Portada » Blog » Las mejores academias de inglés en La Coruña

30 enero, 2018 - Iago Teijeiro

Si estás informándote sobre academias de inglés en La Coruña para mejorar tus conocimientos del idioma o iniciarte en su aprendizaje, ¡estás de suerte! En este artículo vamos a dar un amplio repaso a la ciudad, localizando los mejores centros para aprender, los lugares donde te podrás examinar y obtener una titulación oficial, e incluso algunas opciones para aprender sin pagar ni un euro. Dominar el inglés es cada vez más importante: no querrás quedarte atrás. Si lo consigues, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo y te sentirás más seguro cuando viajes. ¿Quieres más razones para apuntarte a alguna de las academias de inglés en La Coruña que hemos seleccionado? Pues sigue leyendo, ¡y descúbrelas!

academias de inglés en La Coruña

Beneficios de aprender inglés

No solo aprender inglés tiene beneficios: dominar y practicar cualquier idioma es algo con muchísimas ventajas. Hoy día, el inglés se ha convertido en el idioma universal por excelencia; y desde la popularización global de Internet, muchísimo más. De hecho, los mejores profesionales (entre los que se encuentran investigadores, periodistas o científicos) saben de sobra que las búsquedas en Google dan más resultados (y mejores) si se hacen en inglés. Esto significa que si no sabes inglés, cada vez estarás más perdido en el mundo actual…

Por supuesto, la razón más importante para apuntarte a alguna de las muchas academias de inglés en La Coruña es poder optar a un puesto de trabajo. Has de saber que en la actualidad, entre el 80 y el 90% de las empresas piden a los candidatos que tengan un nivel de inglés aceptable. Y cuanto mejor sea dicho nivel, más probabilidades tendrás de que te contraten… y muy posiblemente, de que tu sueldo sea más elevado. ¡A ninguna empresa le interesa dejar escapar a un buen profesional, que además tenga un excelente nivel de inglés!

Y por si fuera poco, aprender inglés te ayudará a sentirte más cómodo cuando viajes. Conocerás mucha más gente (también en tu propio país, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más turistas extranjeros visitan España), podrás chatear vía Internet con personas de cualquier lugar del mundo, realizar intercambios culturales, estudiar en escuelas o universidades extranjeras, colaborar con organizaciones humanitarias… ¿No te parecen razones más que suficientes para ponerte las pilas? Como sabemos que sí, vamos a ver cuáles son las academias de inglés en La Coruña donde encontrarás la mejor formación, así como los centros oficiales.

Escuela oficial de idiomas de La Coruña

Nuestra selección de las mejores academias de inglés en La Coruña empieza por la propuesta oficial por excelencia: la Escola Oficial de Idiomas A Coruña. Estas escuelas suelen ser la primera opción para cualquiera que desee aprender o mejorar su inglés. También ofertan cursos y exámenes de otros idiomas, desde el alemán al chino. En la EOI A Coruña podrás matricularte si tienes 16 años o más; si no has estudiado inglés como lengua extranjera en el colegio, podrás hacerlo a partir de los 14 años. La escuela se encuentra en la Rua Educación, 1 de La Coruña.

https://www.youtube.com/watch?v=DNmYW26P9zk&t=7s

¿Qué hay que hacer para obtener una plaza en la Escuela Oficial de Idiomas? Lo primero, enterarte de cuándo son las convocatorias y solicitar una plaza. Para ello tendrás que rellenar un impreso, e indicar si cumples alguna de las características que dan puntos para acceder a las clases: estás desempleado, tienes alguna discapacidad… Si logras entrar, podrás aprender inglés y examinarte para obtener la titulación oficial de la EOI en distintos niveles del idioma. Los exámenes tienen una parte escrita y otra oral, conocida como speaking, que es más o menos la “bestia negra” de los estudiantes. ¡Es difícil no ponerse nervioso cuando tienes que hablar en inglés delante de los examinadores! Por eso, nos ha gustado mucho el vídeo que encontrarás sobre estas líneas, con consejos prácticos y trucos para enfrentarte con seguridad a la prueba. No te lo pierdas: es muy interesante.

Centros examinadores de Cambridge en La Coruña

La Escuela Oficial de Idiomas es una buena opción para aprender inglés a precios asequibles, con titulación oficial y medios de calidad. Pero no es la única, afortunadamente, ya que muchas veces es difícil conseguir una plaza. Otra posibilidad es apuntarte a alguna de las muchas academias de inglés en La Coruña y preparar en sus cursos los exámenes oficiales. Puedes examinarte por libre en la propia EOI o hacerlo para obtener las certificaciones de la Universidad de Cambridge. Esta titulación es hoy día la más popular y prestigiosa a la hora de avalar los conocimientos de inglés, a nivel mundial. En La Coruña puedes examinarte en estos centros:

  • Cambridge English Studies. Situado en la Avenida Arteixo, 8, este centro examinador autorizado cubre toda la zona norte de Galicia. Gracias a sus convocatorias, podrás examinarte si vives en La Coruña, pero también su resides en otras localidades como Carballo, Ferrol, Lugo, Villalba….
  • Colegio Santa María del Mar. Este colegio es una institución privada concertada, regentada por la Compañía de Jesús. Pero aparte de dedicarse a la enseñanza, también son Centro Examinador Oficial de Cambridge English desde hace más de 20 años. En su página web aparecen regularmente las convocatorias, y también puedes ver los precios de las tasas de examen, los niveles, cómo hacer la matrícula, etc.
academias de inglés en La Coruña

Cursos gratis de inglés en La Coruña

Como verás, si vives en esta ciudad tienes a tu alcance un montón de opciones para estudiar inglés y examinarte. En las academias de inglés de La Coruña aprenderás gramática inglesa, tiempos verbales y vocabulario, además de realizar ejercicios escritos y orales que te prepararán para afrontar las pruebas y los exámenes. Pero apuntarse a una academia no es la única opción para aprender inglés, especialmente si tus recursos económicos no son muchos. Las instituciones públicas ponen en marcha cada año programas de formación en idiomas (y muy especialmente, para el aprendizaje de inglés), a través de los cuales las empresas y los centros de formación imparten cursos de inglés gratis a desempleados, autónomos y trabajadores en activo.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de La Coruña cuenta con una página web donde aparecen todos los cursos de formación que se organizan semanalmente. En ella encontrarás cursos de todo tipo, inglés incluido. Si ahora mismo no hay ninguno programado, no te preocupes; las convocatorias se actualizan de forma constante. Y un consejo: si estás desempleado, acude a la oficina del SEPE (antiguo INEM) que tengas más cercana e infórmate sobre los cursos de inglés gratuitos que suelen ofertar.

Si lo que quieres es practicar la conversación y la comprensión del inglés, es posible que la oferta de las academias de inglés en La Coruña se te quede un poco corta. En ese caso, lo mejor es que busques un grupo de conversación y te apuntes para practicar. Al principio te costará, pero a medida que te acostumbres te irás soltando. Te sorprenderá ver cómo en poco tiempo empiezas a entender el idioma, ¡y a desenvolverte! Conocerás gente, te divertirás y harás amigos mientras aprendes. A través del portal Meet Up, un lugar de encuentro virtual para conocer gente y encontrar grupos que comparten aficiones, hemos localizado dos grupos de conversación en inglés en La Coruña y alrededores. En ellos podrás conversar y practicar lo aprendido en tus clases, si te has inscrito en alguna de las academias de inglés en La Coruña. En realidad, solo uno de los grupos se reúne en la ciudad de La Coruña; el otro se junta en un bar de Ferrol. Consulta los horarios y los lugares de encuentro, ¡y anímate a practicar!

¿Te ha parecido interesante este artículo sobre las distintas posibilidades para aprender inglés en La Coruña?  Pues entonces, no te pierdas este post en el que te contamos cuáles son las mejores academias de inglés en Burgos. Una ciudad con mil opciones para mejorar tu nivel.

A Coruña Galicia Idiomas Inglés Lingüística
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en La Coruña

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.