Portada » Blog » ¿Dónde estudiar ciberseguridad? ¡Te lo contamos!
¿Dónde estudiar ciberseguridad? ¡Te lo contamos!

17 julio, 2023 - Natalia Porca Rodriguez

El sector de la ciberseguridad lleva años en el top 10 de los profesionales más demandados, y es una demanda que continuará en aumento en los próximos años. Según los últimos datos publicados por el “Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España”, publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se estima que la demanda de empleo para profesionales, especialistas y expertos en ciberseguridad continuará aumentando hasta superar los 80.000 profesionales en 2024. Si después de conocer estas cifras en tu mente ronda la pregunta dónde estudiar ciberseguridad en España, sigue leyendo este blog en el que te daremos algunas pistas. ¡Descubre cómo no solo con la formación reglada podrás formarte en Ciberseguridad, también escogiendo un buen Curso Ciberseguridad!

Las mejores opciones para estudiar ciberseguridad

Es probable que los motivos que te han llevado a pensar en la ciberseguridad como una opción de estudio para tu futuro profesional sean muchos. Entre ellos, las diferentes opciones formativas para especializarte deben tener un hueco. Si te has olvidado de incorporarlas en tu lista, estás de suerte, ¡en cursos.esgallapre.com las repasamos! En este blog te daremos algunos apuntes sobre dónde estudiar Ciberseguridad en España. ¡Presta atención!

Universidad: ¿en qué Grados aprenderás sobre ciberseguridad?

Estudiar nociones básicas y actualizadas de ciberseguridad es fundamental en cualquier especialidad relacionada con la Informática, por ello es una materia común en Grados como Ingeniería, Ingeniería Informática, Ingeniería del Software, Ingeniería de Telecomunicaciones e incluso Matemáticas. Sin embargo, en la educación oficial reglada universitaria, ya sea pública o privada, han surgido en los últimos años diferentes grados especializados tan solo en ciberseguridad, o combinados con áreas afines. Algunos de los Grados más comunes son:

    • Ingeniería de la Ciberseguridad
    • Grado en Ciberseguridad
  • Grado en Ciberseguridad y Big Data
  • Grado en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Para acceder a este tipo de formación, necesitarás superar las pruebas específicas de acceso a la universidad y obtener una nota que te permita entrar sin problemas en el grado escogido. Lo mismo sucede con las universidades privadas que, en ocasiones, pueden añadir también sus propias pruebas de acceso o requisitos específicos.

Máster, el complemento para profesionalizarte tras el Grado

La de Chief Information Security Officer es una de las responsabilidades que con más frecuencia se asocia con el perfil de especialista o experto en ciberseguridad. Sin embargo, alcanzar esta posición no es una tarea fácil, ya que se trata del máximo responsable del departamento de ciberseguridad. No solo requiere años de experiencia en el terreno de la ciberseguridad, también la educación y formación adecuada. Esta viene de la mano de la especialización a través de un Máster en Ciberseguridad, tras haber realizado un Grado en un área afín.

Cursos especializados o Programas de especialización: opciones online e intensivas

¿No cuentas con la formación universitaria que te guía hacia la especialización en ciberseguridad? ¡No supone un problema! Con ganas e interés podrás introducirte en la ciberseguridad accediendo a diferentes cursos especializados. En cursos.esgallapre.com te recomendaremos el mejor Curso de Ciberseguridad para ti, tan solo tienes que decirnos qué es lo que buscas en él y nosotros haremos el resto. Cursos o Programas de especialización en ciberseguridad son formaciones que, por norma general, no requieren de titulaciones específicas de acceso.

Bootcamps y tutoriales online: academias especializadas en formaciones, ¡en horas!

Además de los programas de especialización que mencionamos, en ocasiones es frecuente encontrar pequeños cursos online intensivos cuya duración no supera el puñado de horas. Bootcamps, tutoriales o webinars son algunas de las opciones más comunes. En ellas, son profesionales en activo de la ciberseguridad quienes cuentan su experiencia o enseñan los contenidos. Este tipo de cursos son una forma sencilla de familiarizarse con la ciberseguridad, sin la necesidad de contar con una titulación universitaria en el sector de la informática.

Los cursos en ciberseguridad también son una forma de mantener tu perfil como profesional de áreas informáticas actualizado y en constante aprendizaje.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger el sitio para formarse en ciberseguridad?

Te hemos contado cuáles son tus diferentes opciones a la hora de estudiar ciberseguridad en España, cada una de ellas con unas características específicas y orientadas a un perfil de ingreso más o menos especializado. Sea cual sea tu caso, con un Curso de Ciberseguridad podrás completar los conocimientos adquiridos, reforzar o actualizar competencias. Antes de escoger la formación en ciberseguridad que más case con tu formación previa y tus expectativas, deberás tener en cuenta una serie de aspectos. Rescatamos algunos de los que no deben faltar:

  • Duración del programa.
  • Valoración de la escuela.
  • Equipo docente especializado.
  • Contenidos actualizados a la realidad del sector.
  • Requisitos previos de acceso.
  • Certificaciones y/o titulaciones.

¡Especialízate en con un Curso en Ciberseguridad!

Ya conoces todas las opciones con las que puedes formarte en ciberseguridad en España, ¿qué opción te convence más? Si todavía tienes dudas de que la formación en ciberseguridad sea la apuesta profesional que estás buscando, échale un vistazo a este blog en el que desde cursos.esgallapre.com exploramos los motivos por los que estudiar ciberseguridad es una apuesta segura para tu currículum y educación.

Dinos qué buscas en un programa en Ciberseguridad y en cursos.esgallapre.com te ayudaremos a escoger el mejor curso en ciberseguridad. Estamos seguros de que ahí fuera hay un Curso en Ciberseguridad esperando por ti. ¡No dejes pasar esta oportunidad y apuesta por un sector que continuará creciendo hasta el 2025! Rellena el formulario de contacto y en cursos.esgallapre.com te ayudaremos a escoger el curso que mejor se ajuste a ti.

Informática
natalia autor
Natalia Porca Rodriguez

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en producción audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras realizando tareas de producción y guion. También ha trabajado en redacción para programas de televisión para TVG. Actualmente, continúa formándose como redactora de contenidos.

Recibe información

¿Dónde estudiar ciberseguridad? ¡Te lo contamos!

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Ciberseguridad

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.