red, programas de escritorio y muchísimo más. Es una disciplina ideal para aquellos que por una u otra razón tengan que andar modificando programas de código abierto para adecuarlos a sus necesidades o que directamente no tengan otra que crear los programas para suplir sus necesidades. Como os podréis imaginar también es una de las disciplinas informáticas que mayor aceptación tienen en el mundo de la empresa y a la hora de emprender (saber programar bien os dará la posibilidad de desarrollar las ideas que tengáis).

  • Seguridad informática

    Cada día somos más dependientes a las nuevas tecnologías, y poco a poco incluso estamos viendo cómo todo se nos está presentando conectado a Internet. Eso genera que en la red de redes podamos encontrarnos no solo con ordenadores, móviles o servidores empresariales, sino también con frigoríficos, televisores, máquinas hospitalarias, redes de scadas y mil y un cosas más (incluidas instalaciones militares y energéticas). Y bueno, como os podréis imaginar esto abre un campo de oportunidades para todos aquellos que a lo largo del mundo piensan constantemente en cómo sacar provecho de la piratería informática. Un asunto cada vez más delicado.

    La solución pasa por que las grandes compañías, los proveedores de conexiones a Internet y demás puedan tener una cierta garantía de que sus redes sean seguras; y para eso se necesitan a expertos en seguridad informática (especialista en gestión de redes y programación).

    Os recomiendo la lectura de “Cursos de Seguridad Informática”.

  • Diseño gráfico y multimedia

    A día de hoy el mundo del diseño gráfico y multimedia se controla esencialmente recurriendo a la informática; y tal es su importancia que incluso ha pasado a ser parte integral de esta. Dentro de esta especialidad se incluyen especialidades como el diseño web, donde a su vez se requieren de conocimientos de programación (especialmente PHP, SQL y CSS).

  • Gestión de bases de datos

    ¿Necesitáis administrar grandes volúmenes de información? ¿Trabajáis en el campo del big data? Entonces esta es la especialidad en la que necesitaréis formaros. Dentro del ámbito de las bases de datos tendréis que aprender no solo a configuraras, sino también a programarlas y a gestionarlas de manera eficiente. De hecho están apareciendo cada vez más profesiones relacionadas con el big data y el análisis de datos macro. ¿Os interesa? Tenéis más información en “Profesiones del Big data”. ¡Fórmate con un curso de big data!

Cursos de informática en Barcelona

¿Tenéis claro qué es lo que necesitáis? Pues entonces vamos a ver algunos cursos de informática en Barcelona (presencial y online) que os vendrán de perlas.

  • Master en Programación y desarrollo de Software | Visión y Valor

    ¿Os gustaría convertiros en unos auténticos profesionales de la informática? Pues este curso intensivo de Visión y Valor os vendrá de maravilla, pues en él se ve de manera detallada todo lo necesario para ser formarse como programador profesional.

    En este curso aprenderéis a manejar los criterios de programación y a evaluar la calidad del código, a desarrollar en PHP y Ajax hasta ser capaces de crear completas aplicaciones de comercio electrónico, a programar en sistemas de Cloud Computing, a evaluar y diseñar la arquitectura del software, etc. Y por cierto, conseguiréis dominar Java; el lenguaje que a día de hoy se utiliza mayormente para crear apps para Android.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master en Programación y desarrollo de Software”.

  • Master en Big Data & Data Intelligence | INSA

    ¿Tenéis necesidad de manejaros con bases de datos a nivel empresarial? Entonces este curso impartido por INSA Barcelona os solucionará la papeleta, pues os convertirá en expertos de procesado y gestión de datos digitales.

    Gracias al máster de INSA aprenderéis a definir y crear variables, a representar gráficamente la información y a medir resultados, a definir indicadores y a crear sistemas de validación, a minar datos y muchísimo más. La verdad es que es un curso bastante completo, por lo que convendría que le echarais un vistazo.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master en Big Data & Data Intelligence”.

En cursos.esgallapre.com ponemos a vuestra disposición cientos de cursos de informática en Barcelona, por lo que podréis escoger los que mejor cuajen con vuestras necesidades. Os ofrecemos cursos de programación, de análisis de bases de datos, de seguridad informática, de ofimática, de videojuegos, etc. Todas las especialidades en un solo lugar.

Recibe información

Cursos de informática en Barcelona: ¿cuáles son los mejores?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Superior Administración Sistemas Informáticos en Red

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.