Portada » Blog » Las mejores academias de inglés en Burgos
Las mejores academias de inglés en Burgos

29 enero, 2018 - Iago Teijeiro

Con el nuevo año llega el momento de cumplir con los famosos propósitos de año nuevo. Quien más, quien menos se propone una serie de cosas… que muchas veces se quedan en agua de borrajas. Apuntarse al famoso gimnasio, ir más al cine, leer ciertos libros y, por supuesto, ¡aprender inglés! No nos vamos a meter con el resto de tus propósitos, pero este nos parece fundamental. Si vives en la provincia de Burgos, hoy vamos a contarte cuáles nos han parecido las mejores academias de inglés en Burgos capital (y alguna situada en otras localidades), y cómo puedes practicar este idioma de forma gratuita y divertida en esta hermosa ciudad. ¡Sigue leyendo! No olvides que también puedes conocer las mejores academias de inglés en Salamanca.

Beneficios de aprender inglés

Aunque el resto de tus propósitos nos parecen muy loables, lo cierto es que pocos son tan importantes como aprender o mejorar el inglés. Es una pena, pero solo un porcentaje no muy alto de españoles puede desenvolverse bien en este idioma, más allá de decir su nombre o salir del paso en situaciones básicas. Es increíble, porque en el mundo globalizado actual dominar esta lengua se ha convertido en algo esencial. ¿Sabías que el inglés es el idioma que más se usa en internet? No hay más que hacer una búsqueda en Google en este idioma y comparar los resultados con la misma búsqueda en castellano… Pero esto no es nada. Ahí van algunas razones más para apuntarte hoy mismo a alguna de las academias de inglés en Burgos:

  • ¡Ejercita las neuronas! Aprender idiomas mejora la capacidad cognitiva, la agilidad mental y los procesos neuronales. Te ayudará a conservar la memoria en buen estado, y te abrirá nuevos caminos en lo que a aprendizaje cultural respecta. Además, saber inglés contribuye a aumentar tu autoestima y a mejorar tu confianza en ti mismo.
  • Esencial para la comunicación. En el mundo, más de 400 millones de personas tienen el inglés como lengua materna. Esta cifra te da una idea de la extensión de la lengua inglesa… Pero esto no es lo más importante: la cantidad de angloparlantes aumenta considerablemente si contabilizamos a aquellos cuya lengua materna no es el inglés, pero que lo hablan y lo entienden a la perfección. Por ejemplo, en países como Alemania, Holanda, Suecia, Francia, etc., hablar y comprender inglés es algo habitual.
  • ¡Ganarás más! Un profesional con dominio del inglés puede ganar entre un 18 y un 35% más que una persona con un puesto similar, sin conocimientos del idioma. Una magnífica razón para empezar a buscar academias de inglés en Burgos donde mejorar tu nivel de esta lengua…

Estas razones no deberían ser tu único motivo para aprender inglés. No dejes de leer nuestros posts sobre academias de inglés en Oviedo, Málaga o Mallorca para conocer otros beneficios que te aportará el llamado “idioma universal”.

Escuela oficial de idiomas de Burgos

Para el primer puesto en el listado de academias de inglés en Burgos, hemos decidido decantarnos por una institución clásica en la enseñanza de idiomas en nuestro país. Hablamos de la Escuela Oficial de Idiomas, una entidad pública dependiente del Ministerio de Educación que ofrece formación de la más alta calidad, actividades relacionadas con la cultura de los distintos países, recursos de todo tipo y exámenes para titulaciones oficiales en distintos idiomas. La EOI Burgos está situada en la calle Batalla de Villalar; en el resto de la provincia cuenta también con una sede en la localidad de Briviesca, ubicada en el IES La Bureba.

En la EOI Burgos podrás estudiar inglés (y otros idiomas) de la mano de profesores con amplia experiencia y formación, asistir a actividades complementarias para el aprendizaje del idioma y examinarte de niveles que llegan hasta el C1 (avanzado+). Si estás estudiando en alguna de las academias de inglés en Burgos, cuando completes la formación también podrás examinarte por libre de cualquier nivel en la Escuela Oficial de Idiomas. La página web de esta institución burgalesa cuenta con una sección de lo más interesante para cualquier estudiante de inglés, donde encontrarás un listado con enlaces a diccionarios, emisoras de radio y de TV, periódicos y revistas, webs con ejercicios de gramática, vocabulario y listening comprehension, etc.

Centros examinadores de Cambridge en Burgos

Si estás estudiando en una de las academias de inglés en Oviedo y quieres examinarte, además de poder hacerlo por libre en la EOI, también puedes realizar los exámenes de la Universidad de Cambridge. Hoy día es la titulación oficial más importante para certificar el nivel de inglés, a nivel mundial; en España existen centros oficiales examinadores de Cambridge English en las principales ciudades de cada Comunidad Autónoma. En la provincia de Burgos hay dos centros: uno está en la capital y el otro se encuentra en Medina de Pomar.

  • Inter Idiomas Burgos. De todas las academias de inglés en Burgos capital, este es el único centro que realiza los exámenes de la Universidad de Cambridge. Lo viene haciendo desde el año 1995, cuando entró a formar parte de la prestigiosa red con el número ES 031. Además de poder examinarte y obtener la certificación Cambridge English, también podrás asistir a clase en el propio centro: ofrecen clases de 1 hora y media dos veces por semana, en horarios de mañana o tarde e incluso a turnos. También hay clases de un solo día a la semana, los viernes y los sábados.
  • Academia de Idiomas Caribe (Miranda de Ebro). La localidad de Miranda de Ebro, la importante y populosa ciudad burgalesa, tiene a gala acoger el otro centro examinador oficial de Cambridge English de la región. Entre las academias de inglés en Burgos provincia, es una de las más antiguas: fue fundada en 1974. Ya en 1992 se convirtió en uno de los centros examinadores de Cambridge English, así como en preparador oficial de los exámenes de la universidad británica.

Cursos gratis de inglés en Burgos

Como habrás podido comprobar, estudiar inglés en Burgos (en la capital y en otras localidades de la provincia) no supone ningún problema. Tienes distintas opciones: asistir a alguna de las academias de inglés en Burgos, algunas de las cuales son centros oficiales de Cambridge English; acudir a la EOI Burgos… ¡O aprenderlo gratis! Efectivamente, esta posibilidad también existe gracias a los cursos gratuitos de idiomas que todos los años imparten distintos organismos. Estos cursos son posibles gracias a las subvenciones otorgadas por los organismos oficiales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • Cursos subvencionados. Cada año, el departamento de Formación para el Empleo de la Junta de Castilla y León gestiona cursos de inglés subvencionados para desempleados, profesionales en activo y autónomos. Cuentan con un Centro de Formación específico donde se imparten algunos de esos cursos, pero también subvencionan formación en otras entidades. Por ejemplo, la Universidad Popular para la Educación y la Cultura de Burgos oferta cada año cursos gratuitos de inglés y francés. No dejes de informarte sobre las convocatorias y los requisitos para acceder.
  • Intercambios y conversación en inglés. Como complemento a las clases de gramática y vocabulario que recibirás si te inscribes en alguna de las academias de inglés en Burgos, ¿qué te parece pasar un rato divertido y relajado, practicando el idioma entre amigos? En el local Sohho, los viernes de 20:00 a 23:30 y bajo el nombre de Drink in English, grupos de personas de lo más variopinto se reúnen para charlar mientras toman una cerveza o un refresco. Eso sí: solo en inglés. Los encuentros los inició en el año 2011 el profesor de inglés y músico californiano Rick Maurer, y a día de hoy son una auténtica institución en la ciudad. La entrada es gratuita, y la diversión, ¡también!
Burgos Castilla y León Idiomas Inglés Lingüística
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en Burgos

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.