Portada » Blog » Cómo trabajar en Massimo Dutti. Requisitos, sueldos y cursos.
Cómo trabajar en Massimo Dutti. Requisitos, sueldos y cursos.

14 junio, 2018 - Daniel Terrasa

Massimo Dutti es una de las marcas más conocidas del grupo Inditex, el gigante internacional del sector textil. Pero además es según el portal especializado Business Insider, una de las 10 marcas de ropa más valiosas del mundo, lo que hace de ella una de las opciones más atractivas para proyectar tu futuro laboral dentro del sector de la moda. Si tu objetivo es trabajar en Massimo Dutti, todo lo que viene a continuación te va a interesar.

tienda de moda
Cómo trabajar en Massimo Dutti

¿Qué es Massimo Dutti?

Un poco de historia: Massimo Dutti nació en Barcelona el año 1985. El nombre alude al de un ficticio diseñador italiano, una idea de Armando Lasauca, fundador de la firma. Esta tienda de ropa masculina pronto alcanzó gran éxito, por eso el grupo Inditex no tardó en poner sus ojos en ella.

Así, tan sólo una década más tarde, esta marca acabó incorporada al mismo grupo al que pertenecen Bershka, Zara, Pull&Bear, Zara Home, Oysho, Lefties, Stradivarius y Uterqüe.

Desde entonces, las cosas han cambiado mucho: la marca ha abierto tiendas en más de 70 países y ha diversificado su oferta. En la actualidad, no sólo vende ropa de hombre sino también para mujer, niño y niña, además de otros productos como perfumes. A pesar de estos cambios, Massimo Dutti sigue conservando su sede central en la localidad barcelonesa de Tordera.

Dentro de Inditex, Massimo Dutti ocupa un lugar muy especial: es la marca más cara del grupo, además de un referente en cuanto a la moda clásica y elegante. Una prueba de ello, en este vídeo:

Requisitos para trabajar en Massimo Dutti

Lógicamente, cada puesto de trabajo en Massimo Dutti requiere una serie de habilidades específicas. Si por ejemplo aspiras a trabajar como dependiente, deberás demostrar que posees las capacidades de comunicación adecuadas y conocimientos básicos de atención al cliente. El dominio de inglés y algún otro idioma serán también de gran ayuda

Si en cambio vas a optar por un puesto en el almacén será más importante la experiencia, así como poder demostrar que eres una persona organizada, y si tu objetivo es ocupar un puesto en el departamento de diseño necesitarás una sólida formación en este campo y grandes dosis de creatividad.

En general, y esto sirve para todos los puestos de trabajo de la marca, se valora la capacidad de trabajo en equipo, el orden y cierta sensibilidad hacia el mundo de la moda.

Puestos de trabajo en Massimo Dutti

Estos son algunos de los puestos de trabajo que ofrece Massimo Dutti actualmente:

  • Dependientes
  • Encargados de tienda
  • Assistant Manager
  • Responsables de sección
  • Operarios de almacén
  • Jefes de almacén
  • Técnicos de distribución
  • Agentes de Call Center
  • Administrativos
  • Diseñadores

Como ves, hay muchos empleos que cubrir dentro de la estructura empresarial de la marca, con funciones variadas y distintas responsabilidades. Seguro que tu talento puede tener cabida en alguno de estos puestos. Estos vídeos de testimonios de trabajadores de Massimo Dutti nos ofrecen una visión desde dentro del funcionamiento de la empresa, sus objetivos y su idiosincrasia:

Sueldo de los empleados de Massimo Dutti

Como es lógico, el salario que cobra un empleado de Massimo Dutti depende del puesto que ocupe y de las funciones que tenga asignadas. Otros factores determinantes a la hora de fijar las cantidades que se cobran son el horario o la antigüedad. No menos importante es la formación: cuanto más completa y específica sea ésta, las probabilidades de acceder a un puesto mejor remunerado serán mayores.

Sin embargo, se puede decir a grandes rasgos que los cajeros y dependientes de tienda perciben un salario base en torno a los 1.000 euros, lo cual, sumado a otros conceptos y pluses, pone la media salarial anual en torno a 23.000 euros.

Ofertas de Trabajo en Massimo Dutti

Si has leído hasta aquí probablemente signifique que ya te has decidido a trabajar en Massimo Dutti. Si es así, el primer paso que debes dar es acceder al portal de empleo del grupo Inditex a través del siguiente enlace:

Portal de empleo de INDITEX

Allí encontrarás una larga lista de ofertas de empleo que podrás filtrar por departamento (tienda, logística, oficina o producto), marca (en este caso Massimo Dutti), país y ciudad, tipo de jornada, etc. Deberás tener a mano tu Currículum Vitae actualizado, pues hay que enviarlo para poder optar a cualquier oferta. Si necesitas ayuda en este particular, puedes consultar este enlace: Cómo hacer un Currículum Vitae (CV).

Massimo Dutti
Escaparate de una tienda de Massimo Dutti

Cursos para trabajar en Massimo Dutti

Un valor seguro para poder optar a un puesto de trabajo en Massimo Dutti, poder destacar y, por qué no, aspirar a crecer dentro de la empresa, es contar con la formación adecuada. A continuación te presentamos algunos cursos que te ayudarán a conseguirlo:

Cursos de moda

Cursos de escaparatismo

Trabajos

Recibe información

Cómo trabajar en Massimo Dutti. Requisitos, sueldos y cursos.

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.