Portada » Blog » Cursos de Monitor de Yoga. Demanda, sueldo y empleo
Cursos de Monitor de Yoga. Demanda, sueldo y empleo

24 agosto, 2017 - Jon Sainz

La rutina, el estrés y los esfuerzos del día a día puede que os acaben pasando factura, por lo que convendría que os plantearais una válvula de escape a la que recurrir. Vuestra salud y aquellos que estén a vuestro alrededor os lo agradecerán. No obstante, ¿cuál es la mejor solución a esta problemática tan común? Sin lugar a dudas el yoga. Este sistema de relajación os permitirá fusionar vuestro cuerpo con vuestra mente y dejar por el camino aquello que represente un lastre. ¿Os gustaría saber más? Pues seguid leyendo, pues os muestro cuáles son los mejores cursos de monitor de yoga y cómo es la profesión; cada vez más solicitada.

https://www.youtube.com/watch?v=a40yPj49JKQ

La demanda del mercado

Los hábitos de consumo, ocio y salud están cambiando a pasos agigantados, y gran parte de la “culpa” la tienen las terapias alternativas como el Yoga. La gente está dándose cuenta de cómo está en sus manos la posibilidad de relajarse y de llegar al autocontrol que tan frecuentemente se pierde, consiguiendo así mejorar su calidad de vida y el optimismo con el que superar los retos del día a día. Y lo bueno del asunto es que no hay necesidad de medicarse o de seguir tratamientos complejos y confusos. Una vez aprendidas las técnicas los pacientes y/o alumnos pueden practicar y mejorar en solitario, lo que les hace autosuficientes y poseedores de una vía para mantenerse en forma; algo que nunca viene mal.

Por estas razones, y aprovechando el contexto y la cada vez mayor influencia extranjera, este tipo de técnicas se han vuelto realmente populares. De hecho no es extraño ver profesionales de la materia impartiendo clases y dirigiendo grupos en gimnasios, centros de meditación e incluso empresas. Una profesión con un presente y futuro prometedores.

Cómo es el trabajo de un monitor de yoga

Como os comentaba, los monitores de yoga pueden desempeñarse en sectores muy diversos. No obstante donde más aceptación están teniendo es en gimnasios, donde esta disciplina resulta ideal para combinar con los duros ejercicios y la fatiga; en centros de meditación, donde obviamente no podían faltar; en centros VIP de belleza, donde los clientes buscan algo más que maquillaje; y en empresas, donde los gestores tratan de mostrar a sus empleados vías practicas para canalizar el estrés.

Ahora bien, ¿qué hace un monitor de yoga? Primero de todo, y como es obvio, es el responsable de enseñar las posturas adecuadas a los alumnos. Pero además también es quien debe explicarles el porqué de cada asana (posición de yoga) y quien está al cargo de que cada uno de los alumnos haga los movimientos de manera correcta. Tened en cuenta que en el yoga, una mala posición, puede generar una lesión. Y obviamente una mala posición también hace que el ejercicio en cuestión pierda su efecto.

Cuánto cobra un monitor de yoga

El salario de un monitor de yoga varía mucho dependiendo del centro para el que trabaje (o de si va por libre), pero la media ronda los 1.300 euros netos mensuales a 14 pagas. En el caso de los monitores de yoga independientes hay muchos más factores que intervienen, por lo que hay que tomar la cifra mencionada con pinzas.

Cualidades de un monitor de yoga

https://www.youtube.com/watch?v=n8-FALARtJ8

No cualquiera sirve para ser monitor de yoga, pues hay que tener una serie de cualidades sin las que sería difícil desarrollarse personal y profesionalmente en la disciplina:

  • Empatía

    Los monitores de yoga deben ser capaces de transmitir su pasión por esta vía de meditación y relajación. Si lo consiguen sus alumnos se tomarán las instrucciones con más efusividad y tendrán más posibilidades de aprender correctamente cada movimiento, posición y principio. Obviamente para sentir esa pasión es necesario que el monitor esté realmente compenetrado con el yoga (que no haya escogido la profesión por dinero).

  • Humildad

    Hay monitores de yoga que se piensan que son estrellas de rock, y casualmente suelen ser los peores maestros. Un buen monitor de yoga, por mucho éxito profesional y reconocimiento que haya cosechado, debe ser siempre humilde y capaz de ponerse a la altura de sus alumnos.

  • Siempre están formándose

    El yoga es una disciplina que requiere una vida de aprendizaje, y un buen monitor debe estar constantemente tratando de mejorar sus técnicas y bases.

  • Dispuesto a enseñar

    Los monitores de yoga deben transmitir todo lo que saben a sus alumnos, no se deben guardar ases en la manga. Se deben a un principio de lealtad con ellos.

Formación para ser monitor de yoga

Para ser monitor de yoga no hay una formación específica, pues hay diversos cursos de monitor de yoga, maestros y escuelas que os podrán enseñar las bases para que por vuestra cuenta podáis crecer y ser capaces de dar cátedra. No obstante hay formaciones y formaciones, por lo que echad un ojo a los cursos de monitor de yoga del siguiente punto. Os vendrán de perlas.

Cuáles son los mejores cursos de monitor de yoga

A continuación os pongo dos de los mejores cursos de monitor de yoga:

  • Curso Monitor de Yoga – Euroinnova Business School

    Magnífico curso de yoga en el que saldréis con una certificación y el carnet profesional de la Federación Europea de Fitness y Pilates.

    A través de esta formación adquiriréis los conocimientos necesarios para poner en practica las principales asanas, para evaluar el desarrollo de los alumnos, para ejecutar correctamente cada ejercicio con todo el material supletorio y, como no podía ser de otra manera, para alcanzar estados de relajación profundos. No obstante se imparten bastantes materias más, por lo que os recomendaría que le echarais un vistazo a este curso de yoga.

    ¿Os gustaría tener más información? La tenéis en “Curso Monitor Yoga”.

  • Curso Profesional de Monitor de Yoga – ISED

    ¿Estáis buscando cursos de monitor de yoga? Pues aquí tenéis uno bastante específico que os vendrá de perlas para comenzar en la profesión o para aumentar conocimientos que ya podáis tener de antes. Es impartido por ISED y se centra en el Hatha Yoga. Obtendréis con la formación el carnet ISED y la titulación de Monitor de Yoga.

    Aprenderéis todo lo necesario acerca de la historia y los principios del yoga, conoceréis cómo deben impartirse las clases fase por fase, veréis los principales asanas y las posturas de descanso, conoceréis el Pranayama, el arte de respirar; analizaréis los chakras y el Kirtan, etc.

    ¿Os gustaría tener más información? La tenéis en “Curso Profesional de Monitor de Yoga”.

Todos los cursos en cursos.esgallapre.com

En cursos.esgallapre.com somos conscientes de que en estos momentos existe una brecha muy considerable entre el mercado laboral y la calidad de la formación. Por esa razón en cursos.esgallapre.com ponemos a vuestra disposición los mejores cursos y artículos del sector para que podáis estar a la última. De esta manera buscamos echaros una mano para que podáis acceder con mayores garantías al mercado laboral, y si es el caso para que podáis reciclaros profesionalmente de la mejor manera. Podéis encontrar más información en nuestro apartado de Misión.

¿Os interesan los cursos de monitor de yoga? Pues estad atentos a nuestro buscador, pues constantemente estamos añadiendo nuevos cursos.

Recibe información

Cursos de Monitor de Yoga. Demanda, sueldo y empleo

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.