Portada » Blog » Foro oposiciones: ¡los mejores de Internet!
Foro oposiciones: ¡los mejores de Internet!

10 julio, 2021 - Andrea Perez Presedo

A la hora de prepararnos para aprobar los exámenes más difíciles e importantes de nuestras vidas como son los que dan acceso al funcionariado, toda ayuda es poca. En este contexto, encontrar un foro de oposiciones es importante. 

Que por qué te lo decimos, pues principalmente porque estudiar unas oposiciones suele ser algo que se caracteriza por ser muy solitario, todo el día encerrados rodeados únicamente de libros, apuntes, bolis y el ordenador.

Y hablamos del ordenador porque actualmente internet se ha convertido en una herramienta imprescindible si queremos aprobar las oposiciones. Y si no, fíjate en la cantidad de test online que existen para ayudarte a conseguirlo.

 

Cómo prepararte con la ayuda de un foro de oposiciones

Los foros de opositores son una herramienta indiscutible a la hora de estar al día, sentirnos apoyados en nuestro esfuerzo y compartir momentos y material. Esto no nos debe impedir ver otros aspectos imprescindibles a la hora de prepararnos para este proceso:

  • Material: lo primero e imprescindible es disponer del temario, que esté actualizado y, por supuesto, estar atentos a cualquier cambio que se vaya produciendo. Para ello debes mantenerte al día a lo largo del proceso de estudio.
  • Lugar de estudio: contar con un lugar cómodo, tranquilo, con espacio para libros, notas y ordenador, sin ruidos ni distracciones es algo que agradecerás enormemente.  Tenlo en cuenta y aplícalo a lo largo de tu tiempo de estudio.
  • Organización y planificación: dicen los expertos que este es quizás el aspecto más importante a la hora de aprobar las oposiciones. Tienes que ver la preparación de las oposiciones como un trabajo con sus horarios y planificación propia.
  • Técnicas de estudio: ya sabes, deberás aprender a leer varias veces, subrayar, hacer esquemas y resúmenes para comprender y memorizar todo el temario. Un temario que, en algunas oposiciones, tendrás que exponer en el examen.
  • Repasos y evaluaciones: no olvides la importancia de realizar repasos esporádicos para tener siempre fresco el material estudiado. Además, por supuesto, hacerte pequeñas evaluaciones y simulacros de exámenes para ir preparando para el día D.
  • Positividad y motivación: son dos elementos muy importantes para no decaer en tu esfuerzo. El primero es mantener siempre en mente el “para qué” estás preparándote las oposiciones y el segundo es mantenerte positivo, optimista e ilusionado. De esta forma te sentirás bien en todo momento, y más cuando sientas que quieres abandonar.

Foro de oposiciones: un apoyo para prepararte

Está claro que muchas veces, a pesar de los consejos que te hemos mencionado en el apartado anterior, nos cuesta un mundo seguir estudiando y necesitamos de alguna ayuda externa que nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

Para ello, por ejemplo, no olvides contar con las academias de preparación de oposiciones en las que no solo encontrarás todo lo necesario respecto al temario, fechas y cómo gestionar los papeles, sino que podrás aprovecharte de otros servicios como el de psicopedagogía.

Siempre puedes contar con una ayuda más personalizada como es el caso de trabajar con un coach o un gabinete de psicólogos especializados en técnicas de estudio

Y por supuesto, contar con el apoyo de otros que están en tu misma situación es una de las mejores formas de sobrellevar el esfuerzo diario de preparación de las oposiciones, pero esto te lo contamos en el siguiente apartado.

 

Foro de oposiciones: las mejores opciones

Pues sí, estar en contacto con otros compañeros de estudio mejora nuestra motivación, nos ayuda a resolver dudas y hasta podemos conocer amigos para toda la vida. Para ello, encontrar un buen foro de oposiciones es importante.

Pero claro, foros para opositores hay muchos y muy diversos, por lo que te vamos a dejar aquí unos pocos según estén más o menos especializados en unas oposiciones u otras:

Canaloposiciones

El primero de los foros para opositores del que te vamos a hablar es Canaloposiciones, que podríamos decir que es el foro de temática general más importante a la hora de prepararte las oposiciones.

En este foro vas a poder encontrar un subforo dentro con prácticamente cada una de las oposiciones que existen actualmente en España, aunque eso sí, no todos tienen el mismo nivel de actividad, pero algo podrás encontrar seguro.

Buscaoposiciones

Continuando con los foros para opositores generales, no podemos dejar de hablar de Buscaoposiciones, lugar donde muchas veces vas a acabar cuando busques información por Internet, y si no, tiempo al tiempo.

En este foro, al igual que el anterior, encontrarás una gran cantidad de subforos. Aunque para ser francos, el de Justicia es el que mejor funciona porque es donde más actividad hay de todos.

ForoJudicaturaMSN

Este es un foro de opositores a judicatura. El foro de opositores especializado con el que vamos a empezar es ForoJudicaturaMSN, donde se reúnen aquellos que opositan a la Judicatura y Letrados de la Administración de Justicia.

Aunque no parezca una página ni moderna ni atractiva, la verdad es que funciona bastante bien, siendo muy  dinámica gracias al continuo trasiego de información que se comparte como fechas, notas de corte e incluso rumores muchas veces fiables.

Estudiandotributario

En el caso de que estés preparándote las oposiciones para el Ministerio de Hacienda no puedes dejar de visitar el foro donde todos los opositores a esta administración se juntan. Estamos hablando del foro opositores Estudiandotributario. Por cierto, si quieres información sobre las últimas oposiciones a Hacienda, échale un ojo al siguiente artículo:

Aparte de poder vender y comprar temarios y material diverso, podrás encontrar preguntas habituales y, por supuesto, exámenes y plantillas de otros años clasificados por tipo de oposición, es decir, para Inspectores, Técnicos o Agentes.

Prisiones.mforos

Si lo que estás buscando en un foro especializado en las oposiciones para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, no le des más vueltas, el mejor de todos es Prisiones.mforos.

Aparte de contar con la posibilidad de adquirir material imprescindible para prepararte las oposiciones, encontrarás dudas resueltas por otros estudiantes. También hay consejos, que nunca vienen mal. Ten en cuenta que, a día de hoy, cuenta con cerca de 9.500 temas abiertos, casi nada.

Todopolicia

Dentro de la cantidad de foros de oposiciones para opositores que existen en Internet, no podemos negar que Todopolicia es el mejor si lo que quieres es presentarte a las oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Con un aspecto bastante sencillo y agradable, la web ofrece todo tipo de información como consejos para superarlos exámenes.  Te encuentras con consejos para el psicotécnico, trucos para pasar la entrevista y hasta cómo es la vida una vez en la academia. El foro está dividido según el cuerpo policial al que se aspire, es decir, Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil.

 

¡Prepara las oposiciones! ¡Encuentra una academia!

Si estás preparando oposiciones sabes que, además de buscar ayuda en un foro de oposiciones, es necesario prepararlas en una buena academia especializada. En cursos.esgallapre.com te asesoramos para que encuentres los mejores centros especializados en la preparación de oposiciones.

Echa un vistazo a la oferta de oposiciones, selecciona las que quieres preparar y ¡ponte en contacto con nosotros! ¡Te esperamos!

 

Oposiciones
andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Foro oposiciones: ¡los mejores de Internet!

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.