Portada » Blog » Cursos de Monitor Deportivo. Trabajos y Sueldos
Cursos de Monitor Deportivo. Trabajos y Sueldos

9 enero, 2018 - Mónica Neva

Si sois unos apasionados del deporte pocas profesiones hallaréis más adecuadas que esta, por lo que no perdáis detalle a la entrada que os traigo hoy. Vamos a echar un vistazo a los mejores cursos de monitor deportivo y en general a esta profesión que tantas pasiones despierta entre especialistas y profanos en la materia.

Cursos de Monitor Deportivo

Cómo es el trabajo de un monitor deportivo

El monitor deportivo es el especialista encargado de formar y dirigir la práctica deportiva de uno o varios alumnos, clientes o incluso pacientes. Será el responsable de mostrar las mejores técnicas para lograr las metas establecidas, de coordinar que los ejercicios y el progreso sean adecuados, y claro está que de mirar por la organización y preparación del equipo ante eventos como partidos y similares.

Por lo general la gente tiende a pensar en estos especialistas en deporte como monitores de gimnasio, pero a decir verdad su campo es mucho más amplio: entrenadores de fútbol, monitores de aerobic, de baloncesto, etc. El listado de opciones es prácticamente interminable, pues por cada deporte hallaréis monitores deportivos especializados.

Ahora bien, los entrenadores no solo se centran en la competición o en los gimnasios, pues también tienen un papel protagonista en el campo médico. Por ejemplo son clave a la hora de plantear rutinas de ejercicio adecuadas para los pacientes que estén en rehabilitación, para aquellos que deban perder peso y, como era de esperar, para internos de geriátricos que necesiten llevar una rutina de movimientos aeróbicos. De hecho en este tipo de centros se necesitan monitores deportivos con conocimiento de la materia, pues una serie equivocada de ejercicios podría afectar a la salud de un paciente.

Profesionales interpersonales

Los monitores deportivos deben ser gente abierta y extrovertida, cualidades necesarias para desarrollar un perfil interpersonal con sus clientes, pacientes y compañeros. Se trata de una profesión donde las relaciones con otros son vitales, siendo esto también parte de la esencia del deporte. ¿Nunca os habéis sentido con más energía cuando, haciendo deporte, un entrenador os ha animado y llevado más allá del límite? Seguro que sí. ¿Y sabéis qué es lo bueno del asunto? Que gracias a ello estos profesionales difícilmente podrán ser sustituidos por procesos automatizados. La pasión y la necesidad de improvisar son clave aquí, y de hecho no tenéis que hacer más que leer “¿Hay trabajo en un Futuro Exponencial?” para comprobarlo (es un ebook gratuito que ponemos a vuestra disposición en cursos.esgallapre.com).

Perfil profesional de los monitores deportivos

Cursos de Monitor Deportivo

Independientemente del campo en el que se desempeñen hay cinco habilidades profesionales que todos los monitores deportivos deben tener: entusiasmo, liderazgo, capacidad de observación, perfil comunicador y paciencia.

  1. Entusiasmo

    Los monitores deportivos por lo general son personas que por una u otra razón tienen un gran conocimiento y cierta experiencia en un deporte en concreto. Y con ello no quiero decir que sea necesario que así sea, sino que es una pista que os da la profesión para comprender que quien aquí se desempeña debe tener pasión por lo que hace. Debe sentir en cada poro de su piel el deporte en general y el suyo en especial. Esto es clave, pues dependiendo del conocimiento y de la energía puesta en la labor el trabajo se verá mejor o peor desempeñado.

  2. Liderazgo

    Un monitor deportivo lidera un equipo de deportistas o pacientes en pro de un objetivo, y por esa razón debe ser capaz de infundir ánimo y vitalidad a quienes tiene enfrente.

  3. Capacidad de observación

    Cada deportista es único, y por ello el monitor deportivo debe tener la capacidad de apreciar las peculiaridades, las ventajas y las debilidades de alguien que tiene bajo su mando. Por esa razón, además de la formación adecuada que le ayude a conseguirlo, deberá tener mucha capacidad de observación para comprender qué puede estar pasando en un momento dado y para tomar una decisión acorde.

  4. Perfil comunicador

    Los monitores deportivos trabajan codo a codo con personas, bien sean deportistas, pacientes o compañeros de trabajo. Y claro, la cosa es que todos deben hacer lo que indique el monitor, pues de otra manera podría haber un descontrol. Así pues este especialista debe ser capaz de comunicar a los demás sus intenciones, el programa que tiene en mente y en general todo lo que pueda ser necesario.

  5. Paciencia

    Es imprescindible tener bastante paciencia si se quiere ser monitor deportivo, pues ni todo el mundo comprenderá los planes a la primera ni todo el mundo tendrá la misma relación con el deporte. Así pues, paciencia; no hay otra.

Los cursos de monitor deportivo que os traigo os echarán una mano, pero habréis de poner toda la carne en el asador si queréis llegar a lo más alto. ¿Estáis dispuestos?

Salario de un monitor deportivo

Para fijar un salario habría que ver para qué tipo de empresa se está trabajando, con qué tipo de contrato, con qué tipo de clientes o pacientes y demás. No obstante, y para que os hagáis una idea, la media de sueldo anda entorno a los 1.200 euros netos mensuales. Hay casos donde se cobra menos (por ejemplo en clases extraescolares) y casos donde se cobra muchísimo más (por ejemplo siendo entrenador personal). Lo que obtengáis dependerá de como os lo montéis.

Cursos de monitor deportivo

¿Os gustaría formaros y entrar por la puerta grande en el mercado deportivo? Pues entonces ojo a lo que os traigo ahora, pues gracias a estos dos cursos de monitor deportivo impartidos por Implika podréis convertiros en entrenadores cualificados.

  • Curso de Monitor Deportivo y Musculación con prácticas garantizadas

    Se trata de uno de los cursos de monitor deportivo más completos del mercado. Aprenderéis todo lo relativo a las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento, comprenderéis cómo funciona el aparato locomotor, las articulaciones y el metabolismo, conoceréis cuáles son las respuestas fisiológicas del cuerpo y cómo podéis complementar el ejercicio a través de dietas personalizadas, adquiriréis las bases necesarias para comprender y tratar las lesiones deportivas más habituales y, como no podía ser de otra manera, aprenderéis lo necesario de primeros auxilios aplicados a la musculación.

    Podréis escoger el centro que más os convenga, pues Implika os da la posibilidad de seguir uno de los mejores cursos de monitor deportivo en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia y Valladolid. Tendréis prácticas garantizadas e incuso un curso de inglés de manera gratuita. Ideal para complementar el Diploma de Monitor deportivo y musculación que recibiréis.

    ¿Interesados? Podéis informaros más a fondo en “Curso Monitor Deportivo y Musculación”.

  • Curso Online de Monitor Deportivo y Musculación

¿Os interesaría hacerlo online? ¡Pues sin problema! Resulta que Implika os da la opción de recibir uno de los mejores cursos de monitor deportivo sin tener que moveros de casa.

En el curso online de monitor deportivo y musculación aprenderéis todo lo relativo al entrenamiento personal, a la fisonomía implicada en el deporte, a los ejercicios aeróbico y anaeróbico, a los estiramientos, a la nutrición deportiva, al tratamiento básico de lesiones, a los ejercicios de musculación específicos y a mucho más. Os convertiréis en expertos, pudiendo trabajar en gimnasios, clubs deportivos, centros de rendimiento deportivo, asociaciones deportivas, centros de enseñanza o mismamente como personal trainer.

¿Os gustaría saber más? Pues en “Curso Online de Monitor Deportivo y Musculación” encontraréis todo lo necesario.

Los mejores cursos de monitor deportivo en cursos.esgallapre.com

En cursos.esgallapre.com tenemos un objetivo claro: reducir la brecha existente entre la realidad de la formación actual y la del mercado laboral. Creemos en la excelencia y en el reciclaje laboral, y por eso ponemos a vuestra disposición los mejores cursos que pueden encontrarse en el mercado formativo español. Podéis encontrar más información acerca de nuestra filosofía en nuestra página de Misión.

¿Queréis formaros y/o reciclaros y despuntar en el mercado laboral? Pues estad atentos a nuestro buscador, pues constantemente estamos actualizando y próximamente encontraréis más cursos de monitor deportivo.

Recibe información

Cursos de Monitor Deportivo. Trabajos y Sueldos

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.