Portada » Blog » Cómo ser director de una oficina bancaria
Cómo ser director de una oficina bancaria

30 abril, 2018 - Lorena Gonzalez

Un gerente bancario es responsable de todos los aspectos que tenga una entidad bancaria. Se encarga de gestiexconar el equipo del banco, aumentar las ventas de los productos financieros y además atraer una mayor clientela.

En las sucursales bancarias hay distintos puestos de trabajo. Tales como asesores, contables, administrativos, cajeros, gestores comerciales, telefonistas, técnicos, apoderados, entre otros trabajos.

La empatía y la experiencia son piezas importantes para la gestión del director de un banco. Es un puesto importante para el que se requiere una buena dicción, excelente comunicación y poder de convencimiento.

Sigue leyendo este post y aprende un poco sobre la gestión en un banco. En primer lugar, para trabajar en una organización bancaria debes tener una amplia formación en materia de mercados, productos y servicios financieros. Así también como un conjunto de habilidades y conocimientos.

Cuando llegas al puesto de director, eres capaz de comprender las tareas que le asignas a los demás en el banco y sabes cómo hacerlas. Al tratar de convencer a los demás de hacer bien su trabajo vas desarrollando una mayor empatía.

No es recomendable ser director de oficina sin pasar por estos cargos. Porque no entenderías bien cuál es el trabajo de cada persona.

¿Qué hace un director de oficina bancaria?

Los gerentes de los bancos están encargados del correcto funcionamiento de la entidad bancaria, para esto es vital que tenga un amplio conocimiento sobre un conjunto de habilidades y conocimientos.

El director de una oficina bancaria debe controlar los impagos, es lo primero que se hace cada día junto con el equipo de trabajo y sacar un listado de los impagos que ha habido y se mantienen durante todo el mes.

El director de un banco tiene que promover el banco en la comunidad, contratar y capacitar al personal, ofrecer préstamos y ventas, comunicar las informaciones dadas desde los altos mandos, (gerentes regionales o vicepresidentes), como reglamentos de la empresa, normativas para los préstamos o productos prontos a salir al mercado.

Requisitos para ser un director de oficina bancaria

Lo primero que debes saber es que para convertirte en director de una organización bancaria, es que necesitas aprobar un examen que certifique que estás listo para tomar el puesto, es por esto que quienes se presenten tengan la titulación de FPII Administrativo o Bachiller.

La titulación depende del tipo de oferta y de la Entidad Bancaria a la que te apuntes. Cada una de estas puede que cumplan con algún tipo de formación interno o que tengan cupos muy limitados (ten en cuenta los bancos que suelen ser promocionados a los empleados que ya tengan tiempo trabajando de modo que puedan ir ascendiendo).

Para optar por la titulación debes tener el bachillerato o un grado superior. Por lo general, la mayoría de postulantes a un empleo en un banco, suelen ser estudiantes universitarios que están relacionados con la administración y con las empresas, es por esto que los bancos los valoran más que a los licenciados.

Habitualmente a los licenciados se les exige que tengan al menos un 75% de los créditos de la carrera aprobados.
Si optas por ser empleado de banca a través de una empresa de trabajo temporal, podrían exigirte que estés realizando una carrera universitaria, entre las que más valoran son: Derecho, Economía, Administración y dirección de empresas

Esto solo es un sondeo sobre lo que te puedan exigir para poder ingresar al curso formativo de introducción en un banco (incluyen pruebas como el manejo de Excel).

Un examen teórico: Debes superar y este será en relación al contenido instructivo de formación que debes estudiar previamente.

Examen psicológico: Es importante saber qué capacidades de reacción tienes frente a determinado tipo de situaciones y que pueden darse en un banco.

Examen personal: Esta depende de cada banco.

¿Cuál es el sueldo de un director de oficina bancaria?

El sueldo de un director de oficina bancaria puede variar depende de distintas funciones, tales como haber trabajado con la empresa desde hace mucho tiempo o si has sido fichado, este también varía en función de la antigüedad de la entidad.

En la actualidad un director de sucursal, gana un estimado de 35.000 euros al año, debido a la fuerte demanda que hoy en día existe en el sector bancario el sueldo promedio está por los 45.000 euros al año.

Cursos de director de oficina bancaria

Hay distintos cursos que te ofrecen una buena experiencia y aportan una gran enseñanza sobre el mundo de las economías y la Administración de empresas, es por esto que hacer un curso especializado puede mejorar tus posibilidades de ser contratado como gerente y llegar más rápido a un posible aumento.

Se todo un experto del sector inmobiliario rodeándote con los mejores profesionales, el curso en Master en Dirección comercial y Ventas Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria + Titulación Universitario por tan solo 999 euros.

Este curso en Dirección Comercial te ofrece una formación especializada en la materia, es importante conocer los distintos campos de comercialización y administración de productos y servicios financieros en la sucursal bancaria se pretender aportar los conocimientos necesarios para la dirección comercial y servicios financieros de la sucursal bancaria.

Aprende más sobre el asesoramiento y la gestión de servicios financieros por medio de canales de comercialización y la gestión de productos y servicios financieros en la sucursal bancaria a través de los distintos canales de comercialización, así como realizar operaciones de caja de entidades financieras, atendiendo al cliente y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización

El Master en Dirección Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria te ofrece una formación especializada en la materia, En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la comercialización y administración de productos y servicios financieros.

Con este Master en Dirección Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria se pretende aportar los conocimientos necesarios para la dirección comercial y ventas de productos y servicios financieros en la sucursal bancaria. Profundizando en realizar la gestión de los productos y servicios financieros.

Si realizas este curso podrás tener acceso a:

Master Online en formato SCORM: Análisis de Productos y Servicios de Financiación
El Master Online en formato SCORM: Análisis de Productos y Servicios de Inversión
Master Online en formato SCORM: Asesor de Banca y Gestión Inversiones
Subcarpeta portafolios.
Dossier completo Oferta Formativa.
Guía.

Puedes aprender sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y tener descuentos de hasta el 50%. El Master de Dirección Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria + Titulación Universitaria, realizado por personas tituladas y la mayoría de ellos con título oficial por sólo 999 euros.

Además, por medio de internet también puedes acceder a cursos, el centro OBS junto a la Universitat de Barcelona, han diseñado un programa formativo dividido en distintos módulos y que te acercará a los conceptos más relevantes de la banca y mercados financieros.

En 10 meses de formación aprenderás sobre el entorno macroeconómico, gestión de la oficina bancaria y el marketing financiero, por tan sólo 6.500 euros.

El Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial tiene como objetivo formar profesionales de la asesoría y gestión de inversiones financieras que conozcan las últimas tendencias en mercados financieros, sepan dónde es mejor invertir en cada momento y puedan asesorar a sus clientes sobre los distintos productos financieros en función de sus necesidades.

Trabajo

Recibe información

Cómo ser director de una oficina bancaria

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Asesor Comercial Financiero

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.