Portada » Blog » Máster en energías renovables de IMF Business School
Máster en energías renovables de IMF Business School

28 mayo, 2018 - Daniel Terrasa

En los últimos años se ha producido un cambio radical en el sector energético a nivel internacional. Por razones sociales, políticas y económicas bien conocidas, todos los países desarrollados están apostando por el uso de una energía obtenida a través de fuentes no contaminantes para el medio ambiente. Por esta razón, las energías renovables son un campo que va a experimentar un espectacular desarrollo en los próximos años y que va a requerir de profesionales bien formados, de ahí la importancia de cursos como este máster en energías renovables.

Máster en EERR
Máster en energías renovables.

Como es lógico, quienes aspiren a construir su carrera profesional en este sector en alza deberán contar con una serie de conocimientos teóricos y prácticos que sólo se pueden adquirir con una formación adecuada y específica. Y el Máster en energías renovables de IMF Business School te ofrece la oportunidad de conseguirla.

IMF Business School

La Escuela de Negocios de IMF cuenta con más de 15 años de experiencia, tiempo en el que ha formado a más de 110.000 profesionales de todo el mundo. Su prestigio es ampliamente reconocido en todos los continentes, por eso sus másters y cursos cuentan con todas las garantías. El éxito es su mejor aval.

Su oferta de programas formativos abarca todas las materias de las áreas más demandadas del mercado, impartidas por un gran equipo de expertos donde hay doctores universitarios y profesionales en activo que ofrecen una atención personalizada y completa al alumno.

Una de las claves del éxito de IMF Business School es su innovadora plataforma educativa, la cual pone a disposición de los alumnos interesantes herramientas tecnológicas diseñadas para facilitar el estudio desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo. Esta plataforma sirve también como lugar de encuentro en el mercado laboral, en un esfuerzo constante actualización de ofertas y candidatos.

Hay que destacar también su Plan Internacional de Becas concebido para facilitar el acceso a la formación oficial y profesional a todo el mundo.

¿En qué consiste este máster en energías renovables?

El título de Máster en energías renovables de IMF Business School está especialmente orientado a personas que cuenten con titulaciones universitarias (preferiblemente técnico-científicas) pero también a profesionales con experiencia en el sector.

Máster en energías renovables
El brillante futuro del sector de las energías renovables.

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios sobre la explotación y gestión de energías renovables (solar, eólica, biomasa y biocombustibles, etc.), así como aprender todo lo necesario acerca de la gestión de proyectos con los que poder competir en el mercado laboral actual y futuro.

El máster tiene una duración de un año y 60 ECTS.

Temario

Los contenidos del Máster en energías renovables de IMF Business School se dividen en nueve módulos. Cada uno de ellos está centrado en un tipo diferente de energía. También hay un módulo introductorio y otros dos dedicados a analizar en profundidad los aspectos relacionados con la implantación y gestión de proyectos energéticos, así como sus aplicaciones prácticas:

  1. Entorno Energético.
  2. Energía Eólica.
  3. Energía Hidráulica.
  4. Energía de la Biomasa.
  5. Energía Solar Térmica.
  6. Energía Solar Fotovoltaica.
  7. Energías Renovables Minoritarias: Geotérmica y Marina, Hidrógeno y Pilas de Combustible.
  8. Marco de desarrollo e implantación de las energías renovables.
  9. Gestión económica y financiera de Proyectos Energéticos.

Además de estos nueve módulos, el máster se completa con un curso de inglés especialmente orientado a la terminología específica del campo de la energía y el medio ambiente.

Metodología

A fin de poder adaptar esta formación a las necesidades y preferencias de los alumnos, IMF Business School ofrece dos posibilidades: formación online a través del campus virtual, o bien a distancia. Estas son las bases metodológicas del máster:

  • Clases online, tanto en directo como en diferido, que se pueden seguir con toda comodidad a través de la plataforma de e-learning de IMF Business School, con la ventaja añadida de poder interactuar con docentes y otros compañeros.
  • Campus Virtual, la plataforma que permite acceder al temario, realizar casos prácticos y ejercicios de autoevaluación, compartir conocimientos en los foros o plantear dudas al tutor personal.
  • Tutor personal, el guía del alumno a lo largo de todo el curso académico.
  • Biblioteca Virtual, con más de 9.000 registros bibliográficos del mundo empresarial a disposición del alumno.
  • Eventos: masterclass y mesas redondas y otros.

Titulación

Para obtener el título de Máster en energías renovables es necesario superar con éxito las pruebas de evaluación correspondientes a cada uno de los módulos, que consisten en una combinación de examen online y ejercicios prácticos.

Una vez conseguido esto, el alumno recibirá las siguientes titulaciones:

Salidas profesionales

El peso cada vez mayor de las energías renovables dentro de la economía y el aumento de la conciencia social en torno a la preocupación por el medio ambiente dibujan un panorama laboral realmente prometedor para los especialistas en estas materias. He aquí un ejemplo: Cursos en Energía Solar: el sector que generará miles de empleos en los próximos años.

Dentro de este entorno económico y laboral, el máster en energías renovables de IMF Business School abre un amplio abanico de salidas profesionales, tanto en la empresa privada como en las administraciones públicas (ver Oposiciones a Medio Ambiente 2018).

Máster en energías renovables de IMF Business School
Este máster en energías renovables ofrece un amplio abanico de salidas profesionales.

Además, como pasarela desde lo teórico a lo práctico, es decir, la manera de entrar en contacto directo con el mercado laboral en el campo de las energías renovables, se garantiza a los alumnos de este máster la posibilidad de realizar prácticas en empresas a través de su portal de Empleo y Prácticas. En este sentido, hay que destacar que IMF Business School mantiene acuerdos de cooperación educativa para la formación en puestos de trabajo con grandes empresas del sector, entre las que destacan Iberdrola, Telefónica, SEAT, Siemens, Acciona, Repsol y muchas otras.

Requisitos de acceso al máster

Las personas que deseen acceder al Máster en energías renovables de IMF Business School deben contar con una  titulación universitaria o experiencia profesional equivalente.

Si crees encajas en este perfil y quieres labrar tu futuro profesional en el sector de las energías renovables, esta puede ser tu gran oportunidad.

Máster en energías renovables: precio

Gracias a una oferta especial (una beca que supone nada menos que un 70% de descuento), el precio de este máster es de tan sólo 2.340 euros. Además, IMF Business School ofrece precios especiales para desempleados, descuento por pago al contado así como interesantes planes de financiación sin intereses de hasta 12 meses.

Otras ventajas adicionales que ofrece IMF son la inclusión de los que finalicen el máster con éxito ya se han mencionado en los párrafos anteriores: la inclusión en una gran• Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 10.000 vacantes, acceso gratuito a su biblioteca virtual y un curso de inglés de temática específica. Todo sumado, da como resultado una interesante y atractiva oferta formativa.

Destacados Educación Másters

Recibe información

Máster en energías renovables de IMF Business School

Estás a un clic de cambiar tu carrera Máster en Energías Renovables

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.