Portada » Blog » Cómo trabajar en Ferrovial. Requisitos, sueldos y cursos
Cómo trabajar en Ferrovial. Requisitos, sueldos y cursos

7 junio, 2018 - Alberto Gomez Aviles

La forma más directa para encontrar un empleo dentro de Ferrovial es estar atento a las ofertas de trabajo que publica la empresa en su portal web. No obstante, antes de acometer este paso es importante que el candidato haya apostado por una formación de calidad, lo que le permitirá reunir las capacidades y conocimientos necesarios para desempeñar con suficiencia las funciones que se deriven de los puestos que ponga en el mercado la mercantil (Post relacionado «Cómo trabajar en Carrefour. Requisitos, sueldos y cursos».).

Ferrovial
cursos.esgallapre.com

En cuanto a los requisitos, el primero y más determinante es el relacionado con reunir el perfil que demande la empresa en cada caso. Para ello, será importante que el interesado disponga de la titulación acorde para el puesto ofertado y que reúna las características que Ferrovial entiende como necesarias para poder integrar gente dentro de su equipo. De todos modos, esta empresa se caracteriza también por tener una línea de formación propia de la que se pueden beneficiar a lo largo de su trayectoria laboral los trabajadores que tiene a su cargo.

Esta apuesta por la educación en el trabajo es uno de los principales rasgos de identidad que tiene Ferrovial y permite a sus empleados renovar conocimientos y reciclar técnicas y métodos que les pueden ser de gran utilidad para desempeñar su trabajo de la mejor manera posible. Dentro de esta apuesta, existen cursos que ofrecen una formación específica sobre áreas de conocimiento concretas que pueden ser útiles para los empleados a la hora de asegurar su crecimiento y progreso en la empresa.

Por lo que se refiere al sueldo, la nómina de trabajadores que Ferrovial tiene en su plantilla es tan extensa que resulta complicado fijar un salario tipo para todos los empleados. El cargo que desempeñen y las responsabilidades que asuman son cuestiones que, de forma inevitable, condiciona las realidades económicas de sus trabajadores. Sin embargo, sí se puede afirmar que, de media, las retribuciones de los empleados de Ferrovial se encuentran muy próximas a los 1.500 euros.

Puestos de trabajo en Ferrovial

Ferrovial
cursos.esgallapre.com

Trabajar en Ferrovial es un anhelo para muchas personas que tienen en mente dar un paso al frente en sus carreras profesionales. Los puestos de trabajo dentro de esta mercantil son muy variados. Desde la empresa se apuesta por un modelo que sirva para la mejora de las capacidades de sus empleados al tiempo que se teja un sistema basado en lograr la fortaleza de la marca en todos los sectores en los que desarrolla negocios.

Si hablamos de cifras, encontramos que Ferrovial tiene casi 96.000 trabajadores a su cargo y de esa cifra cerca del 80 por ciento cuentan con un contrato indefinido dentro de la empresa. El último informe anual publicado por la empresa recoge que casi el 60 por ciento de su plantilla ejerce sus funciones fuera de España. La mayoría lo hace en el Reino Unido, pero la firma también está presente en otros países como Chile, Australia, Canadá, Polonia y Estados Unidos. En total, la marca está presente en cerca de 30 países.

Trabajar en Ferrovial supone vivir una apuesta por el compromiso, el esfuerzo y el talento. Estos son los principales pilares sobre los que se asienta la plantilla de trabajadores de esta empresa, que siempre trabaja en la innovación para lograr el desarrollo profesional de sus trabajadores bajo la premisa de que el principio de la igualdad de oportunidades se encuentre garantizado para así poder alcanzar el éxito como empresa.

Infraestructuras y servicios

Los puestos de trabajo que demanda Ferrovial siempre están fuertemente vinculados con el sector de las infraestructuras. También al de los servicios. Otros aspectos como son la innovación, el talento, la excelencia, la seguridad y la integridad también están presentes en esta mercantil que busca gente que comparta la idea de que es posible contribuir de manera decisiva e importante a mejorar el futuro de la sociedad.

No en vano, los directivos de Ferrovial consideran que su capital humano es la principal riqueza que la empresa ha sido capaz de aglutinar a lo largo de las más de seis décadas que lleva de recorrido en el mundo de las infraestructuras y la construcción. Apoyada en sus profesionales, la empresa fue capaz de crecer y afrontar cada vez retos de mayor envergadura para crecer en el plano personal y empresarial.

Los perfiles profesionales que demanda Ferrovial han ido aumentando de forma exponencial a que lo ha hecho su cuota de mercado, cada vez más extensa. De esta manera, la diversificación de las tareas que asume esta empresa ha propiciado que su demanda de trabajadores haya ido siendo cada vez más extensa, rica y variada y con ello hayan crecido también los perfiles que necesita para cubrir sus necesidades profesionales.

Requisitos para trabajar en Ferrovial

Para trabajar en Ferrovial el principal requisito que se debe atender es encajar en el perfil profesional que la empresa demanda para cada puesto vacante que tiene. De forma paralela es muy importante reunir las exigencias académicas que se derivan del puesto, por lo que la apuesta por una formación de calidad es otra vía muy segura para poder trabajar dentro de la empresa.

La importancia que le da Ferrovial a la formación queda expuesta con la universidad corporativa que ha creado mediante los programas Summa. Se trata de un punto de encuentro que surgió de la certeza de tener que crear un pilar sobre el que se asentara el talento diferencial que emana la compañía. La formación de estos programas busca que los profesionales de la compañía sean capaces de fomentar las relaciones entre ellos, compartir experiencias y transmitir conocimientos en un entorno amigable y de aprendizaje.

Con esta apuesta, Ferrovial busca transmitir su cultura y valores, poner en marcha un estilo de dirección que resulte eficaz y sea el principal rasgo de la empresa y poner en valor los conocimientos y habilidades que sirven para que sus trabajadores tengan un valor añadido que los diferencia al alza dentro del mercado laboral.

Sueldo de los empleados de Ferrovial

Ferrovial
cursos.esgallapre.com

La nómina que tienen los profesionales que prestan su labor dentro de Ferrovial varía dependiendo del tipo de trabajo y contrato que tengan. No obstante, el sueldo medio neto al mes dentro de la empresa se sitúa en los 1.500 euros aproximadamente. Aún así, los salarios se ajustan en función del perfil profesional que tenga cada trabajador. Por ejemplo, no cobra lo mismo una persona que trabaja en administración que otra que desempeña tareas de ingeniero. Dentro de la mercantil existe una serie de categorías y cada una de ellas lleva aparejada un sueldo según las funciones que asuma cada empleado.

Ofertas de Trabajo en Ferrovial

Ferrovial
cursos.esgallapre.com

El gran volumen de trabajadores que tiene Ferrovial hace que demande muchos perfiles profesionales y lo haga con bastante asiduidad. Dentro de su página web existe un alojamiento específico para ofertas de trabajo. Algunos de los puestos que ha buscado la empresa recientemente son empleados para su Departamento de Recursos, gestores de mantenimiento hospitalario, gestores comerciales en gestión medioambiental o expertos en control de gestión y desarrollo corporativo.

Además, Ferrovial también pone en el mercado un potente sistema de becas con el que fomenta la formación al mismo tiempo que educa a jóvenes que pueden ser profesionales de la empresa en un futuro próximo. Dentro de este programa de becas se buscan con frecuencia perfiles vinculados con la auditoría y los servicios auxiliares.

Trabajos

Recibe información

Cómo trabajar en Ferrovial. Requisitos, sueldos y cursos

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.