Portada » Blog » Cursos SEPE. Opciones de trabajo, sueldos y cursos.
Cursos SEPE. Opciones de trabajo, sueldos y cursos.

22 septiembre, 2017 - Jon Sainz

Si os encontráis en una situación laboralmente precaria o directamente no tenéis trabajo los cursos SEPE pueden ser vuestros grandes aliados, pues de manera gratuita os darán acceso a los conocimientos, títulos y periodos de prácticas necesarios para progresar dentro del mundo laboral. Y lo bueno del asunto es que dará lo mismo que seáis albañiles, abogados, taxistas, economistas o cocineros, pues las opciones formativas son amplias, accesibles y recomendables para todo el mundo. ¿Estáis preparados para dar un salto en vuestro trabajo?¿Necesitáis encontrar un puesto laboral que os permita llegar de mejor manera a final de mes? Entonces habéis llegado al lugar oportuno, así que seguid leyendo.

Qué es el SEPE

SEPE es el acrónimo de Servicio Público de Empleo Estatal, un organismo dependiente del Estado que tiene como misión organizar, desarrollar y hacer seguimientos de los programas y políticas de empleo ejecutadas por la administración pública. Además de ello también es la entidad encargada de gestionar las subvenciones concedidas a las empresas por motivos laborales y de liquidar y controlar las prestaciones por desempleo. En definitiva viene a ser lo que antaño se conocía como INEM.Y bueno, en la parte que nos interesa, que es la de formación, esta institución os ofrecerá bastantes opciones.

Como os he indicado este organismo es el encargado de desarrollar las políticas de empleo, lo que también incluye los cursos formativos para capacitar a los trabajadores. Así pues os recomendaría andar con ojo a lo que pueda decir el SEPE, pues hay opciones muy buenas para los trabajadores que quieran progresar. No os perdáis la web oficial de SEPE.

Qué tipo de cursos SEPE existen

Os podéis encontrar cursos SEPE de todo tipo y adecuados a vuestro perfil. ¿Trabajáis o habéis trabajado en el sector de la hostelería?¿Qué os parecerían cursos de cocina, de idiomas o de atención al cliente?¿Sois agentes inmobiliarios y queréis mejorar dentro de la empresa? Pues podréis escoger cursos de ventas, de contabilidad, de reformas y mucho más. Y así con un largo etcétera, pues las opciones son amplias y de calidad. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que obtendréis una certificación oficial, que en muchos casos podréis hacer prácticas y que encima todo esto no lleva costes añadidos.

Requisitos para acceder a los cursos SEPE

Los requisitos para entrar en los cursos SEPE no son nada del otro mundo, pues tienen acceso los desempleados, los autónomos y los empleados por cuenta ajena. Es decir, aquellos que formen parte del mercado laboral activo. Si estáis sin trabajo y no figuráis como demandantes tendréis que inscribiros previamente como tal e ir viendo los cursos que tenéis a vuestro alcance. Pero vamos, que no hay complicación alguna. De hecho hay cursos con periodos de prácticas que os darán la posibilidad de quedaros a trabajar en la empresa donde os hayáis desempeñado.

Los mejores cursos SEPE

https://www.youtube.com/watch?v=WiSqFubQn_o

Como os he comentado las opciones son bastas, así que os voy a poner a continuación algunos cursos SEPE con buen futuro y que seguramente os interesarán a muchos de los que estáis leyendo estas líneas:

  • Auxiliar de enfermería en Geriatría

    A poco que echéis un vistazo a la pirámide poblacional que le espera a España dentro de unos años comprenderéis que el sector geriátrico, y en general todo lo que tenga que ver con las personas mayores, tiene un futuro muy prometedor. Por esa razón el curso de Auxiliar en enfermería geriátrica os vendrá de perlas si queréis acceder al sector sanitario por la puerta grande. Está destinado a desempleados.

    Se trata de un curso impartido a lo largo de 300 horas que os mostrará cuáles son los cuidados sanitarios que requieren las personas de la tercera edad, además de las técnicas para desarrollar vuestro trabajo de manera efectiva y poder así ser un pilar efectivo para los profesionales sanitarios.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Auxiliar de enfermería geriátrica”.

  • Curso de cocina

    No cabe duda de que en España el sector de la hostelería tiene una importancia enorme, y por esa razón un curso de este tipo os podría venir muy bien; y especialmente si ya conocéis este ámbito por haber trabajado anteriormente como camarero y similares.

    En el curso de cocina aprenderéis todo lo necesario para hacer las principales preparaciones gastronómicas españolas con garantías, conoceréis cómo se manejan los alimentos de manera profesional y sanitariamente adecuada, veréis cómo se realiza el aprovisionamiento de una cocina y mucho más. En definitiva todo lo necesario para convertiros en cocineros y tener así una entrada práctica al mercado laboral.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de cocina”.

Opciones de trabajo hay tras cursos estas formaciones

A poco que miréis las entrañas del SEPE veréis cómo hay miles de opciones, por lo que las posibilidades de trabajo tras pasar por los cursos SEPE son muy grandes. Podréis aspirar a cambiar de sector, a mejorar en vuestra actual posición laboral, a encontrar un empleo en el mismo ámbito al que os dedicabais antes, etc. Y lo bueno del asunto es que si queréis darle un cambio de aires a vuestra vida profesional aquí encontraréis de todo: servicios, economía, transporte, hostelería, idiomas, etc. ¡Hay de todo! Así que no tenéis que hacer más que planificar por donde queréis tirar e ir cogiéndoos a la cuerda que el SEPE os ofrece.

Sueldos esperables tras pasar por el SEPE

Los salarios esperables tras aprobar los cursos SEPE y adentrarse en el trabajo dependerán de mil y un parámetros, ya que no esperará lo mismo un abogado que haya hecho un máster en finanzas y un curso SEPE de contabilidad avanzada que un camarero que haya pasado un curso básico de atención al cliente. Y así con muchos más parámetros. Pero vamos, que por lo general os podéis hacer a la idea de que obtendréis los salarios medios del sector donde os vayáis a desempeñar. Eso sí, los cursos SEPE os darán prioridad, pues demostrarán que tenéis una formación más apta. ¿Queréis una aproximación salarial para ir sacando cuentas? Bueno, pues salvando los casos como los del abogado que os mencionaba calculad que la media se encuentra entorno a los 1.300 euros netos mensuales.

 

Educación Sueldos

Recibe información

Cursos SEPE. Opciones de trabajo, sueldos y cursos.

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.