Portada » Blog » Cómo trabajar en Just Eat: requisitos, salario y horarios
Cómo trabajar en Just Eat: requisitos, salario y horarios

27 diciembre, 2018 - Mayka Jimenez

Las llamadas empresas de economía colaborativa se han convertido en los últimos años en un importante foco de creación de empleo. Bajo el paraguas de la flexibilidad horaria, son una buena alternativa para aquellos que buscan un empleo por horas, ya sea para compaginarlo con sus estudios o para complementar sus ingresos. En esta ocasión vamos a ver cómo trabajar en Just Eat y vamos a conocer algo más a fondo esta empresa.

cómo trabajar en just eat

Qué es Just Eat

Se trata de una plataforma que se ha especializado en la entrega de comida a domicilio. Aunque en un principio entregaba productos típicos como pizza, comida china o hamburguesas, lo cierto es que cada vez más restaurantes se han integrado en la plataforma y en algunas ciudades la oferta es muy amplia e incluso es posible encontrar platos gourmet.

Aquellos restaurantes que están interesados en trabajar con Just Eat se apuntan a su plataforma y a partir de ese momento la misma promociona sus productos y los ofrece a sus clientes. Si un cliente compra comida en un restaurante a través de la app de Just Eat, el restaurante debe abonar a la plataforma una comisión previamente pactada.

Podríamos decir que es algo así como un intermediario. Si consigue una venta para uno de sus afiliados se lleva una comisión.

Esto implica que a través de Just Eat no puedes pedir comida en cualquier restaurante y esperar a que te la lleven a casa, sino solamente con los que ya están afiliados a la plataforma.

Cómo trabajar en Just Eat

El método de trabajo en Just Eat es algo diferente a lo que sucede en otras empresas de reparto como Glovo o Deliveroo.

En este caso muchas veces el repartidor está adscrito a un único restaurante, de forma que sólo atiende a las entregas del mismo, lo que le permite ser más eficiente. Mientras que en plataformas como Deliveroo la plataforma pone al repartidor, aquí no funciona igual.

Los repartidores de Just Eat son asalariados y por eso trabajan normalmente con un único restaurante. Si un restaurante quiere entrar en la plataforma y no cuenta con repartidor Just Eat no se lo proporciona. Lo que sí pone a disposición de los restaurantes es bicicletas para reparto e incluso sopa y protecciones para los repartidores.

Es decir, que para trabajar como repartidor a través de Just Eat lo que tienes que hacer es buscar empleo directamente como repartidor en algún restaurante de tu zona.

Ahora bien, lo que sí ofrece esta empresa son otros puestos de trabajo. Los interesados pueden buscar trabajo en diferentes área de la empresa, dentro o fuera de España,  eligiendo si prefieren un trabajo temporal o indefinido y con jornada completa o parcial.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el servicio de reparto de comida a domicilio de esta empresa:

Cuánto pagan en Just Eat

Son los restaurantes los que gestionan sus repartidores, por lo que no todos cobran lo mismo. La media está en torno a los 6€ la hora. A esto hay que sumar las propinas que pueden recibir por cada entrega.

Trabajos Transporte

Recibe información

Cómo trabajar en Just Eat: requisitos, salario y horarios

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.