Portada » Blog » Las mejores academias de inglés en Santander
Las mejores academias de inglés en Santander

26 enero, 2018 - Iago Teijeiro

¿Vives en Santander? Desde luego, es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de las costas españolas. A sus nostálgicos bulevares, sus excelentes museos y sus propuestas gastronómicas se suma también una estupenda oferta formativa. En lo que respecta a idiomas, hemos localizado una serie de academias de inglés en Santander donde podrás aprender los principios básicos de esta lengua, mejorar tu nivel de gramática y practicar el listening y la conversación. ¡Una guía imprescindible para planificar tu futuro laboral!

academias de inglés en Santander

Beneficios de aprender inglés

Antes de echar un vistazo a la selección de academias de inglés en Santander que hemos realizado, ¿por qué no valoramos qué beneficios tiene aprender inglés? Salvo excepciones, la mayoría de los que hemos nacido a partir de los años 70 hemos estudiado este idioma en el colegio. Desafortunadamente, en España el aprendizaje de inglés nunca ha estado bien enfocado: nos falta costumbre en la comprensión y en la práctica. Además, el hecho de que hasta hace bien poco no hubiera forma de ver películas, programas o series de televisión en inglés no ayuda nada. Y por si fuera poco, eso de “¡que aprendan ellos castellano!” ha permanecido arraigado durante mucho tiempo, lo que nos ha colocado en la cola de los países europeos donde se habla inglés. Podríamos tomar ejemplo de nuestros vecinos portugueses, en cuya televisión todos los programas están en versión original subtitulada desde hace décadas…

Es el momento de ponerse las pilas y situarnos en el lugar que nos corresponde. España es el segundo país que más turistas extranjeros recibe del mundo: ¿qué otra razón necesitamos para aprender inglés? Todo son ventajas: tendrás las puertas abiertas para trabajar en el sector turístico y hostelero, podrás estudiar en el extranjero, comunicarte con personas de otros países (incluso aunque no sean de habla inglesa), leer novelas y ver películas o series en inglés sin necesidad de doblaje… Eso, sin olvidar que el inglés es el idioma «oficial» de todas las publicaciones tecnológicas, científicas y de investigación; si te has formado o trabajas en algún campo relacionado con estos sectores,saber inglés es algo imprescindible para ti. Echa un vistazo a nuestras propuestas y empieza desde hoy a buscar academias de inglés en Santander: no te arrepentirás.

Escuela oficial de idiomas de Santander

Como te comentábamos en otros artículos (como este post sobre las mejores academias de inglés en Mallorca), las Escuelas Oficiales de Idiomas son la primera elección para muchas personas que quieren aprender inglés. Su prestigio está fundado desde hace décadas; somos muchísimos quienes nos hemos formado y/o examinado en alguna Escuela Oficial de Idiomas. En Santander, la relación de la ciudad con Inglaterra es sólida y antigua; de hecho, la línea de Britanny Ferries que une la ciudad con Portsmouth ha creado un puente que fomenta la conexión entre ambas urbes, año tras año. Por eso, si vives en esta ciudad tienes aún más motivos para aprender inglés; y por tanto, para inscribirte en la escuela oficial de idiomas.

La Escuela Oficial de Idiomas – EOI Santander es un centro público donde además de aprender inglés también podrás formarte en otros idiomas como francés, alemán, italiano y portugués. Aunque es de titularidad pública, hemos querido destacar este centro entre las demás academias de inglés en Santander por todas sus ventajas. La EOI ofrece precios asequibles, medios excelentes, actividades muy interesantes y clases impartidas por magníficos profesores. Eso sí, también tiene sus desventajas: hay mucha demanda por parte de los estudiantes, por lo que para acceder a las plazas se realiza una criba según la cual determinados perfiles tienen más posibilidades (personas en situación de desempleo, con discapacidad…).

Centros examinadores de Cambridge en Santander

En realidad, las academias de inglés en Santander no ofrecen la posibilidad de hacer los exámenes de Cambridge. Pero a pocos kilómetros de la ciudad tienes dos centros donde sí podrás realizar las pruebas:

  • English In The Country. Este proyecto destaca por su encanto y su originalidad. Se trata de una casona cántabra ubicada en el campo, a 36 km de Santander, donde Elisabeth y Cedric Scheybeler imparten cursos y realizan actividades de inmersión cultural inglesa. Ambos son graduados por la Universidad de Oxford y co-fundadores y miembros del Consejo de Administración de International House Madrid. ¡Y también podrás hacer los exámenes de Cambridge!
  • Brian’s School of English. Este prestigioso centro, una de las mejores academias de inglés en Santander (bueno, cerca de Santander) está situado en la localidad de Torrelavega. Fundada en 1979 por Brian H. Hunt, además de cursos de inglés todos los tipos y modalidades, también cuenta con un calendario de exámenes de la Universidad de Cambridge (es centro oficial examinador).

¿Quieres saber más? Pues no te pierdas este vídeo donde se explica detalladamente cómo es el sistema de puntuación de los Exámenes Cambridge, y en qué consiste exactamente la titulación:

https://www.youtube.com/watch?v=fSEN38VejV4

Cursos gratis de inglés en Santander

Las que te hemos comentado son algunas de las mejores opciones para aprender el idioma, dentro de la gran oferta existente de academias de inglés en Santander. ¡Pero vamos a ir un poco más allá! En la capital cántabra también podrás aprender y mejorar tu inglés de forma totalmente gratuita. Hemos encontrado estas dos opciones: no dejes de considerarlas.

  • Academia de inglés Brays Santander. Una de las academias de inglés en Santander más consolidadas pone a tu alcance sus cursos gratis, disponibles gracias a las subvenciones del Fondo Social Europeo y las ayudas del Gobierno de Cantabria. Ello es posible gracias a su convenio de colaboración con dicho gobierno. Entre su oferta encontrará cursos de todo tipo: Inglés Atención al Público, Inglés Comercial, Inglés General, Inglés para Turismo y Hostelería, etc., tanto para autónomos y trabajadores en activo, como para desempleados.
  • Intercambio de idiomas – Language for Exchange. Language for Exchange es un portal para intercambio de idiomas que opera en toda España. Su funcionamiento es sencillo: pone en contacto a personas que quieren mejorar su nivel de cualquier idioma, conversando con nativos de otros lugares. El formato es online, pero también es un excelente medio para contactar con personas de otros países y poder realizar intercambios entre usuarios y familias. El registro es gratis.
  • Tandem.net. Otra plataforma de intercambio de idiomas, en este caso para facilitar los contactos “reales” entre personas que hablen distintas lenguas en la ciudad de Santander. Podrás publicar tu perfil, explicando los idiomas que hablas y los que te gustaría practicar. La conversación con angloparlantes nativos es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para aprender inglés; además, no te costará ni un euro y conocerás gente de todas partes. Es un excelente complemento para tu formación, además de asistir a clases en alguna de las academias de inglés en Santander.

Con esta información, para empezar a aprender o a mejorar tu inglés solo te falta una cosa: tomar la decisión. Puedes estudiar online, asistir a clases presenciales, hacer un intercambio, apuntarte a un curso en el extranjero o inscribirte en alguna de las academias de inglés en Santander que hemos seleccionado para ti. No olvides que saber inglés es fundamental para poder abrirte caminos en el mundo laboral, y también para ampliar tu cultura y tus relaciones. ¡Empieza desde hoy!

Cantabria Idiomas Inglés Lingüística
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en Santander

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.