Portada » Blog » Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat

30 junio, 2019 - Javier Fornell

La Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat es un centro privado fundado por el médico catalán Josep Maria Sala i Xampeny, que forma parte de las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomás Cerdá, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona, pero que en 2005 inaugura el Campus de Torrelavega para la Diplomatura de Fisioterapia adscribiéndose a la Universidad de Cantabria.

fisioterapia gimbernat

Razones para elegir la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat

Esta Escuela universitaria está totalmente volcada en el campo de la Salud, siendo la segunda de España en especializarse en Fisioterapia. Aunque el campus de Torrelavega es más reciente, reúne la experiencia del Campus de Sant Cugat del Vallès.

Modelo de aprendizaje

Las escuelas Gimbernat se caracterizan por un modelo de aprendizaje que prioriza al alumno. Que debe participar activamente, con la tutorización y orientación del profesor. De esa forma, se aprenden habilidades prácticas que serán muy valoradas profesionalmente al terminar la fase de aprendizaje.

Es decir, ofrece un sistema de aprendizaje en el que la práctica y teoría (también necesaria para el buen profesional) van muy de la mano, preparándote con supuestos reales y ofreciéndote experiencia profesional antes de dar el salto al mercado laboral.

Colaboración con empresas e instituciones

Muy de la mano con lo anterior, dentro de este aprendizaje activo, el Centro tiene convenios de colaboración con empresas e instituciones públicas, lo que permite a sus alumnos formarse en ellas realizando un servicio, tutorizado, y consiguiendo prácticas y contactos que pueden abrir puertas para un futuro salto profesional.

Especialización

Aunque nos centramos en la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, creada en 2005, la institución a la que pertenece tiene una larga trayectoria académica vinculada a la salud y la salud en el deporte. Por lo que te adentras

Desarrollo del espíritu emprendedor

Además de ofrecerte todo un sistema de calidad docente vinculado directamente a tu especialidad, estas Escuelas Universitarias creen en el emprendimiento, por lo que las titulaciones van acompañadas de estudios destinados a que establezcas tu propio modelo de negocio. En el caso de Fisioterapia, con la asignatura de Gestión y Organización de Empresas,

Ayudas y préstamos

Por último, y no menos importante, cuenta con un sistema de becas y préstamos sin avales para que puedas desarrollar tus estudios con ellos. Pudiendo realizar los pagos en 12 meses, sin avales y sin intereses.

Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat
Moderno edifico en el campus de Torrelavega

 

Estudios en la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat (Torrelavega)

Tan solo podrás cursas dos especialidades: Fisioterapia y Logopedia. Los dos cuentan con conocimiento europeo al ser una escuela adscrita a la Universidad de Cantabria.

Grado en Fisioterapia

Se adapta a las normas reguladoras del ejercicio profesional, capacitando al profesional de fisioterapia para saber valorar el estado funcional del paciente y para diseñar un plan personalizado para cada usuario. Con ese objetivo, integra diferentes métodos y procedimientos encaminados tanto a la terapéutica clínica como a la promoción y mantenimiento de la salud.

La duración del Grado es de cuatro cursos, con 240 créditos ECTS y 36 créditos de prácticas externas obligatorias para los alumnos. Al final del Grado será necesario realizar un TFG, dando acceso tanto a la realización de Másters como de Doctorados. Ofrece 100 plazas para los estudiantes.

Grado en Logopedia

Con el título de Grado en Logopedia ofrecen formación con una sólida base científica pero, como es norma en la Escuela, eminentemente práctica. de esa forma se busca que el alumno esté preparado para ejercer en cualquiera de las ramas de la logopedia, tanto en asesoría como en gabinetes de trabajo con pacientes.

La duración del Grado es de cuatro cursos, con 240 créditos ECTS y 36 créditos de prácticas externas obligatorias para los alumnos. Al final del Grado será necesario realizar un TFG, dando acceso tanto a la realización de Másters como de Doctorados. Pero tan solo se ofertan 40 plazas.

Másteres de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat

Podrás cursar dos máster en este campus:

Máster Interuniversitario en Investigación Traslacional

El Máster Interuniversitario (Universidad de Cantabria y Universidad Autónoma de Barcelona) en Investigación Traslacional en Fisioterapia está acreditado por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario. El objetivo general del Máster Interuniversitario de Investigación Traslacional en Fisioterapia es la formación avanzada de profesionales capaces de llevar a cabo el desarrollo de proyectos científicos de investigación traslacional relacionados con la fisioterapia y con la enfermería, publicar los resultados y llevarlos a la práctica clínica de forma competente.

Para poder utilizar en la clínica los resultados de la investigación, es imprescindible que el profesional haya adquirido habilidades, competencias y conocimientos que éste máster puede proporcionar, entre las que destacan:

  • Conocimiento de los mecanismos de búsqueda de la investigación relevante
  • Evaluación de las fuentes a través de las cuales se comunican los resultados de la investigación y de los responsables de la investigación
  • Análisis y evaluación crítica de los resultados de investigación que se presentan
  • Capacidad de análisis sistemático y valoración de la información obtenida en la práctica profesional y su relevancia científica y clínica
  • Qué es y cómo se desarrolla la investigación, especialmente la Investigación Traslacional enfocada a la práctica clínica
  • Mecanismos de presentación de los resultados de la investigación
  • Análisis y evaluación de los procesos de incorporación de nuevos conocimientos a la práctica profesional
  • Conocimiento de los modelos y métodos para trasladar los resultados de la investigación a la aplicación clínica

Máster Universitario en Fisioterapia del Deporte y readaptación de la actividad física

El objetivo principal del máster, es habilitar profesionalmente a los/las egresados/as y ayudarles a integrarse en el ámbito laboral de la Fisioterapia Deportiva y la Salud, independientemente de su género y garantizando la igualdad de oportunidades. Este título aún no ha sido reconocido por el consejo de universidades (para el curso 2019/2020)

De manera específica, el máster también tiene los siguientes objetivos:

  • Que a la finalización del máster los/las estudiantes sean capaces de evaluar, planificar y tratar los diferentes parámetros que ayudan a la prevención y recuperación/readaptación de las lesiones deportivas producidas por las actividades físico-deportivas.
  • Que actúen de manera crítica ante la información y adquieran, de manera autónoma, conocimientos relacionados, formulando ideas, juicios y valoraciones libres de errores de concepto o de opiniones generalizadas sin respaldo científico.
  • Cubrir, con garantías, el nicho que existe con la figura del Recuperador o Readaptador Deportivo.
  • Formar al fisioterapeuta en la práctica clínica basada en la evidencia, con el objetivo de poder generar, compartir y difundir el conocimiento en salud y rendimiento deportivo.
Cantabria Educación Escuelas de negocios

Recibe información

Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat

Estás a un clic de cambiar tu carrera Máster en Fisioterapia, Fisiología y Psicología del Deporte

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.