Portada » Blog » ¿Dónde estudiar contabilidad en línea? ¡Te lo contamos!
¿Dónde estudiar contabilidad en línea? ¡Te lo contamos!

9 octubre, 2020 - Andrea Pérez Mosquera

Para gestionar una empresa o emprender es esencial tener conocimientos de contabilidad, y obviamente si quieres dedicarte profesionalmente a ello tendrás que formarte muy bien. Hoy vamos a hablar de dónde estudiar contabilidad en línea. ¡Vamos allá!

 

¿Qué hace un contable?

Los contables son los especialistas en llevar las cuentas financieras de las empresas. Son quienes deben dejar constancia de los gastos, amortizaciones, inversiones, valor del inmovilizado, deudas, etc. En definitiva son quienes llevan un registro de todos los flujos económicos de la empresa.

Toda empresa necesita saber en cada momento en qué estado se encuentra su parte financiera; y también debe estar preparada para sus obligaciones legales con los organismos públicos.

Para ello hay que configurar los balances de situación, los libros de diario, las obligaciones con la Cámara de Comercio y Hacienda, la memoria, la cuenta de resultados, los informes financieros para el consejo de administración (de haberlo), etc. ¿Y sabes quién hace todo eso? ¡Exacto, el contable!

No todas las empresas cuentan con contables en nómina, por lo que acaban subcontratando estos servicios de los freelance especializados o en asesorías.

 

Los contables son una pieza clave, ya que tienen en sus manos la contabilidad de muchas empresas y autónomos diferentes, con la responsabilidad que ello implica. De ahí que sea muy importante que estén bien formados.

 

¿Quiéres aprender contabilidad? Estos son los estudios necesarios

Para ser contable en España hay dos grandes vías de acceso: universidad y FP. Ambas se pueden hacer online.

A nivel universitario lo más habitual es que los contables hayan estudiado Administración y Dirección de Empresas, aunque también se da el caso de economistas y abogados que después se especializan.

A nivel posgrado es frecuente que se recurra a másteres específicos en contabilidad de autónomos y PYMES, que es donde está la mayor parte del mercado laboral para los contables.

 

A nivel de FP también se puede acceder a la profesión de contable. En este caso lo más conveniente es cursar un ciclo superior de FP en Administración y Finanzas. Posteriormente estos profesionales suelen especializarse a través de cursos de formación continua.

De hecho, si escoges esta vía, sería muy interesante que sepas que si decides dar el salto a la universidad no tendrás que hacer toda la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Te convalidarán en torno a un 20% del grado. Bien, ¿verdad?

 

Los mejores cursos de contabilidad online

Si te estás preguntando dónde estudiar contabilidad en línea, te recomendamos que entres en nuestro buscador para encontrar los mejores cursos de contabilidad online y en los mejores centros formativos de España. Así podrás entrar al mercado laboral con todas las garantías.

Y recuerda que si hay algo que no entiendes o necesitas ayuda no tienes que hacer más que preguntarnos, estamos para echarte una mano. ¡Consúltanos!

Contabilidad
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

¿Dónde estudiar contabilidad en línea? ¡Te lo contamos!

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Contabilidad

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.