Portada » Blog » Higiene bucodental a distancia: formación profesional sanitaria
Higiene bucodental a distancia: formación profesional sanitaria

29 enero, 2021 - Andrea Perez Presedo

¿Te gustaría dirigir tu carrera profesional hacia el mundo relacionado con la odontología? En este artículo te acercamos una opción formativa que no podrás dejar escapar: el FP de Higiene Bucodental a distancia.

El sector sanitario precisa de profesionales que contribuyan a ofrecer servicios acorde con las necesidades de los pacientes. En cursos.esgallapre.com te acercamos toda la información sobre el FP de Higiene Bucodental para que puedas formarte y empezar a ejercer de forma profesional. ¡Quédate leyendo para saber más!

 

¿En qué consiste la profesión de higienista bucodental?

Si eliges formarte como higienista bucodental podrás empezar a trabajar en clínicas dentales como apoyo directo a los odontólogos u odontólogas. Tus funciones generales se centrarán, precisamente, en asistir a estos profesionales en diferentes tratamientos o procedimientos relacionados con el cuidado de la boca.

Si te atrae la posibilidad de trabajar en este sector necesitarás formarte previamente para conseguir los conocimientos necesarios para realizar tus tareas de la forma más eficiente y con fundamento posible. Es aquí donde entra en juego la FP de Higiene Bucodental a distancia.

Un sector en auge: ¡Aprovecha la oportunidad y fórmate!

El sector sanitario es uno de los que menos tasa de paro presenta. En concreto, las clínicas dentales, precisamente por su titularidad privada o semi-pública, se benefician de la posibilidad de poder contratar a personal sin necesidad de aprobar previamente una oposición. Esto facilita la entrada a este sector concreto, favoreciendo el crecimiento del mismo.

De esta manera, no hay mejor momento que ahora para lanzarse a estudiar para convertirse en higienista bucodental. ¡Conseguirás un puesto de trabajo con rapidez!

 

FP de Higiene Bucodental a distancia: la mejor opción formativa

Si tras conocer un poco más en profundidad la profesión del higienista bucodental quieres dar el paso de formarte profesionalmente para ejercer, escoger la modalidad del FP de Higiene Bucodental a distancia será la más rápida y efectiva para ti.

Ventajas de estudiar Higiene Bucodental a distancia

Decidirse por la FP de Higiene Bucodental a distancia será un acierto para ti. Te explicamos cuáles son las ventajas más destacadas de esta modalidad formativa. ¡Toma nota de cada una de ellas!

  • Contenido siempre a tu disposición. Los FP a distancia ofrecen al alumno todos los contenidos teóricos que conformen el temario de la formación. Es decir, como alumno, podrás acceder a ellos siempre que quieras gracias a las diferentes plataformas e-learning que existen para este tipo de formaciones.
  • Estudia sin necesidad de desplazarte a un centro educativo. La principal ventaja de escoger una formación de Higiene Bucodental a distancia es que no necesitarás salir de casa para poder seguir las clases y tener acceso a las evaluaciones. Bastará con que cuentes con un equipo informático con el que conectarte a la plataforma e-learning y seguir los diferentes contenidos que vayan subiendo los profesores.
  • Tú marcas el ritmo. En las formaciones online de FP el alumno es el que ha de marcar el ritmo de avance a lo largo de los diferentes temas del curso. Habrá estudiantes que precisen acabar el temario con mayor rapidez que otros o que, por ejemplo, encuentren más sencillos dichos temas y, por ello, consigan estudiarlos en un tiempo menor. Las formaciones a distancia son ideales para aquellos estudiantes que quieren conseguir la titulación en un tiempo menor al establecido en los centros presenciales.
  • Compatibilidad con un trabajo. Escoger la FP de Higiene Bucodental a distancia te permitirá mantener un trabajo u otras ocupaciones de tu vida a diaria. Compaginar los estudios es posible gracias a las múltiples facilidades del estudio telemático.
  • Tú eliges tus horarios de clase. La mayoría de escuelas que ofertan los FP de Higiene bucodental a distancia permiten al alumno acceder a los contenidos en el momento que este elija. Es decir, no tendrás que adaptarte a unas horas concretas de clase, sino que podrás visualizar las vídeo-clases siempre que quieras.
  • Contacto directo con los profesores. Uno de los mayores miedos antes de empezar una FP a distancia es que se pueda garantizar el contacto con profesores. Este tipo de formaciones están preparadas para proporcionar a los estudiantes canales de comunicación con los docentes. La idea es que nunca queden dudas sin resolver.
  • Evaluaciones periódicas. Lo más habitual en este tipo de formaciones es que el alumno se enfrente a evaluaciones por cada módulo o conjunto de temas de la formación. De esta forma, irá viendo sus progresos y asegurándose de que está asimilando correctamente los contenidos.

Preparación para conseguir tu título oficial de FP

A la hora de escoger una FP de Higiene Bucodental a distancia es importante que te fijes en si te da la posibilidad de prepararte para las pruebas libres de FP. ¿Qué significa todo esto? Muy fácil. Muchas formaciones de FP online te ofrecen un temario y una preparación acorde con las pruebas libres de FP que te acreditarán con un título oficial de técnico, algo muy valorado en el sector.

De esta forma, la idea es que tras completar la formación a distancia estés listo para superar el examen oficial que te acreditará con dicho título. Además, te dará acceso a una serie de prácticas que te ayudarán a demostrar lo aprendido previamente de forma teórica.

 

¡Apuesta por la FP y hazte higienista bucodental!

En cursos.esgallapre.com tenemos claro que realizar un FP a distancia es una apuesta de éxito seguro, ¿y tú? Si todavía tienes dudas, puedes consultar toda la información relativa a los FP de Higiene Bucodental que te ofrecemos en nuestra página.

Además, te ayudaremos a escoger la mejor escuela o academia donde realizar tu formación. Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales y, con un FP a distancia, pronto se harán realidad.

¿A qué esperas? ¡Fórmate ya!

andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Higiene bucodental a distancia: formación profesional sanitaria

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Superior en Higiene Bucodental

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.