Portada » Blog » Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B.
Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B.

22 julio, 2019 - Marta Sanchez

Si te apasiona el mundo de la bolsa y de las operaciones financieras, en el Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B. obtendrás la formación necesaria para desenvolverte en este fascinante sector.

Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B.: logo
Logotipo del Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B.

Hace años, para trabajar en bolsa solo habría que ser avispado para los negocios y tener cierta formación. Hoy las cosas son muy distintas: si no tienes un grado universitario y su correspondiente posgrado, te será prácticamente imposible acceder a este complejo sector. Para formar a los futuros profesionales y dotarles de todas las herramientas necesarias, en 1989 se fundó en Madrid el Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B. Desde entonces, a lo largo de dos décadas más de cien mil alumnos se han formado en sus aulas. Actualmente es una institución de enorme prestigio que ofrece grados, másteres y dobles titulaciones, con los que encontrar trabajo en el sector bursátil te será más fácil que nunca.

Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B: un centro pionero

¡Cuántas veces hemos disfrutado viendo en el cine las peripecias y los éxitos (y también fracasos, por qué no decirlo) de los ejecutivos de bolsa norteamericanos! Cintas como «Wall Street» de Michael Douglas, o «El lobo de Wall Street» con Leonardo di Caprio, forman ya parte de nuestra cultura. Sin llegar a esos extremos, y siempre teniendo en cuenta que la realidad está muy lejos de la ficción, no cabe duda de que se trata de un sector laboral fascinante. El complejo mundo de las inversiones bursátiles, los mercados financieros y la macroeconomía es cada vez más popular, y en él se necesitan constantemente perfiles profesionales con buena formación para formar parte de sus equipos.

Si crees que tu futuro está en este mundo, en el Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B. encontrarás lo que necesitas para comenzar. Se trata de un centro pionero en ofrecer una doble titulación: desde 1994, los alumnos de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid pueden cursar simultáneamente el Máster en Bolsa del I.E.B. En la actualidad este instituto está adscrito a esta prestigiosa universidad pública, pero también a otro centro de referencia: la Universidad Rey Juan Carlos. Si quieres saber más sobre la evolución y las perspectivas de futuro de este instituto, puedes informarte en la página web del Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B.: innovando desde 1989.

¿Qué puedes estudiar en el I.E.B.?

En el I.E.B. puedes cursar grados universitarios y posgrados, pero eso no es todo. Este centro consta de tres escuelas distintas que ofrecen formación especializada, dependiendo del perfil y las necesidades del alumno. En concreto, este instituto tiene tres secciones: Grados, Business School y Summer School. ¡Vamos a ver qué podrás encontrar en ellas!

Estudios de grado

Estos estudios están estructurados en dos ramas formativas: la Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el Derecho. Al combinar ambas disciplinas, el Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B. permite cursar dobles titulaciones que aúnan todas sus ventajas. Estas son las opciones que incluye su programa:

  • Grado en Derecho
  • Grado en ADE
  • Doble Titulación: ADE + Master in International Management and Analytics
  • Doble Titulación: Derecho + Master in International Management and Analytics
  • Doble Titulación: Derecho + Master en Bolsa y Mercados Financieros
Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B: un centro pionero
Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B, un centro de prestigio internacional

Business School

La oferta de la Business School del I.E.B. es realmente apabullante. Su «producto estrella» son, sin duda, los másteres: no hay que olvidar que el Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B. fue el primero en impartir un Máster de Bolsa en nuestro país. Veinte años después, su oferta se ha ampliado y diversificado para dar cabida a distintas ramas y disciplinas de los ámbitos jurídico y financiero. Entre otros, podrás cursar su Máster en Bolsa y Mercados Financieros, su MBA con Especialización en Finanzas, el Master in International Finance o el Máster Online en Banca y Finanzas.

Por otra parte, esta escuela de negocios de estándar ejecutivo también cuenta con distintos Programas de Especialización, de nivel universitario y destinados a formar especialistas en diferentes ámbitos. Estos cursos abarcan temáticas como Derecho Penal Económico, Valoración de Empresas o Blockchain.

Y por si fuera poco, en la Business School del I.E.B. también es posible cursar Programas Directivos, asistir a jornadas con expertos del sector o realizar cursos cortos e intensivos, con planteamientos y resolución de casos reales.

Summer School

Además de los programas de grado y los cursos que se imparten durante el calendario escolar, el Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B. tiene un magnífico programa de cursos de verano. Estos cursos son una excelente forma de aprovechar las vacaciones para ampliar conocimientos. Además, la afluencia de estudiantes llegados de otros países permiten convertir cada curso en una experiencia intercultural, más divertida y enriquecedora.

En sus programas de verano, el I.E.B. imparte cursos sobre Fintech, Global Management, Gestión de Carteras y Marketing Internacional, entre otras interesantes propuestas. Y si realmente te interesa el mundo del marketing y vives o estudias en la capital, en este artículo encontrarás algunos de los mejores cursos y academias de marketing en Madrid. Un complemento ideal para tus estudios.

¿Quieres conocer de cerca el I.E.B.? En este vídeo encontrarás una completa presentación en inglés, que incluye las instalaciones, los estudios y los valores del centro.

Departamento de Investigación del I.E.B.

Además de los programas formativos del Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B., estamos seguros de que te interesará saber que este centro cuenta con un Departamento de Investigación, avalado por su reconocido prestigio a nivel internacional. Este departamento vertebra la actividad de más de setecientos docentes y profesionales. La actividad del Departamento, que trabaja de forma interactiva con los estudiantes y con otras instituciones, se ve reflejada en la publicación de numerosos trabajos de investigación en distintos campos de la innovación financiera.

El Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B. es, como puedes ver, una estupenda opción para formarte como experto en derecho, finanzas, bolsas y gestión de empresas. ¡No dudes en incluirlo entre tus posibilidades formativas!

Educación

Recibe información

Instituto de Estudios Bursátiles I.E.B.

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.