Portada » Blog » Cursos de informática en Madrid: ¿cuáles son los mejores?
Cursos de informática en Madrid: ¿cuáles son los mejores?

14 julio, 2017 - Jon Sainz

Pocos sectores hay a día de hoy que no requieran los servicios de un informático. Por ejemplo ahí están los abogados con las digitalizaciones de sus expedientes y sus programas de acceso a bases de datos fiscales y de jurisprudencia; o sin ir tan lejos no tenéis que hacer más que mirar al supermercado de la esquina, que sin sus cajas interconectadas volverían al papel y al boli. Así pues, ¿por qué no formarse en una profesión que es el presente y el futuro? En esta ocasión vamos a ver cuáles son los mejores cursos de informática en Madrid.

Los mejores cursos de informática en Madrid

Mucha gente piensa que la informática está reducida básicamente a arreglar un ordenador, pero en realidad esto es algo puramente anecdótico, ya que dentro del sector hay especialidades para dar y tomar. Por ejemplo, ¿quiénes pensáis que desarrollan las páginas web que se conectan con las bases de datos, las aplicaciones para teléfonos móviles o los programas que utilizáis a diario en el ordenador? Sí, así es, los informáticos. Ahora bien, la cosa va mucho más allá: gestión de servidores, gestión de redes informáticas, mantenimiento de la seguridad virtual, etc.

Lectura recomendada: «Cursos de Perl«.

Todos estos campos implican tareas propias de un informático, pero como comprenderéis es muy complicado llegar a ser un experto en todas ellas. Pero vamos, que nada es imposible en esta vida; así que vamos a ver de una vez por todas cuáles son los mejores cursos de informática en Madrid (cada uno de una especialidad).

Master en Diseño y Programación Web | CEI Escuela de diseño

¿Os llama la atención el mundo de la programación web y os gustaría aprender a hacer sitios online profesionales? Tendréis que aprender a manejaros en varios lenguajes y técnicas, además de que tendréis que estar a la última en lo que a nuevas tecnologías se refiere, ya que el entorno web evoluciona rápidamente. Ahora bien, no es nada que no se pueda solucionar con un curso como el de CEI. Uno de los mejores cursos de informática de Madrid.

En el Master en Diseño y Programación Web aprenderéis todo lo referido a los fundamentos del diseño web, a usabilidad y a accesibilidad, a optimizar imágenes para entornos online y a realizar banners, o mismamente a gestionar correctamente la semántica del etiquetado. Aprenderéis a programar en HTML, HTML5, PHP y JavaScript; sabréis cómo manejaros con librerías tan empleadas como jQuery y jSon, a crear acorde a XML/RSS y muchísimo más. La verdad es que es un curso bastante completo que empieza desde cero, por lo que sin necesidad de mayores conocimientos conseguiréis convertiros en profesionales del sector.

¿Os interesa? Tenéis más información en “Master en Diseño y Programación Web”.

Curso Especialista en Bases de Datos y Business Intelligence | TAS

A día de hoy el big data es una de las disciplinas informáticas que mayor repercusión está teniendo en todos los sectores, pues el volumen de datos controlado por las empresas es cada vez más grande y su importancia mayor; además de que actualmente se basa prácticamente al 100% en soportes informáticos. De ahí que formaros e esta disciplina pueda seros de gran ayuda.

En este curso de 700 horas impartido por Total Aula Studio de manera online aprenderéis a manejaros con destreza en cualquier sistema de bases de datos. Aprenderéis todo lo necesario acerca de Oracle Database y Microsoft SQL Server; desde definir variables y establecer la jerarquía hasta evaluar la seguridad del entorno, gestionar el tráfico de acceso o mismamente realizar integraciones e interconexiones. Dentro de su ámbito se trata del curso más completo, aunque cierto es que os vendría bien tener ciertos conocimientos genéricos sobre la materia. ¿Qué os parece hacer primero el curso anterior y ahora este?

¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso Especialista en Bases de Datos y Business Intelligence”.

Curso de Introducción a Redes Informáticas | Visión y Valor Consulting

Actualmente la información se maneja mayormente en entornos digitales, y si nos ceñimos al ámbito de la empresa, todo se circunscribe a redes informáticas. Decenas o incluso cientos o miles de ordenadores, servidores y dispositivos de otro tipo pueden estar (y de hecho están) conectados pasando datos de una terminal a otra. De hecho aquí tienen que ver mucho las bases de datos de las que os hablaba en el punto anterior. ¿Os imagináis tener los conocimientos necesarios para gestionar estas bases y todas las redes que permiten que los bits lleguen a su destino? Pues esta segunda parte podréis conseguirla con este magnífico curso de Visión y Valor.

Aprenderéis cómo se configuran las redes de área local y cómo funcionan los protocolos de comunicaciones, veréis cuáles son los modelos de comunicación OSI y TCP/IP, os adentraréis en este último para ver cómo se configuran los accesos a la red y los diversos tipos de capas, descubriréis cómo se realiza el formateo, direccionamiento y clasificación de Ips, etc. Obviamente también aprenderéis acerca de VLSM y CIDR. Bastante completo para empezar, sin duda.

¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de Introducción a Redes Informáticas”.

¿Quieres darle un valor más oficial a tu formación? Prueba con una FP en Informática.

Curso Linux Completo | Visión y Valor Consulting

 

Linux es un sistema operativo que pocos de los que estáis leyendo estas líneas conoceréis. Pues bien, sabed que hay vida más allá de Windows. De hecho el omnipresente sistema operativo de Microsoft no es nada en Internet, ¿sabíais? Para que os hagáis una idea el 90% de las páginas web a nivel mundial funcionan con Linux, el Rey de la Red. Y sí, también las webs más importantes: Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Si hacéis el curso de redes anterior y queréis convertiros en profesionales de la materia tendréis que dominar Linux, así que no os perdáis este curso. Aprenderéis cómo funcionan las diferentes distribuciones de Linux y cómo se instalan, cómo pueden ejecutarse a través de virtual boxes y cómo se manejan los comandos (los más conocidos y los más avanzados). Además de ello veréis cómo se gestionan los procesos, los usuarios y los grupos. Desde un punto de vista más avanzado analizaréis al detalle la relación entre Linux y PHP5 y MySQL, el traceroute, las conexiones ftp, el servidor Apache, los proxies y muchísimo más. Y sí, también adquiriréis conocimientos de programación en PHP.

¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso Linux Completo”.

Recibe información

Cursos de informática en Madrid: ¿cuáles son los mejores?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Superior Administración Sistemas Informáticos en Red

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.