Portada » Blog » Cursos online de francés, ¿cuáles son los mejores?
Cursos online de francés, ¿cuáles son los mejores?

27 diciembre, 2017 - Marta Sanchez

¿Estás pensando en aprender francés? Si tu respuesta es sí, has tomado una buena decisión. El francés es el idioma más estudiado del mundo, después del omnipresente inglés. Además de hablarse en su país de origen, esta lengua está presente en muchos otros lugares: desde Canadá hasta el sur de Estados Unidos, y desde Marruecos hasta Vanuatu (en Oceanía). El francés es un idioma muy bonito que además presenta un reto muy especial: su pronunciación. Te animamos a que consultes los cursos online de francés que hemos seleccionado para ti, y a que empieces hoy mismo con tu formación. Sigue leyendo para descubrirlos.

Cómo aprender francés

Aprender francés no es tan complicado como aprender otros idiomas de raíz no latina. La estructura gramatical, parte del vocabulario y muchos aspectos de esta lengua son similares a los del castellano, lo que facilita su comprensión a la hora de leer. No ocurre lo mismo con el habla: la pronunciación del francés es muy distinta a la del castellano… Por eso, si deseas formarte de manera autodidacta lo mejor es que sigas estos consejos. Entre ellos, aprender usando cursos online de francés puede ser el más interesante; pero estas claves también te ayudarán. Por otra parte, no te pierdas este post sobre los mejores cursos online de chino: los consejos para el aprendizaje de esta lengua también los podrás aplicar al francés.

  • Aprovecha los ratos “muertos”. Cuando tengas momentos en los que no estés haciendo nada, aprovecha para practicar con tus cursos online de francés, escuchar audios, leer novelas o textos o ver documentos audiovisuales. Viajar en metro o en autobús, esperar en una cola (la consulta del médico, el dentista…) o hacer tiempo hasta que lleguen unos invitados se hace mucho más llevadero si realizas alguna actividad. Y entre ellas, ¿qué mejor que practicar francés?
  • Busca sitios donde se hable francés. Comprender y hablar el idioma francés no es fácil. Por eso, siempre que tengas oportunidad, practícalo. Si puedes viajar a Francia, estupendo; conocerás un país y una cultura fascinantes. Pero hay más oportunidades a la vuelta de la esquina: personas que quedan para intercambiar charlas en los dos idiomas, asociaciones culturales, restaurantes franceses… Algunos cursos online de francés también te ofrecen la posibilidad de practicar el idioma en chats.
  • Habla contigo mismo. Cuando estés solo, no tengas miedo de hablar francés en voz alta. Escúchate, y si puedes, grábate. Así serás consciente de tu pronunciación y de tus errores. Si te acostumbras a hablar francés en soledad, cuando estés con más gente no te costará ni la mitad.
  • “Traduce” en tu cabeza. Cuando vayas por la calle o estés en casa, acostúmbrate a traducir mentalmente lo que escuches o leas. Los carteles publicitarios, las canciones, los anuncios…Es un ejercicio muy práctico que muchas veces, ¡termina por enganchar!
  • Pierde el miedo… y la vergüenza. Dicen que lo que impide a los hispanohablantes progresar en la práctica de los idiomas es su sentido del ridículo. Nos da vergüenza hablar en otros idiomas porque nos sentimos incapaces de pronunciarlos bien. Olvídate del miedo y lánzate a hablar, sobre todo cuando estés en un grupo que hable francés o cuando te encuentres de viaje. Practica tu pronunciación mientras estudies con tus cursos online de francés y no pierdas ocasión de hablar en el idioma.

Cursos online gratis de francés

Si los consejos anteriores te han resultado interesantes, seguro que estás deseando empezar a aprender francés (o a mejorar tu formación) con los cursos online de francés que puedes encontrar en Internet. Hay muchísima oferta, que incluye también cursos gratis. Nosotros hemos seleccionado los siguientes, pero si buscas bien encontrarás muchos más.

  • Aprende francés con Pascal. Este blog incluye un curso práctico y sencillo para aprender francés online sin gastar ni un euro. Cuenta con un programa para conjugar verbos y un práctico “pronunciador” (cuando quieras saber cómo se pronuncia una palabra, solo tienes que escribirla y hacer clic para escucharla). Puedes combinarlo con el vídeo sobre estas líneas, que te enseña a traducir y pronunciar nada menos que 1100 palabras, expresiones y conceptos en francés.
  • Francés Online – Bonjour de France. Bonjour de France es una revista educativa con formato web, totalmente gratuita, diseñada para aprender francés mediante la inmersión total en la cultura del país vecino. Incluye ejercicios, tests y fichas pedagógicas para docentes de francés que impartan clases en países extranjeros. Con ejercicios en español.
  • Francés básico online – Expressfrançais. Curso de francés online, abierto y de coste cero. El nivel equivale al A1, es decir, básico para principiantes. Contiene los mejores recursos y soluciones para aprender francés vía internet: vocabulario básico, diálogos reales, vídeos, ejercicios interactivos….

Cursos de francés certificados

Si necesitas un certificado para demostrar tu nivel en el idioma, tendrás que buscar cursos online de francés que incluyan este plus. Normalmente se trata de cursos de pago, aunque hay opciones gratis que también ofrecen certificación de final de estudios. Sin embargo, te recomendamos que si ya has probado los cursos gratis, des un paso más en tu aprendizaje y te inscribas en algún curso oficial para seguir avanzando. Hemos seleccionado dos posibilidades:

  • Cursos online de francés – Alianza Francesa. La asociación Alianza Francesa está presente en más de 136 países de los cinco continentes. Sus profesores trabajan bajo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con sus cursos puedes obtener el diploma DELF, uno de los diplomas oficiales que contempla el Ministerio de Educación francés. Precios: 295 €/semestre, 595 €/año.6/8 horas semanales.
  • Cursos de Francés de la UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece formación online y semipresencial para aprender un amplio abanico de idiomas. Si te interesa estudiar francés, podrás obtener toda la titulación: desde el nivel A1 al C2. Los dos primeros niveles (A1 y A2) se pueden estudiar vía online, mientras que para el resto la formación es de tipo semipresencial.

Libros para aprender francés

Vamos a finalizar nuestra selección de cursos online de francés con una pequeña propuesta de libros para aprender francés, imprescindibles tanto si te vas a formar como autodidacta, como si vas a inscribirte en algún curso. La oferta de este tipo de libros, cursos y manuales es realmente enorme; estas tres opciones están probadas y recomendadas por expertos, y te servirán desde el nivel básico hasta el avanzado.

  • Curso Completo de Francés. Autor: Ángel Luis Almaraz González. Este curso en pdf se puede descargar de forma gratuita. Consta de 218 páginas que contienen 50 lecciones. Está diseñado especialmente para aquellos que desean aprender francés de forma autodidacta, como manual de ayuda para sus estudios.
  • Francés Fácil para Bachillerato y Acceso a la Universidad. Editorial Espasa. Aunque empieces desde el nivel más básico posible (es decir, si no tienes ni idea de francés más allá de oh la la!), lo mejor es que te hagas con este manual. Su nivel es ligeramente superior, pero sintetiza a la perfección las bases del idioma. Deja de lado lo que no conozcas y céntrate solo en lo básico; cuando vayas avanzando, tendrás a tu lado una guía para todos los niveles. Lo encontrarás en Amazon y en librerías especializadas.
  • Diccionario mini-visual francés-español. Ed. Larousse. Este diccionario es un básico que tiene miles de fans entre estudiantes, profesores y traductores de francés. Te será de gran ayuda para tus cursos online de francés, sobre todo por su innovador diseño visual. Las palabras van apoyadas por imágenes, pero también muestra las partes de objetos complejos, algo imprescindible en ocasiones. Es una herramienta magnífica para viajeros, pero también para traductores o profesionales especializados. La nueva edición contiene más de 5000 ilustraciones y 13500 entradas, estructuradas en 500 temas distintos.

Recibe información

Cursos online de francés, ¿cuáles son los mejores?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Francés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.