Portada » Blog » El mejor Grado en Seguridad de España Universidad Nebrija
El mejor Grado en Seguridad de España Universidad Nebrija

30 abril, 2020 - Jon Sainz

Debido a la situación actual que se está viviendo a nivel mundial, profesionales del sector establecen que va a ser necesario reinventarse, obtener un perfil más especializado y transversal, todo ello, con la finalidad de buscar un cambio en su carrera profesional o una mejora que les permita adaptarse mejor a la situación, y para ello desde cursos.esgallapre.com, queremos realizar una serie de artículos que, tras analizar la oferta formativa que hay disponible sobre una titulación, dar un veredictocomo la mejor titulación sobre la materiay entrevistarnos con el responsable de la titulación para que nos ofrezca más información sobre la misma.

Algunos aspectos que hemos tenido en cuenta para poder valorar la mejor titulación han sido, entre otros:

  • Plan de estudios 
  • Profesorado 
  • Actividades extra académicas 
  • Experiencia
  • Perfil de los alumnos
  • % Empleabilidad
  • Preguntas a egresados (Antiguos alumnos)

Por todo lo anterior, queremos comenzar esta serie con una titulación diferente, el Grado en Seguridad, una titulación que no es muy conocida, pero presenta una gran demanda, pues el mercado laboral está reclamando profesionales relacionados con el sector de la seguridad, y tras los hechos que han ocurrido a nivel mundial, se está produciendo un aumento en la demanda de expertos en Seguridad.

Logo de la Universidad de Nebrija

Tras analizar la oferta formativa de los Grados en Seguridad que hay en España, hemos concluido que el mejor Grado en Seguridad es el que ofrece la Universidad de Nebrija.

Y como consecuencia de dicha conclusión, hemos entrevistado al director de la titulación, el Dr. Adrián Nicolás Marchal González, para que nos explique de primera mano los detalles de este Grado en Seguridad y las ventajas que se tiene al estudiarlo en la Universidad de Nebrija.

El mejor Grado en Seguridad de España Universidad Nebrija

Una formación práctica, donde los profesores transmiten conocimiento y los alumnos pueden transformarlo en una habilidad para su carrera profesional

Nicolás Marchal González. Director del Grado en Seguridad

– ¿Qué destacarías del Grado en Seguridad?

Los principales aspectos que destacaría de este Grado son tres:

1.-Primer Grado oficial en Seguridad de España, lo cual nos otorga una experiencia muy importante en el sector, y al ser un Grado oficial, en virtud de lo establecido en la Ley 5/2014, todos los alumnos que terminan el Grado en Seguridad en la Universidad Nebrija, adquieren la habilitación que otorga el Ministerio de Interior para ser Director de Seguridad y Jefe de Seguridad, uno de los mayores puestos de responsabilidad en el ámbito de la seguridad privada.

2.-El ecosistema que hay en la Universidad Nebrija no se puede comparar, pues este Grado está situado dentro de una institución donde el compromiso por la formación en el ámbito de la seguridad es insuperable, ya que dispone de dos Másters que fomentan conceptos más específicos sobre el Grado (Máster en Seguridad y Defensa y el Máster en Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia), un Doctorado en Seguridad y Análisis de Riesgos y Conflictos, grupos de investigación cuyas líneas de investigación son el análisis de conflictos y gestión de riesgos. 

Lo anterior, hace que durante el curso académico, los alumnos se encuentren con una cantidad de actividades extra académicas que complementan su formación y a su vez, observan como los conocimientos teóricos que están impartiendo en las clases, son puestos en práctica por los profesionales que acuden a las jornadas.

Asimismo, quiero destacar el gran trabajo que se está realizando desde el Departamento de Carreras Profesionales, situando a todos nuestros alumnos en las empresas más importantes del ámbito de la seguridad privada, ciberseguridad, protección de datos, analistas de información y prevención del fraude. Pues gracias a este departamento, los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo durante el Grado, y un % de los mismos suelen quedarse trabajando en sus destinos donde hicieron las prácticas.

3.-Hemos conseguido que los profesores que se encuentran impartiendo las asignaturas propias del Grado, sean profesionales del sector o investigadores, lo que aporta un perfil variado y hace que la experiencia que tienen los alumnos durante el transcurso del Grado se vea totalmente enriquecida. 

Y la consigna que les digo a todos los profesores es que disfruten impartiendo las clases y lo hagan de forma práctica, es decir, que transmitan conocimiento y que los alumnos puedan transformarlo en una habilidad que les sea de utilidad en su carrera profesional, ya que estamos muy centrados en la empleabilidad.

¿Existe una demanda de profesionales relacionados con la seguridad en el mercado actual?

Sí, no tenemos que entender este Grado como que las únicas salidas profesionales que ofrece son para las instituciones públicas que desempeñan funciones relacionadas con la seguridad pública (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local…) o empresas que su servicio principal es la Seguridad privada, sino que es un Grado en el que durante el desarrollo del mismo, obtienes una serie de conocimientos totalmente transversales y que son de aplicación en la gran mayoría de empresas, aunque su actividad no esté relacionada con el ámbito de la seguridad.

En el Grado en Seguridad no solamente nos centramos en la prevención de delitos, como se suele pensar, sino que el ámbito de aplicación es mucho más amplio, y nos centramos, entre otras cosas, en la prevención de pérdidas o activos para empresas o personas, extremo de vital importancia en la actualidad, figuras como Fraud Prevention Analyst, Loss Prevention Analyst, analista de seguridad, director de seguridad… Son figuras que tienen cabida en cualquier empresa, cuyos beneficios son percibidos desde el minuto uno y por eso está aumentado la demanda de este tipo de perfiles profesionales en empresas relacionadas con la logística, entidades bancarias, compañías de seguros o compañías telefónicas, entre otras.

Asimismo, las nuevas tecnologías y la implementación de estas en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto profesional como personal, hace que el experto en ciberseguridad se convierta en un profesional que es capaz de detectar amenazas

¿Cuál es el perfil del alumno que quiere estudiar este tipo de Grado?

Durante estos años hemos detectado dos perfiles de alumnos muy marcados:

En un primer lugar tendríamos a los alumnos profesionales, es decir, alumnos que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya sea a nivel estatal, autonómico y local, miembros de las Fuerzas Armadas y profesionales del ámbito de la seguridad privada, que desean obtener un conocimiento reglado y especializado sobre su materia, que les permita adquirir nuevas competencias y dar un salto en su carrera profesional. 

En segundo lugar tenemos a los alumnos que inician por primera vez unos estudios universitarios, y muestran un gran interés por las materias relacionadas con la seguridad, ya sea por la figura del analista de inteligencia, director de seguridad, prevención de pérdidas, investigación criminal… 

En definitiva, es un Grado en consonancia con el lema de nuestra Universidad, pues el mundo tiene preguntas, y durante el transcurso del Grado los alumnos reciben una formación totalmente transversal y práctica, que les permite que sean ellos la respuesta que se está buscando.

Destacados Informática Seguridad

Recibe información

El mejor Grado en Seguridad de España Universidad Nebrija

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.