Portada » Blog » MBA Business School
MBA Business School

1 mayo, 2018 - Rubén Folgado

MBA Business School es la Escuela de Negocios de Canarias. Fundada en 1986 y con una visión internacional, ha ofrecido desde entonces formación de calidad a empresarios y profesionales, a nivel de carrera y máster.

Esta institución consciente de la importancia de las alianzas es miembro activo de asociaciones tanto nacionales como internacionales como la European Foundation for Management Development EFMD y la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN. Tanto EFMD como AEEN velan por la calidad de la formación ofertada y favorece la relación de los asociados con el tejido empresarial.

Sede principal de MBA Business School
Sede principal de MBA Business School

Los orígenes de MBA Business School

Nuestra de su visión internacional son los acuerdos firmados en los dos últimos años con universidades de diferentes países: Irlanda (Dublin Business School), Inglaterra (London South Bank University), Francia (Paris Business School), Marruecos (Universidad de Agadir) y Canadá (Universitè du Québec à Montréal) ofreciendo así nuevas oportunidades a los alumnos de elegir no solo la especialización a estudiar sino el dónde estudiarla; el alumno/a elige cursar el último año en la institución de su preferencia.

El objetivo del programa Bachelor, único en Canarias, es que los alumnos puedan competir en un mundo global, con especial énfasis en los idiomas y la internacionalización.

La relación con nuestros alumni es fundamental en la MBA Business School, y buena parte de las prácticas que ofrecemos tienen lugar en las empresas donde trabajan alumni; se unen aquí la experiencia, el deseo de aprender y la colaboración.

Canarias es mundialmente conocida por el turismo, con más de 14 millones de visitantes anuales, pero por lo que no es tan conocida es por su cercanía a África, a menos de dos horas de avión de 6 capitales africanas. La MBA Business School ha trabajado de forma activa en el continente africano, en programas de colaboraciones universitarias, proyectos de cooperación, realización de seminarios además proyectos de investigación.

También nos caracteriza la interculturalidad, la ubicación de nuestra sede, en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a pocos minutos de la carismática playa de Las Canteras, y la divulgación de los valores de nuestra fundación: ética, solidaridad y trabajo en equipo que transmitimos a docentes y alumnos.

Programas y másters de MBA Business School

Presentamos a continuación la oferta formativa de MBA Business School:

Carrera Universitaria Bachelor (BA, Bachelor of Arts)

La formación que se imparte es internacional, bilingüe, con metodología práctica y atención personalizada. Siguiendo el modelo británico de 3 años de formación, los alumnos culminan sus estudios en una universidad del extranjero: Reino Unido, Irlanda, Francia o Canadá. Tras dos años formándose en nuestra escuela, los alumnos realizan un proyecto de empresa en el que demuestran de manera práctica los conocimientos adquiridos.

Es en el tercer año cuando los alumnos deciden la especialización que desean cursar: marketing, finanzas, tecnologías de la información, administración internacional, emprendimiento, recursos humanos, empresariales o gestión de marcas de lujo, y la universidad en la que desean cursarla.

Para más información

Máster Executive

El Máster Executive proporciona el nivel de conocimientos y habilidades directivas necesarias para una proyección ascendente en el mercado laboral. Un programa dirigido a trabajadores que desean una mejora laboral y diversificarse. De la mano de docentes con experiencia y profesionales en su campo (con más de 20 años de experiencia en el sector), los alumnos analizarán casos de éxito reales y actuales. Además, establecerán un importante networking que les permitirá formar nuevas alianzas empresariales.

El programa tiene una duración de 300 horas repartidas los fines de semana entre octubre y principios de julio. Con tres especializaciones: MBA (Administración y Dirección de Empresa), MBC (Dirección Comercial y Marketing), MBFIN (Finanzas e Inversiones) y MRRHH (Recursos Humanos).

Los alumnos cuentan con sesiones de Coaching individual, además de sesiones de mentoring con directivos y emprendedores de más de 20 empresas nacionales e internacionales.

Al igual que los alumnos de la Carrera Universitaria, los alumnos de Máster también tienen la opción de asistir a cursos en el extranjero durante 1 semana en Shangái y Georgetown University.

Para más información

Master in Logistics and Supply Chain Management in Complex Environment

Logistics and Supply Chain Management son sectores clave en Canarias (un territorio que se caracteriza por su fragmentación y cercanía con África). Es por ello que este máster, impartido íntegramente en inglés y de forma presencial, abre las puertas a aquellos que quieran convertirse en profesionales de la logística internacional con enfoque comercial o humanitario. La logística es un sector que ofrece infinitas oportunidades de trabajo hoy en día y en cualquier parte del mundo.

Al igual que en el resto de programas, los docentes poseen amplia experiencia profesional en empresas de logística tanto nacionales como internacionales.

EFA

Como escuela de negocios, la importancia de vincular la educación con la realidad empresarial es un objetivo latente en los nuevos programas y sus contenidos. Este año se lanza el Curso EFA con la finalidad de formar al sector de la banca en las distintas certificaciones necesarias y obligatorias para su desarrollo profesional.

MBA TALKS

Desde hace un año, MBA Business School organiza una vez al mes charlas amenas y gratuitas de una hora de duración sobre temas de actualidad (desarrollo profesional y personal, marketing, gestión del tiempo, etc.).

Para más información

Cursos cortos

Los cursos son de una semana (12 horas) y se imparten en la sede de MBA Business School en horario de tarde. También, se organizan cursos cortos y largos a la medida de la empresa (cursos incompany) con duración de 12 horas a 40 horas. La temática de los cursos depende de las necesidades de la empresa: gestión de equipos, gestión del talento, liderazgo, negociación, entre otros.

Educación Escuelas de negocios

Recibe información

MBA Business School

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.