Portada » Blog » Las mejores academias de inglés en Mallorca
Las mejores academias de inglés en Mallorca

18 enero, 2018 - Iago Teijeiro

España es un país que recibe millones de turistas extranjeros todos los años. Regiones como las Islas Baleares, y muy especialmente Mallorca, son visitadas por viajeros procedentes de distintos países que utilizan el inglés como idioma universal. Esto hace que el sector turístico y hostelero de la isla necesite cada año miles de personas que sepan manejarse en inglés, tanto hablado como escrito. Si es tu caso, ¿a qué estás esperando para aprenderlo o mejorar tu nivel? Hoy te contamos cuáles son las mejores academias de inglés en Mallorca y dónde puedes obtener los títulos oficiales más prestigiosos.

academias de inglés en Mallorca

Beneficios de aprender inglés

Antes de seleccionar las mejores academias de inglés en Mallorca (según nuestro criterio), nos gustaría darte algunas razones para aprender este idioma. Los beneficios de aprender inglés son conocidos de forma universal, y probablemente no te serán desconocidos. Aparte de la evidente ventaja que supone poder defenderte en este idioma en una región que recibe miles de turistas ingleses y alemanes cada año, el conocimiento de inglés también te aportará estas ventajas:

  • Viajar por todo el mundo. Viajar, lo que se dice viajar, puedes hacerlo sin saber inglés. Pero si manejas el idioma tendrás la posibilidad de comunicarte con los habitantes de distintos países, y de gestionar aspectos tan necesarios como el transporte o las compras (sacar billetes de autobús o tren, pedir en restaurantes, comprar en las tiendas…). Estas ventajas harán tus viajes mucho más sencillos, agradables y satisfactorios.
  • Estudiar en el extranjero. ¿Te gustaría pasar tu próximo año universitario en alguna facultad extranjera? O tal vez tengas la intención de hacer un postdoctorado… Sea como fuere, tendrás muchas más posibilidades de que te acepten en universidades norteamericanas o británicas si hablas inglés con fluidez. Además, cuando asistas a clase te será mucho más fácil progresar en tu aprendizaje si entiendes perfectamente las explicaciones.
  • Apreciar la cultura. Quienes dominan el inglés conocen perfectamente la satisfacción que proporciona ver una película (o serie) norteamericana o británica en versión original, leer libros escritos en inglés sin traducir o escuchar programas de radio en este idioma. Aunque en España tenemos magníficos profesionales del doblaje, no se aprecia igual el trabajo de los actores cuando no se les escucha hablar, ¿verdad?

Estos tres beneficios de aprender inglés se suma al que es, probablemente, el más importante de todos: a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, tendrás muchas más posibilidades de ser seleccionado si tienes un buen nivel de inglés. ¿Estás convencido? Pues vamos a ver qué academias de inglés en Mallorca son las más adecuadas para ti, y en qué centros oficiales podrás aprender el idioma o examinarte para certificar tu nivel.

Por cierto, no te olvides que también te vendrá muy bien para estudiar un buen grado en la universidad pública de Mallorca, ¿que no la conoces? Pues te dejamos toda la información:

Universitat de les Illes Balears

Escuela oficial de idiomas de Mallorca

En realidad, el nombre de esta escuela de idiomas es EOI de Palma. Creada en 1986, es un centro de referencia a la hora de aprender distintos idiomas en todo el archipiélago balear. Si bien es un centro público y no una escuela privada, no hemos dudado en mencionarla dentro de las mejores academias de idiomas de Mallorca por su prestigio, su calidad y sus precios asequibles. En centro “base” está situado en la calle Aragón de Palma de Mallorca, pero cuenta con ampliaciones de aula en cuatro institutos públicos de la ciudad: IES Arxiduc Lluís Salvador, IES Guillem Sagrera, IES Joan Maria Thomàs e IES Ses Estacions.

La gran ventaja que presenta estudiar en la Escuela de Idiomas es que estos centros ofrecen una calidad contrastada durante décadas, con precios al alcance de la mayoría de los estudiantes, medios de última generación y exámenes certificados por el MCERL. También tendrás acceso a material audiovisual de la mejor calidad, como los ejercicios de listening que puedes encontrar en este vídeo. Pero no todo son ventajas: como el acceso a las plazas depende de una serie de condiciones indicadas en los baremos oficiales (estar desempleado, tener algún grado de discapacidad…), si no las cumples es posible que no puedas obtener plaza en el centro. Por eso es conveniente que cuando valores la posibilidad de estudiar en la Escuela de Idiomas de Palma, te informes también sobre las distintas academias de inglés en Mallorca a las que podrías acudir de no ser admitido.

Centros examinadores de Cambridge en Mallorca

En la Escuela de Idiomas de Palma podrás examinarte de distintos niveles de inglés y obtener un título oficial, tanto si eres alumno del centro como si quieres hacerlos por libre. Pero hay más posibilidades; sin ir más lejos, los prestigiosos exámenes de la Universidad de Cambridge. Estos dos son los centros examinadores oficiales que encontrarás en la isla:

  • International House Palma. IH Palma te ofrece la posibilidad de realizar una prueba de nivel gratuita en su centro de Palma de Mallorca, para saber qué examen deberías hacer. Además examinarte para obtener los certificados de la Universidad de Cambridge, ponen a tu disposición una formación altamente especializada que convierte al centro en una de las mejores academias de inglés en Mallorca. De hecho, en su web comentan que muchos de sus profesores son examinadores oficiales de Cambridge English.
  • British Council. Una de las instituciones de referencia en lo que a aprendizaje de inglés concierne, el British Council, cuenta también con sede en Palma de Mallorca. Además de ofrecer una magnífica enseñanza del idioma, también pone a tu disposición lla posibilidad de realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Estudiar inglés en el British Council no solo consiste en aprender el idioma: la institución promueve una completa inmersión en la cultura británica, sumando el aprendizaje del inglés con el conocimiento de la sociedad, la política y las manifestaciones culturales del país.

Cursos gratis de inglés en Mallorca

En Mallorca, las instituciones oficiales y los organismos públicos son plenamente conscientes de la enorme importancia que l inglés tiene tiene para los habitantes del archipiélago. Por eso, ciudades como Palma de Mallorca tienen la suerte de contar con cursos gratuitos de inglés organizados por entidades como el Ayuntamiento. Si no cuentas con recursos para apuntarte a alguna de las muchas academias de inglés en Mallorca, apunta esta opción: a través del Servicio Municipal de Educación de Adultos (SMEA), el consistorio balear ofrece una serie de cursos gratis de inglés para adultos que comprenden los niveles A 1.1, A 1.2, A 2.1, A 2.2 y conversación. Y si tienes interés en aprender otros idiomas, estás de suerte; podrás inscribirte en cursos de alemán o ruso de los mismos niveles.

Por otra parte, si eres trabajador en activo no dudes en pedir información en tu empresa sobre la posibilidad de inscribirte en algún curso de inglés subvencionado. Hay muchas academias de inglés en Mallorca que los ofrecen. En el caso de que te encuentres en situación de desempleo, no olvides que el SEPE (antiguo INEM) ofrece periódicamente cursos de inglés y de otros idiomas gratis. No dudes en acercarte a la oficina más cercana a tu domicilio para informarte sobre tus posibilidades.

Como verás, si no aprendes inglés en Mallorca ¡no será por posibilidades! La maravillosa isla mediterránea ofrece todo tipo de cursos, exámenes y actividades relacionadas con el aprendizaje de este idioma: desde cursos gratis hasta exámenes oficiales. Eso, sin olvidar que entre las academias de inglés en Mallorca hay centros de reconocido prestigio internacional. Empieza hoy mismo a buscar la mejor opción para ti.

Idiomas Inglés Islas Baleares Lingüística
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en Mallorca

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.