Portada » Blog » Cursos de tasación de obras de arte
Cursos de tasación de obras de arte

19 febrero, 2018 - Marta Sanchez

Seguro que más de una vez te has quedado sin palabras tras enterarte del precio astronómico que ha alcanzado alguna obra de arte en una subasta. Son cifras que se cuentan por decenas de millones… Pero, ¿cómo se sabe si realmente una pieza artística tiene valor? ¿Es posible catalogar y tasar pinturas, esculturas o antigüedades con certeza? La respuesta es sí: esa es precisamente la labor de los expertos en tasación de obras de arte. Formarte como tal te abrirá las puertas a un campo laboral donde no abundan los profesionales, siendo una excelente salida si lo tuyo son las artes y la historia. A continuación te contamos cómo es el trabajo de un perito en tasación de obras de arte, y qué cursos hay para conseguir la titulación y el carnet oficial.

Peritos de arte

Los buenos peritos en tasación de obras de arte, también llamados peritos tasadores, son profesionales con amplia formación y mucha experiencia. Para un experto de estas características, es fundamental conocer muy bien la historia del arte, las listas de los artistas más valorados y las características que influyen en el valor de una pieza. No es fácil llegar a ser un tasador de arte experto, pero una vez lo consigas tu perfil se valorará muchísimo. Un buen perito puede llegar a ganar un sueldo más que aceptable, sobre todo si alcanza cierto prestigio en su profesión. Además, las salidas laborales son muchas: desde trabajar por cuenta propia como autónomo, hasta formar parte de una empresa de peritajes u obtener un puesto en instituciones museísticas públicas o privadas.

Curiosamente, en el campo de los cursos de tasación de obras de arte la oferta es muy diversa. Por un lado tienes a tu alcance cursos de posgrado y másters, perfectos para completar una formación universitaria en Bellas Artes, como restaurador de arte o como historiador. Por otro, existen cursos más breves y mucho más económicos a los que pueden acceder las personas con estudios secundarios. Estos cursos también capacitan para acceder a la bolsa de empleo público o para trabajar en instituciones privadas.

Si quieres saber más sobre el trabajo de los peritos en tasación de obras de arte, en este los expertos de Tasar Arte nos explican en qué consiste su labora la hora de tasar, catalogar y organizar piezas artísticas. Bien explicado, breve e interesante, este reportaje despejará las dudas que te puedan quedar sobre el tema:

Cursos de tasación de obras de arte

Dentro de la amplia  oferta de cursos de tasación de obras de arte, las modalidades a distancia y online son las que más abundan. Y es que para formarte como experto no resulta imprescindible acudir a clases presenciales: todo lo que necesitas lo puedes aprender a través de material de calidad, tutorías online y ejercicios. Por otra parte, ahí va un buen consejo: además de formarte en los cursos, no dejes de visitar todos los museos y exposiciones que puedas. Hazte amigo de los museos y acude a todas las charlas y presentaciones que realicen. Es una formación al alcance de todos y de la máxima calidad, en la que aprenderás casi tanto como haciendo el curso que hayas elegido.

 

Cursos de tasación de obras de arte en Madrid

La ciudad de Madrid una auténtica referencia en lo que a arte respecta, a nivel mundial. El famoso Triángulo del Arte (Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y Museo Thyssen), recibe millones de visitantes al año. Además, durante el mes de febrero se celebra una de las ferias de arte contemporáneo más famosas del mundo: ARCO. Este bullicioso entorno hace que la capital sea un lugar estupendo para trabajar como experto en tasación de obras de arte. Además, a diferencia de otras ciudades españolas, en Madrid hay estupendos cursos presenciales y semipresenciales en los que obtener la mejor formación.

Si quieres convertirte en tasador de obras de arte y antigüedades, empieza informándote de los cursos de tasación de arte que tienes a tu alcance. En distintas modalidades e impartidos en las principales ciudades, te abrirán las puertas a un futuro lleno de interés.

Recibe información

Cursos de tasación de obras de arte

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Tasación de Obras de Arte

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.