Portada » Blog » Escuela Universitaria Real Madrid
Escuela Universitaria Real Madrid

19 junio, 2019 - Andrea Perez Presedo

Si ya tienes un grado y quieres seguir formándote en el ámbito del deporte en alguna de sus diversas áreas de especialización con un posgrado de calidad y excelencia, no dudes que la Escuela Universitaria Real Madrid es tu mejor elección.

Escuela Universitaria Real Madrid
Logo de la Escuela Universitaria Real Madrid

En la Escuela Universitaria Real Madrid no solo aprenderás todo lo que necesitas para forjarte un futuro prometedor, sino que además lo harás junto a los mejores, y no estamos hablando únicamente en el ámbito del deporte, sino también en el de la gestión y la administración de este tipo de entidades.

Como ya te imaginarás, centros como la Escuela Universitaria Real Madrid donde estudiar algún tipo de formación de posgrado existen varios en nuestro país. Pues con la intención de que conozcas algo más sobre ellos, te dejamos algunos artículos que serán de tu interés sin ningún tipo de duda:

Las mejores escuelas de negocio en Madrid

Ranking de Escuelas de Negocio para MBA en España y Mundo

Los mejores MBA en España

No queremos empezar a hablarte de la Escuela Universitaria Real Madrid sin antes dejarte con su vídeo de presentación:

La Escuela Universitaria Real Madrid

La Escuela Universitaria Real Madrid abrió sus puertas no hace mucho, exactamente en el año 2.006 como respuesta a una necesidad de formaciones superiores que estuvieran relacionadas con el mundo del deporte.

No hay que olvidar que estamos hablando del Club número uno del mundo a cuyo mando está Florentino Pérez, un empresario que no solo puede presumir de grandes triunfos con el Real Madrid, sino que también ha conseguido lo mismo con alguna de sus empresas como ACS. Si no, lee el siguiente artículo donde te hablamos de ella:

Cómo trabajar en ACS. Requisitos, sueldo y cursos

Pero continuando con lo nuestro, la Escuela Universitaria Real Madrid surgió con el objetivo de formar a los futuros profesionales líderes en cualquiera de las actividades laborales vinculadas al deporte.

Para cumplir con este objetivo, la Escuela Universitaria Real Madrid creó una alianza con la Universidad Europea, institución líder en España en educación integral, y junto a la cual ofrece sus diversas formaciones. Luego te hablaremos un poco más sobre la Universidad Europea.

Actualmente, la Escuela Universitaria Real Madrid cuenta con más de 15 formaciones de posgrado que ya han terminado cerca de 12.000 alumnos, la mayoría de los cuales ya son hoy profesionales de éxito en las diversas áreas de la industria deportiva.

Además, puede presumir que por sus aulas han pasado alumnos de más de 54 nacionalidades gracias a su vocación de entidad internacional, así como de contar con un convenio con la Universidad de Columbia y de ofrecer uno de los mejores másteres del mercado, pero de este ya te hablaremos más adelante.

Y como último dato de la calidad y excelencia de la formación impartida en la Escuela Universitaria Real Madrid, te recordamos que en el año 2.019, ha recibido el Premio Nacional del Deporte Copa Stadium gracias a su labor de promoción y fomento del deporte a lo largo del año.

La Universidad Europea

Te hemos comentado antes que la Escuela Universitaria Real Madrid está asociada a la Universidad Europea, pero, ¿conoces esta universidad? Por si no es así, ya te decimos que es una institución privada perteneciente a la red internacional de universidades Laureate International Universities.

¿Qué quiere decir este dato? Pues que la Universidad Europea cuenta forma parte de un grupo de más de 70 universidades repartidas a lo largo y ancho del planeta y que dan cobertura formativa a más de un millón de estudiantes.

Escuela Universitaria Real Madrid
Florentino Pérez – Presidente del Real Madrid

Y no solo eso, la Universidad Europea además es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp®, aunque este dato y otros muchos más los puedes encontrar en un artículo que tenemos referente exclusivamente a esta universidad. ¡No te lo pierdas!

Universidad Europea

Campus de la Escuela Universitaria Real Madrid

Como ya te imaginarás, la Escuela Universitaria Real Madrid no solo cuenta con el Estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas para sus labores, sino que, todo lo contrario, dispone de dos campus de uso exclusivo para sus formaciones gracias a las instalaciones que la Universidad Europea tiene en estas localidades. Te los presentamos a continuación:

  • Campus de Alcobendas: este campus está situado en la localidad de Alcobendas al norte de la capital y dispone de una superficie de 13.000 metros cuadrados. En el edificio se integran más de 50 aulas, la sala de informática, despachos de profesores, salas de estudio, salas para el trabajo en grupo de los estudiantes, la biblioteca y la cafetería. Y recuerda, todas estas instalaciones cuentan con los adelantos en instalaciones docentes y equipamiento de red
  • Campus de Villaviciosa de Odón: como bien dice su nombre, este campus está en la localidad de Villaviciosa de Odón, al suroeste de Madrid capital. Cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados donde está el llamado Complejo Deportivo, con las instalaciones deportivas más vanguardistas y los más modernos laboratorios de biomecánica del movimiento, motricidad y fisiología del ejercicio. Además, también cuenta con 2 residencias universitarias con más de 550 camas con todas las comodidades.

Con la intención de que conozcas un poco más a fondo los dos campus de la Escuela Universitaria Real Madrid de los que te hemos hablado, nos gustaría dejarte con un vídeo donde podrás hacerlo con imágenes:

Sedes Internacionales de la la Escuela Universitaria Real Madrid

La Escuela Universitaria Real Madrid no se restringe a la capital de España, ni mucho menos. No olvidemos que el Real Madrid es un club internacional, considerado el Mejor Club del Siglo XX según la FIFA, y claro, eso se tiene que plasmar en sus formaciones, ¿no crees?

Por ello, gracias a su carácter internacional, la Escuela Universitaria Real Madrid ha establecido acuerdos con instituciones de otros países donde impartir sus exclusivas formaciones siempre adaptadas a los lugares donde se realizan. Con la intención de que conozcas cuáles son estas instituciones y en qué países se ubican, te dejamos un listado a continuación:

  • México: Universidad del Valle de México (UVM)
    • Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional
    • Máster en Fisioterapia Deportiva
    • Máster en Nutrición Deportiva
  • Alemania: Business and Information Technology School (Bits)
    • Master International Sport & Event Management
  • Chile: Institute for Executive Development Chile (IEDE)
  • Portugal: Universidade Europeia (Lisboa)
    • Licenciatura em Gestão do Desporto
  • Australia: Torrens University Australia
    • MBA in Sports Management (100% online)
  • EEUU: Kendall College (Chicago)
    • Concentration in Sports Management
  • Costa Rica: Universidad Latina
  • Chipre: Universidad Europea de Chipre
    • Sports Management (Bachelor of Business Administration)
Escuela Universitaria Real Madrid
Fútbol Infantil

Solicitud de admisión para la Escuela Universitaria Real Madrid

Estamos seguros de que si has estado leyendo hasta aquí es porque estás muy, pero que muy interesado en formarte con la Escuela Universitaria Real Madrid, y no es para menos después de todo lo que te hemos estado contando.

Eso sí, no olvides que para entrar a estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid, tendrás que pasar por un proceso de admisión, que, la verdad, no es nada complicado; ya te decimos de antemano, que el requisito imprescindible son las ganas de aprender y trabajar. Lo demás, te lo detallamos a continuación:

  • Tendrás que presentar tu Currículum Vitae. Si no sabes cómo se hace o quieres mejorar el que ya tienes, no te preocupes, te dejamos un artículo en el que te lo explicamos:

Cómo hacer un Currículum Vitae (CV)

  • Deberás presentar la solicitud de admisión cumplimentada y firmada, por supuesto.
  • Además de una fotocopia del DNI o Pasaporte, tendrás también que presentar 2 fotografías tamaño carné.
  • Importante: tendrás que presentar una copia del título universitario o, en su defecto, una certificación académica de sus estudios universitarios.
  • Toda esta documentación la tendrás que enviar por correo electrónico a: escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es; o bien mediante correo postal a:

Escuela Universitaria Real Madrid – UE – Dpto. de Admisión

Avda. Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas

  • Y finalmente, tendrás que pasar una entrevista personal o telefónica con el Comité de Admisiones en la que no solo te ayudarán a dar respuesta a todas aquellas dudas que tengas, sino que también comprobarán si tus conocimientos y perfil tanto académico como profesional es el adecuado para cursar el programa que quieres.
Escuela Universitaria Real Madrid
Campo de fútbol

Másteres de la Escuela Universitaria Real Madrid

Hasta ahora te hemos estado hablando de la Escuela Universitaria Real Madrid sin entrar a detallarte cuáles son sus formaciones. Pues bien, ha llegado el momento de dejarte un listado con todas ellas. Después te hablaremos de las más destacables:

Postgrados y Másteres en la Escuela Universitaria Real Madrid
Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo
Máster Universitario en Derecho Deportivo
Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA
Máster en Dirección de Fútbol
Máster Universitario en Actividad Física y Salud
Máster Universitario en Marketing Deportivo
Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva
Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva
Programa especializado en Nutrición Deportiva
Programa en Psicología, coaching y Liderazgo deportivo
Máster en Psicología y Coaching Deportivo
MBA – Master’s Degree in Sports Management
Global Executive MBA in Sports Management
International Master in Sports Law
Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas – online
Executive MBA in Sports Management – online

Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA

¿Por qué razón te vamos a hablar del Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA? Pues principalmente porque no solo se encuentra en el Top 10 de los cursos más usados en la profesión y de los cursos más útiles en el desarrollo profesional, sino que también está en el Top 5 de los mejores másteres de Europa según Sport Business Postgraduate Ranking.

El Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA tiene una duración de 9 meses (con dos fechas de inicio) y cuenta con 60 créditos ECTS, aparte de impartirse íntegramente en español.

Además, no solo viajarás a Londres y Nueva York para que puedas conocer otros modelos diferentes de gestión, sino que tendrás la oportunidad y el privilegio de recibir clases de más de 10 profesionales pertenecientes al Club y de varios ejecutivos del Real Madrid; ahí es nada.

Si quieres más información, pincha aquí.

De todas formas, para que te vayas haciendo una idea más completa, te dejamos este vídeo de la propia Escuela Universitaria Real Madrid sobre este posgrado:

Máster en Psicología y Coaching Deportivo

Otro curso de posgrado que nos gustaría destacar es el Máster en Psicología y Coaching Deportivo, más que nada porque es el primer programa en España que incluye herramientas para el diseño e impartición de talleres sobre estas temáticas.

Por cierto, si no sabes muy bien en qué consiste esto del Coaching, te dejamos un artículo donde te lo contamos todo:

¿Qué es el Coaching y cómo funciona?

El Máster en Psicología y Coaching Deportivo tiene una duración de 9 meses con fecha de inicio en octubre. Cuenta con 60 créditos ECTS y al igual que el anterior máster, este también se imparte en español.

A la hora de estudiar el Máster en Psicología y Coaching Deportivo, estarás formándote en las técnicas más vanguardistas aplicadas tanto en los Centros de Alto Rendimiento deportivo como en los clubes más importantes de España.

Además, contarás con una sesión práctica en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu o de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas junto a un claustro cien por cien reconocido y formado por profesionales del más alto nivel en sus disciplinas.

Y ya para finalizar, te dejamos un vídeo con el que podrás conocer algo más de este Máster en Psicología y Coaching Deportivo:

Y si estás buscando otras alternativas para estudiar en Madrid, el CEU San Pablo puede ser una buena opción para ti.

Educación Escuelas de negocios Madrid
andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Escuela Universitaria Real Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.