Portada » Blog » Desarrollo de aplicaciones web: temario y asignaturas de la FP
Desarrollo de aplicaciones web: temario y asignaturas de la FP

20 octubre, 2020 - Jon Sainz

En este artículo hablamos del temario de Desarrollo de Aplicaciones Web y de todo lo que necesitas saber sobre esta FP. ¿Te gustaría convertirte en un profesional del desarrollo web?

Entonces el ciclo cuperior de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web es lo que estás buscando. Se trata de una formación reglada que te dará acceso con garantías al mercado laboral.  ¡Vamos allá!

 

¿Qué aprenderás con el temario de Desarrollo de Aplicaciones Web?

Esta FP es una de las que más demanda tienen, ya que sus alumnos acaban con conocimientos muy buscados en el mercado laboral actualmente.

Durante los dos cursos escolares que dura se aprende a gestionar bases de datos, a realizar desarrollos en servidores web, a manejarse con entornos de desarrollo, a programar interfaces web de distintos tipos y mucho más.

Adquirirás los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y mantener entornos web a nivel profesional.

 

De hecho, saldrás en una posición muy buena para adecuarte a las novedades que van llegando con los lenguajes de programación, gestores de contenidos, plugins y demás herramientas y sistemas.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que si tienes espíritu de emprendedor este ciclo formativo te permitirá montar tu propio negocio. ¿Te gustaría ser desarrollador web freelance y consultor técnico? Entonces esta es tu oportunidad.

 

Requisitos para matricularse en el ciclo

DAW es un ciclo formativo de grado superior, lo que quiere decir que tendrás que estar en posesión del título de Bachillerato o uno superior (grado universitario, prueba de acceso a la universidad superada u otro ciclo superior).

También podrás acceder si has superado la prueba de acceso a ciclos superiores o incluso si estás en posesión de un título de Técnico (ciclo de grado medio) y hay plazas suficientes para acceder por esta vía.

 

DAW asignaturas

El ciclo superior de FP Desarrollo de Aplicaciones Web cuenta con las siguientes asignaturas:

  • Sistemas informático
  • Bases de datos
  • Programación
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Desarrollo web en entorno cliente
  • Desarrollo web en entorno servidor
  • Despliegue de aplicaciones web
  • Diseño de interfaces web
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo

Se reparten a lo largo de dos cursos académicos de 1.000 horas, en donde están incluidas aproximadamente 400 horas de prácticas en un centro laboral. Y por cierto, en muchos casos de ahí sale el primer trabajo en el sector.

 

Salidas laborales del Ciclo Superior de Desarrollo web

Una vez termines esta FP de Desarrollo de Aplicaciones Web podrás trabajar en los siguientes cargos:

  • Administrador de aplicaciones web
  • Programador web y multimedia
  • Programador mobile junior
  • Consultor web
  • Especialista en SEO in page

 

Estudia DAW online

Si te ha gustado lo que has leído y quieres que un centro te informe más al detalle lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a nuestro buscador de cursos de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web que hemos puesto a tu disposición.

Tenemos acuerdos con los mejores centros formativos a distancia y online de España, por lo que podrás formarte con las mejores garantías y desde tu propia casa y a tu ritmo.

Así que si trabajas o estás realizando otros estudios de manera presencial, no tendrás por qué renunciar a convertirte en un profesional del desarrollo. ¡Consúltanos!

Recibe información

Desarrollo de aplicaciones web: temario y asignaturas de la FP

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.