Portada » Blog » ¿Cuáles son los mejores cursos de interiorismo en España?
¿Cuáles son los mejores cursos de interiorismo en España?

21 agosto, 2017 - Jon Sainz

El interiorismo es una de las profesiones más importantes del sector inmobiliario, pues de sus técnicas y trucos dependerá que una vivienda pueda encontrar el cliente perfecto. Un color diferente en las paredes, un material de otro tipo en la cocina, unos planos bien hechos o un efecto determinado en la entrada de la casa podrán hacer que un hogar cambie radicalmente o que una empresa de por fin con los compradores que necesitaba. De hecho este tipo de especialistas son muy demandados por constructoras e inmobiliarias para dar un empujón a sus promociones. ¿Os gustaría saber cómo es el trabajo? Os lo muestro en el post de hoy, donde también os coloco algunos de los mejores cursos de interiorismo que hay en estos momentos en España.

https://www.youtube.com/watch?v=f0aygsr9rmM&t=5s

Cómo es la profesión

El interiorista es un profesional que desempeña sus funciones en ámbitos muy diversos, pues os lo podréis encontrar trabajando para promotoras inmobiliarias, compañías de decoración, estudios de arquitectura o mismamente por su propia cuenta ofreciendo sus servicios a clientes finales.

Independientemente de ello es el responsable de organizar la imagen interior de la casa con la intención de convertir un edificio gris en un hogar. Para ello empleará herramientas informáticas para simular entornos y estará al tanto de las tendencias que van saliendo al mercado. De hecho el mantenerse actualizado con las modas es una de las principales prioridades para estos trabajadores.

En muchas ocasiones suelen desempeñarse por su cuenta ofreciendo servicios a particulares que se acaban de mudar o que quieren cambiar el look de su vivienda, por lo que es una profesión que permite emprender fácilmente. Sea como sea el interiorista siempre estará al tanto de que los diversos gremios vayan dejando el piso o casa como él ideó. De ahí que se necesiten ciertas dotes de coordinación y mando.

Formación requerida

No hay una formación específica para actuar como interiorista, y de hecho muchos son los profesionales que han aprendido a base de practica; más no con libros. No obstante ello no quiere decir que esta vía sea la idónea, pues la adquisición de conocimientos técnicos por parte de otros profesionales del mundo académico será una gran baza para comprender los cimientos, las técnicas y la imagen global que se requiere para ejercer. Así pues no os perdáis los cursos de interiorismo que os traigo en esta ocasión, pues os vendrán de perlas si vuestra intención es dedicaros a ello. Los tenéis en el siguiente punto.

Cursos de interiorismo

  • Curso de Interiorismo e Infoarquitectura 3DMAX Y VRAY – I designer

     

Magnífico curso en el que a lo largo de 600 horas conoceréis todos los secretos de la profesión, viendo en profundidad cuáles son los pilares del interiorismo y adquiriendo las competencias necesarias para diseñar y ejecutar proyectos simples y ambiciosos.

Gracias a este curso conoceréis la historia del interiorismo desde inicios del siglo XX, aprenderéis a identificar cada elemento de la decoración y a aplicarlos con criterio, comprenderéis cuáles son las mejores técnicas para distribuir el espacio de manera eficiente, veréis cómo debéis actuar frente a los clientes y a los presupuestos, sabréis cómo hacer modelados en 3D y diseños profesionales utilizando Autocad 2D y 3D, 3D Studio Max, Photoshop y Vray; etc.

La verdad es que se trata de uno de los cursos de interiorismo más completos que hay en estos momentos en el mercado. ¿Os gustaría tener más información? La tenéis en “Curso de Interiorismo e Infoarquitectura 3DMAX Y VRAY”.

  • Curso Online de Decoración e Interiorismo – Implika

     

Entre los cursos de interiorismo planteados no podía faltar alguno de Implika, una de las academias que más suelo mencionar y que más me convence.

Gracias al curso online de decoración e interiorismo de Implika adquiriréis los fundamentos necesarios para manejaros con colores, espacios y estilos, aprenderéis lo necesario para trabajar con diversos ambientes y para seleccionar de manera adecuada el mobiliario, veréis todo lo necesario acerca de la importancia de la iluminación y de cómo manejarla para vuestros propósitos, conoceréis las mejores técnicas de decoración, los trucos en la planificación, el modelaje en 3D y mucho más.

Como en el caso anterior nos encontramos ante uno de los cursos de interiorismo más destacables. Y de hecho está ideado para que podáis salir con todas las garantías. ¿Os gustaría tener más información? Podéis verla en “Curso Online de Decoración e Interiorismo”.

Habilidades necesarias

https://www.youtube.com/watch?v=cZW2tis3jEI

Además de los cursos de interiorismo necesitaréis tener algunas cualidades personales para ejercer la profesión con todas las garantías:

  • Visión global

    Proyectar el diseño interior de una vivienda no es nada sencillo si no se tiene una visión que abarque todo el conjunto, pues se requiere que unos elementos combinen con otros y transmitan un mensaje en su conjunto. Sin ese punto de vista se corre el riesgo de que haya disfunciones estéticas en el hogar.

  • Buen gusto

    Como era de esperar para decorar una casa se necesita tener buen gusto. Esto es algo que se tiene o no se tiene, pues podréis desarrollar proyectos de interiorismo precisos y técnicos a más no poder y que sean un fiasco por no haber escogido bien los colores, las formas, etc. Recordad que cada cliente es un mundo y que tendréis que tener las herramientas para satisfacerlos a todos. ¿Estáis preparados?

  • Organización

    Vais a tener que llevar en la cabeza muchas cosas diferentes para que el proyecto llegue a buen puerto. Y ello significa que tendréis que acudir a muchas citas con proveedores y clientes, realizar bocetos, coordinar a los miembros del equipo, etc. Al final todo ello puede ser un lío, y el hecho de olvidarse de alguna cosa puede afectar gravemente al resto de operaciones. Así pues habréis de ser organizados.

  • Don de gentes

    Vais a tener que tratar directamente con clientes, por lo que es muy importante tener don de gentes. Se requiere tener una personalidad empática, a la que no le cueste mucho transmitir lo que piensa, y más importante aún, que sepa escuchar bien a quienes tiene alrededor (especialmente a los clientes y jefes).

  • Liderazgo

    Como interioristas vais a tener que coordinar a pintores, carpinteros, electricistas, albañiles, fontaneros y más profesionales, por lo que es muy importante tener un cierto liderazgo para asegurarse de que todo el mundo esté haciendo sus respectivas labores como debe ser.

Sueldos

El sueldo de los interioristas dependerá mucho de si trabajan para una empresa o si van por libre, pero a grandes rasgos anda entorno a los 2.000 euros netos mensuales (14 pagas).

cursos.esgallapre.com

En cursos.esgallapre.com somos conscientes de que la formación actual no está cubriendo las necesidades que hay en el mundo de la empresa, y por ello nos hemos propuesto haceros llegar los mejores cursos y artículos formativos. De esta manera tratamos de potenciar el reciclaje profesional y la adquisición de nuevas competencias. Podéis encontrar más información acerca de nuestra filosofía en nuestro apartado de Misión.

¿Os interesan los cursos de interiorismo? Entonces estad al tanto de lo que vamos publicando en nuestro buscador, pues os iremos colocando todas las novedades que haya al respecto.

Recibe información

¿Cuáles son los mejores cursos de interiorismo en España?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Diseño de Interiores

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.