¿Eres graduado o licenciado en veterinaria y estás buscando hacer un máster? Pues has tomado una buena decisión, ya que la especialización te abrirá más puertas laborales, además de que te permitirá montar una clínica propia en mejores condiciones. Por ello hoy vamos a ver cómo estudiar un máster de veterinaria en España. ¡Vamos allá!

 

Tipos de másteres de veterinaria

Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de másteres en el mercado educativo español: el universitario, el de titulación propia y el no universitario.

  • El máster universitario es el único oficial ante el Ministerio de Educación y la Unión Europea. El contenido es común a las diversas facultades que imparten veterinaria en España y da acceso a investigación y programas de doctorado. Además de ello también son válidos para puntuar en oposiciones y, en según qué sectores, habilitan para el ejercicio de una función profesional.
  • El máster de titulación propia es también un máster emitido por una universidad, y por lo general los requisitos de acceso y las exigencias son las mismas que en el máster universitario. La mayor diferencia es que son títulos individuales creados por las universidades con sus programas formativos. A medida. Suelen ser una buena opción, ya que son los que mejor se adecúan al mercado laboral. Eso sí, no dan acceso al doctorado. Tampoco suelen puntuar en oposiciones (no es lo habitual, aunque hay casos en los que sí).
  • Finalmente están los cursos que muchas academias denominan másteres y que no tienen que ser confundidos con los dos anteriores. Se trata de cursos de formación continua a la que han puesto ese apelativo.

 

Variedad de temáticas

Los másteres de veterinaria pueden ser muy diversos, ya que dependiendo de la universidad podrás encontrarte con másteres de etología, derecho animal, zoología, mascotas, laboratorio veterinario, cirugía, emergencias, etc. Por ello es importante que antes de nada te preguntes qué te gustaría hacer profesionalmente.

 

Requisitos para cursar un máster de veterinaria en España

Los requisitos para acceder a un máster de veterinaria son sencillos: ser graduado o licenciado en veterinaria (con título español o extranjero). Además, claro está, de pagar la matrícula.

 

Encuentra el mejor máster de veterinaria en España

¿Quieres estudiar un máster en veterinaria pero no tienes claro donde? Entonces estás de enhorabuena, ya que en Masters.es ponemos a tu disposición un potente buscador de másteres donde encontrarás la formación que necesitas.

Y lo mejor de todo es que podrás ir estudiando mientras trabajas, ya que contamos con acuerdos con los mejores centros especializados.

Últimas noticias