Portada » Blog » ESNE – Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

28 junio, 2019 - Esteban Canle

Centros para estudiar diseño en Madrid, los hay a cientos. Pero escuelas tan prestigiosas y completas como la Escuela Universitaria de Diseño ESNE, solo una. Su nombre completo es Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, y hoy te lo contamos todo sobre ella. ¿Listo?

logotipo de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE

La Escuela Universitaria de Diseño ESNE es el único campus de España totalmente dedicada a estas áreas de conocimiento. En ella se imparte formación sobre lo último en tecnologías asociadas al diseño, como la creación de videojuegos, el diseño de producto o la moda. La empleabilidad de estas titulaciones, unida a la excelencia de la formación y las últimas tecnologías empleadas en las aulas, han convertido a la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en un centro de referencia. De hecho, adía de hoy,son más de 1.400 los alumnos que se forman en ella.

Qué es la ESNE

La escuela universitaria de diseño ESNE es un centro oficial de índole privada. Está asociada a la prestigiosa Universidad Camilo José Cela de Madrid. El magnífico edificio que acoge la institución se levanta en una de las calles con más solera de la capital: la Avenida Alfonso XIII. La calidad de su enseñanza, su especialización y sus instalaciones son buenas razones para estudiar en esta escuela universitaria, pero aún hay más. La sede ofrece más de ocho mil metros cuadrados de espacios dedicados a la formación. Además, fue el primer centro de España que elevó a la categoría universitaria las disciplinas relacionadas con el diseño.

Los alumnos de la escuela universitaria de diseño ESNE presentan sus trabajos ante un tribunal desde el primer curso de los grados oficiales. Esta característica es esencial para preparar a los estudiantes frente a la preparación de oposiciones, másteres o programas de doctorado. Por otra parte, la satisfacción de los alumnos que estudian en la ESNE no puede ser más alta: el 98% de los estudiantes recomendaría formarse en el centro. En cuanto a las salidas laborales, las cifras no mienten: según datos aportados en la página web de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE, el 85% de los titulados encuentra trabajo en los seis meses posteriores a la finalización de sus estudios.

¿Qué puedes estudiar en la ESNE?

Como escuela universitaria, la ESNE ofrece la oportunidad de estudiar distintos grados oficiales relacionados con el diseño, así como másteres, títulos británicos y ciclos formativos. La oferta formativa de esta escuela es tan amplia como interesante.

nnovación y Tecnología - ESNE

Grados oficiales de la ESNE

Los grados oficiales que se imparten en la Escuela Universitaria de Diseño, Tecnología e Innovación – ESNE son los siguientes:

Diseño Multimedia y Gráfico

La titulación de Diseño Gráfico, que en este caso incluye la opción Multimedia, es una de las más demandadas del sector en la actualidad. Los buenos profesionales, capaces de hacer realidad el famoso proverbio chino (una imagen vale más que mil palabras), son muy buscados por las empresas. En la ESNE, para impartir la formación cuentan con instalaciones únicas: un Medialab o laboratorio multimedia; un Fab-Lab para realizar experimentación y producción digital; Wacon Cintiq (estaciones de trabajo con tabletas gráficas), y acceso a la plataforma WGSN para estar al tanto de las últimas tendencias del mercado.

Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Este grado te formará como desarrollador, artista, creador o programador en el campo de los videojuegos. Si adoras jugar y se te ocurren siempre mil ideas para crear o mejorar los que actualmente hay en el mercado, no lo dudes: en este grado oficial de la ESNE encontrarás tu futuro laboral. Durante la formación trabajarás en proyectos reales de la mano de profesionales en activo.

Diseño de Moda

¿Sabías que la Escuela de Diseño, Innovación y Tecnología – ESNE fue la primera en impartir el grado oficial de Diseño de Moda en España? Este espíritu pionero la ha convertido en uno de los centros líderes en esta formación. En los cuatro años que dura el grado aprenderás todo lo que necesitas para convertirte en un diseñador de altura: patronaje, dibujo, escalado, confección, marketing…

Pero la ESNE no es tu única alternativa para estudiar el grado de Diseño de Moda en Madrid. Echa un vistazo a este artículo sobre el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid para conocer su oferta e instalaciones.

Diseño de Producto

Al igual que sucede con el grado en Diseño de Moda, la ESNE también fue la primera en impartir este grado oficial universitario en nuestro país. Enfocado a mejorar la experiencia del usuario, el diseño de producto combina arte, tecnología, empresa, comunicación y producción. La Escuela cuenta con las instalaciones más avanzadas, donde trabajarás codo con codo con auténticos profesionales en activo.

Diseño de Interiores

El diseño de interiores despierta hoy más interés que nunca. Los buenos profesionales deslumbran con sus proyectos y crean tendencia: si quieres ser uno de ellos, el grado de la ESNE es lo que estabas buscando. Te formaras en tecnologías imprescindibles como el renderizado o el modelado 3D, además de tratar temas clásicos como el color, la iluminación o el espacio. En este vídeo puedes ver a alumnos y profesores trabajando en el grado:

https://www.youtube.com/watch?v=8kOf6nvc1mk

Másteres oficiales de la ESNE

Además de la oferta de grados, la ESNE cuenta con cuatro másteres oficiales perfectos para terminar la especialización universitaria. Estos másteres abarcan disciplinas totalmente innovadoras, perfectas para abrirse camino en el mundo del diseño tecnológico. El programa oferta los siguientes cursos de posgrado:

  • Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales
  • Experiencia de Usuario para el Diseño de Producto y Negocios Digitales
  • Creación de Videojuegos
  • Máster Profesional en Diseño de Vehículos Sostenibles

Títulos Británicos y ciclos formativos

Para completar la magnífica oferta de formación, la Escuela de Diseño, Innovación y Tecnología – ESNE permite cursar un título superior británico de prestigio. Se trata del HND (Higher National Diploma) in Creative Media Production, equivalente al Título en Animación. Un grado muy completo que combina la animación clásica 2D con las nuevas tecnologías. Podrás escoger entre cursar el último ciclo en la Universidad de Wolverhampton, o en la propia ESNE.

Pero no todo es enseñanza universitaria en la ESNE. Si estás pensando en cursar un ciclo formativo centrado en el diseño más actual, el título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es un programa oficial de Formación Profesional de 2 años de duración. Puede ser ideal para comenzar tu formación en el centro más especializado de España.

Tu titulación en diseño, en ESNE

Después de lo que te hemos contado, seguro que la Escuela de Diseño, Innovación y Tecnología – ESNE es uno de los centros que te planteas para tu formación. Infórmate sobre sus planes y su oferta, ¡y deja que tu carrera despegue!

Educación Escuelas de negocios Innovación
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

ESNE – Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

Estás a un clic de cambiar tu carrera

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.