Portada » Blog » Cursos online de alemán, ¿cuáles son los mejores?
Cursos online de alemán, ¿cuáles son los mejores?

22 diciembre, 2017 - Iago Teijeiro

Aprender alemán es una decisión cada vez más acertada, sobre todo en el aspecto laboral. Si bien hace años el único idioma que parecía tener relevancia en el currículum era el inglés, actualmente hay otras lenguas (como el chino o el alemán) que cada vez cobran más importancia. El avance de la tecnología y la globalización han hecho posible que ya no tengas que salir de casa para estudiar idiomas: hoy día puedes aprender el idioma mediante los cursos online de alemán que oferta la red. ¡Te contamos cuáles hemos seleccionado para ti y por qué!

Cómo aprender alemán

Empezar a estudiar este complicado idioma mediante cursos online de alemán es el primer paso para tu aprendizaje. Pero los vídeos, audios, texto, ejercicios y demás material no es lo único que necesitarás para empezar. Una metodología acorde a tus necesidades, con consejos prácticos nacidos de la experiencia, será tu mejor aliada a la hora de avanzar en tu formación.

  • Estudia todos los días un rato. Intenta reservar un espacio de tiempo diario para dedicárselo a tus cursos online de alemán. Lo mejor es que sea siempre a la misma hora para crear una rutina eficaz. Los expertos están de acuerdo en que media hora al día es suficiente para avanzar poco a poco en el aprendizaje de un idioma. ¿Quién no tiene media hora diaria para aprender?
  • Lee textos y libros en alemán. La lectura es una de las herramientas más importantes a la hora de dominar un idioma. Periódicos, revistas, documentos de internet, novelas y ensayos serán excelentes aliados para que mejores tu comprensión de la lengua alemana. Empieza por niveles básicos (acude a una librería especializada y pídeles libros de tu nivel), aunque sean simples, y ve avanzando poco a poco. Combina la lectura con el tiempo que dediques a los cursos de alemán online: tu progreso te sorprenderá.
  • Ve películas en VOS y escucha audios. Es uno de los mejores consejos que te pueden dar para aprender alemán (y cualquier idioma). Si te acostumbras a ver cine, series y películas alemanas con subtítulos en castellano, no solo disfrutarás más de ellas sino que tu oído se irá acostumbrando poco a poco a la pronunciación. ¡Cuando menos te lo esperes, estarás reconociendo palabras y frases sin tener que leer los subtítulos! Lo mismo rige para los audios en formato podcast, perfectos para escuchar cuando vas en el metro, si sales a correr o a caminar…
  • Esfuérzate por comunicarte. Hablar alemán es fundamental para “perder la vergüenza” y avanzar en la pronunciación. Busca foros de gente que esté aprendiendo este idioma para practicar con ellos (por ejemplo, a través de skype). En las grandes ciudades suele haber grupos de intercambio que quedan para practicar ambos idiomas.
  • ¡Viaja! Seguro que este consejo te encanta. Aprovecha las vacaciones y los viajes que tengas planificados para viajar a Alemania y practicar el idioma que has ido aprendiendo a través de los cursos online de alemán. Es un país muy grande con muchísimo patrimonio cultural e histórico, una naturaleza impactante y una gente muy acogedora. Cuando pierdas el miedo, verás que cada vez te sueltas más a la hora de preguntar direcciones, pedir en bares o restaurantes…

Si estos consejos te parecen interesantes, te recomendamos que bucees en internet en busca de blogs y webs creadas por viajeros o personas que vivan en Alemania, o que tengan relación con la cultura germánica. En este sentido, nos ha parecido muy interesante el blog El Alemanista, dedicado al aprendizaje de la lengua y con recomendaciones de viajes, artículos históricos, etc. ¡Echale un vistazo! Y si estás entregado al estudio de otros idiomas, como por ejemplo las lenguas clásicas, este artículo sobre los mejores cursos de latín está especialmente diseñado para ti.

Cursos online gratis de alemán

En Internet hay decenas de cursos online de alemán gratis. ¡Increíble! Podrás aprender el idioma sin moverte de casa, a tu ritmo y sin gastar ni un euro. Algunos están creados por instituciones de prestigio, que garantizan la mejor de las formaciones. Toma nota:

  • Curso en abierto de la UNED Alemán para Hispanohablantes. Este curso online, masivo y en abierto, ha recibido varios premios y es una de las referencias más relevantes en el aprendizaje de alemán. Creado por la UNED (lo que avala su calidad), tiene como objetivo que el estudiante asimile la estructura básica de la lengua alemana. Diseñado por la experta Mª Dolores del Castillo Larreta Azelain, el curso consta de 43 módulos en vídeo que podrás encontrar en la lista del canal Youtube.
  • Curso de alemán básico – AlemánSencillo.com. Este curso te ayudará a hacer tu primer acercamiento a la lengua alemana. Además del material para aprender gramática, los glosarios y las clases sobre distintos temas, encontrarás también una sección de alemán práctico con información sobre el alfabeto, canciones y villancicos e incluso chistes alemanes.
  • Curso de conocimiento básico de alemán – GramaticaAlemana.es. Este curso está formado por 20 completísimos temas, con muchísima información didáctica. Si decides empezarlo, tendrás para estudiar durante bastante tiempo y podrás alcanzar un nivel de gramática B2. Para ampliar tu aprendizaje, tienes la posibilidad de adquirir la versión completa (digital o impresa) que incluye un libro de ejercicios y el vocabulario.
  • Frases básicas y fáciles en alemán. Aprendealeman.com. Un curso compuesto de 60 lecciones temáticas con frases fáciles de aprender, perfectas para cuando viajas a lugares donde se habla el idioma. Agrupadas por temas, van acompañadas de audios para mejorar la pronunciación. Encontrarás la frase perfecta para cada ocasión; desde comprar en el mercadillo, ¡hasta alquilar un coche!

Cursos de alemán certificados

Entre los cursos online de alemán que puedes utilizar para aprender esta lengua, los que ofrecen un certificado revisten un interés especial. Podrás incluir dicho certificado en tu CV y lo mejorará de cara a cualquier proceso de selección. No te pierdas estas dos propuestas:

  • Cursos online de alemán – Instituto Goethe. La institución de referencia en lo que se refiere a lengua y cultura alemana oferta tres tipos de cursos online distintos, con titulación y certificado. Podrás escoger entre el curso individual, el curso “en vivo” (una conversación de 60 minutos en alemán con un docente experimentado) y el curso especial.
  • Aprende alemán en 5 minutos. El profesor Juan Pablo Gil ha diseñado un curso online totalmente gratis, que además incluye un certificado. Sin embargo, hay “malas noticias”: no aprenderás alemán en 5 minutos, sino que utilizarás vídeos de 5 minutos para aprender el idioma. Con tres niveles (básico, medio y avanzado), los contenidos se actualizan constantemente. Para acceder al curso tendrás que registrarte en Tutellus.com.

Libros para aprender alemán

Además del tiempo que les dediques a los cursos online de alemán, contar con material adicional (impreso o en pdf) es fundamental para poder consultar dudas, hacer ejercicios y buscar significados. Estos libros para aprender alemán te servirán como guía y como complemento a tu formación, si has decidido aprender de forma autodidacta:

  • Alemán: Curso Completo de Autoaprendizaje Pons. Pons Idiomas. Este curso, formado por 2 libros y 4 CDs, está basado en las propuestas del Marco de Referencia Europeo. Una guía completa para que avances sin demasiado esfuerzo en el complejo mundo de la gramática alemana.
  • El Alemán sin Esfuerzo. Assimil S.L. El nombre de este curso, que incluye un libro y 1 CD mp3, lo dice todo. Sus textos y audios te ayudarán a aprender una de las lenguas más complejas de la Unión Europeo sin quebraderos de cabeza. Con este método, la editorial garantiza que empezarás a desenvolverte en alemán en un plazo de dos meses con tan solo media hora diaria de estudio.
  • 47 Lecciones para aprender alemán. Ángel Luis Almaraz González. Este completísimo libro está disponible para su descarga en pdf, de forma gratuita. Está dirigido a estudiantes que quieran aprender de forma sencilla y a su ritmo, pero que no cuenten con mucho tiempo. Como indica el título, el libro contiene cuarenta y siete lecciones esquemáticas y con una estructura muy bien delimitada. Con ejercicios prácticos y su resolución.
Online
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Cursos online de alemán, ¿cuáles son los mejores?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Alemán

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.