Portada » Blog » Gestión de la Administración Civil del Estado: sueldo
Gestión de la Administración Civil del Estado: sueldo

25 noviembre, 2020 - Andrea Perez Presedo

El salario de un puesto de trabajo suele ser, quizás, en lo que más nos fijemos. Más si para conseguirlo has de superar un largo proceso de selección. En este artículo queremos acercarte algunos detalles sobre las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado y su sueldo como funcionario.

Tras leerlo tendrás una idea más clara de cuánto puedes llegar a cobrar una vez apruebes las oposiciones de gestión de la administración civil del Estado y también cuáles son las ventajas laborales de las que te beneficiarás siendo funcionario del Estado.

 

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado: sueldo y estabilidad

Sabemos que preparar una oposición es una decisión  complicada: necesitarás tiempo y mucha dedicación para conseguir tu plaza.  En el caso de las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado, su sueldo y estabilidad en el puesto serán dos grandes incentivos para que tomes la decisión de empezar a preparar la oposición.

Y es que como cualquier oposición al Estado, aprobando la plaza te convertirás automáticamente en funcionario, pudiéndote beneficiar de las múltiples ventajas laborales de dicha posición de empleado público. ¿Suena interesante? Espera a conocer todos los detalles.

 

Los componentes del sueldo de Gestión de la Administración Civil del Estado

En este apartado te presentaremos los diferentes componentes que influyen para saber el salario en las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado. Un sueldo que puede llegar a ascender a los 1.660 euros mensuales brutos. Veamos todos los detalles.

 

Cuerpo de gestión de la administración civil del estado: sueldo base

El salario base es el importe fijo que recibirás como gestor de la administración civil del Estado. La cantidad varía dependiendo del grupo al que pertenezca la oposición. En este caso se corresponde con el grupo A2, uno de los grupos profesionales más elevados del sistema de empleo público.

De esta forma, el salario base es de unos 1.040 euros brutos al mes. Puede parecer poco, pero espera a sumarle el resto de componentes que intervienen en el cómputo final del sueldo de un funcionario de Gestión de la Administración Civil del Estado.

 

Complemento de destino

Dependiendo de dónde se sitúe tu centro de trabajo podrás recibir un complemento mayor o menor en tu sueldo. Un mismo funcionario de Gestión de la Administración Civil del Estado, tendrá un sueldo diferente si su puesto de trabajo es en Madrid o Barcelona, frente a si se localiza en Burgos o Extremadura, por ejemplo. Las pequeñas ciudades suelen recibir menos complementos de destino.

Este complemento puede hacer aumentar tu sueldo en hasta casi 1.000 euros más.

 

Complemento de productividad

Este complemento premia a todos aquellos trabajadores que demuestran un rendimiento y compromiso extraordinario. En muchas ocasiones, se trata de un complemento ligado al puesto, en temas de complejidad y peligrosidad. No es un complemento muy elevado, pero siempre te beneficiará.

 

Complemento de antigüedad

Más conocidos como trienios, este complemento de antigüedad te ofrecerá una ligera subida de sueldo por cada tres años de antigüedad en el puesto. Cuanto más tiempo lleves como funcionario, más trienios acumularás y más elevado será tu sueldo a final de mes.

Además, la ventaja de este complemento es que la revisión salarial es automática  cada tres años y siempre a tu favor. ¡No tendrás que negociar subidas de sueldos!

 

Gestión de la Administración Civil del Estado: sueldo con ventajas laborales

Ser funcionario te brindará numerosas ventajas laborales, muchas de ellas relacionadas con el sueldo. ¿Te apetece conocerlas? Veamos en qué consisten:

  • Puesto de trabajo para toda la vida. La estabilidad de un funcionario es máxima. De esta forma, recibirás un salario hasta que te jubiles, momento en el que pasarás a cobrar una pensión.
  • Número de pagas al año. En total recibirás 14 pagas completas. Dos de ellas serán extras y las recibirás en los meses de diciembre y junio.
  • Alto número de vacaciones: como funcionario podrás disfrutar de 40 días libres al año, entre los que tendrás días de asuntos propios.
  • Posibilidad también de solicitar una excedencia.

 

Prepárate para conseguir una plaza en las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado

Si lo que te hemos contado en este artículo te suena más que bien, es el momento de que apuestes por la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado. Sueldo elevado garantizado para que puedas llevar una vida tranquila y sin complicaciones económicas. ¡Inmejorable!

Para lograr una de las plazas ofertadas en las diferentes convocatorias de las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado deberás preparar el temario de examen y superar las diferentes pruebas de selección. La mejor preparación la encontrarás en una academia de oposiciones especializada.

En cursos.esgallapre.com queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser funcionario, por lo que te ayudaremos a encontrar el centro ideal donde preparar las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Cubre el formulario en cuatro pasos y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesitas acerca de este tipo de oposiciones. Pronto conseguirás convertirte en funcionario.

¡Oposita para conseguir un futuro laboral estable!

andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Gestión de la Administración Civil del Estado: sueldo

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.