Portada » Blog » ¿Cómo ser modelo? Conoce todos los detalles
¿Cómo ser modelo? Conoce todos los detalles

20 julio, 2021 - Jon Sainz

Si estas leyendo este artículo es porque te interesa la moda. Posiblemente te estés preguntando cómo ser modelo: sigue en este blog y conoce todos los detalles: trabajo, tipos de modelos que hay, requisitos, cursos, habilidades y salarios.

La moda es un sector en el que cada día hay tendencias que vuelven a la palestra y revoluciones de conceptos que ponen patas arriba las pasarelas de medio mundo. Y claro, dentro de esta jungla hay varios actores protagonistas que nunca cambian, siendo quizá el principal los modelos.

De hecho, por muchos cambios que os vayáis a encontrar, estos profesionales son un icono del sector que no pueden ser reemplazados. ¿Os imagináis robots apareciendo en el catálogo de Otoño-Invierno de El Corte Inglés? Nosotros tampoco, así que si os interesa entrar en el modelaje, y en general en el sector dela moda, vamos a ver qué es lo que os encontraréis. Vamos a ver los mejores cursos para ser modelomodista profesional.

Por cierto, si quieres saber cómo ser Personal Shopper, no dudes en echar un ojo al siguiente artículo

Personal Shopper: requisitos, sueldo y cursos

Cómo es el trabajo de modelo

El modelaje no es una profesión sencilla, y de hecho es realmente exigente; bien sea por las eternas sesiones que hay detrás de las fotografías, por los requisitos físicos que suelen imponer las casas o mismamente por la necesidad de andar viajando constantemente de un lado a otro. Todo ello puede hacer que hasta el más firme de los candidatos se derrumbe. Ahora bien, nadie dijo que sería sencillo, ¿verdad?

Pero, ¿Qué hacen los modelos? Realmente la mayor parte de la gente se conoce por los mediáticos desfiles en pasarelas de postín, por las fotografías en catálogos e incluso por anuncios de televisión. Pero la cosa va mucho más allá, pues estos profesionales de la moda también son musas de fotógrafos en proyectos de lo más variopinto, realizan modelajes privados para que los diseñadores puedan perfilar sus ideas y probarlas antes de ponerlas en escena, e incluso en muchos casos, sin ir más lejos, son piezas clave en rodajes cinematográficos (normalmente como personajes secundarios).

Como podéis ver la cosa va más allá de desfilar en una pasarela, y de hecho en su día a día lo notan. Los modelos deben viajar constantemente de ciudad en ciudad para formar parte de sesiones fotográficas, para desfilar o para servir de apoyo en talleres de costura y firmas de moda en general.

¿Qué tipos de modelos hay?

La mayor parte de la gente tiene la idea de que los modelos son mujeres jóvenes con curvas imposibles y miradas sensuales, pero a decir verdad la realidad va mucho más allá. De hecho hay diversos tipos de modelos.

Por una parte tenéis los modelos de pasarela, que sí suelen cumplir el estereotipo mencionado; pero por otra parte están también los de tallas grandes, los masculinos, los infantiles o mismamente los que están especializados en campos como el editorial, el televisivo o el comercial. Dependiendo del área y del público objetivos unos modelos tendrán más aceptación que otros. En algunos casos se requerirán chicas de tallas grandes, en otros hombres de 40 años con mirada seductora, en ocasiones niños para catálogos de moda infantiles, a veces señoras con mirada que da miedo, etc.

Es decir, que prácticamente cualquiera podría llegar a ser modelo. Para ello echad un vistazo al siguiente punto.

Requisitos para ser modelo

En cuanto a requisitos académicos no hay nada fijado, aunque siempre viene bien tener algún curso como los que os pongo en el siguiente punto. Ahora bien, en lo relativo al físico sí es cierto que la cosa cambia.

Por lo general se buscan chicas jóvenes con cuerpos esculturales, pero como os decía cada vez hay más opciones en el sector para chicas de tallas grandes, para mujeres de anatomías muy variadas, para hombres, etc. Lo que si suele ser común en todos ellos es “la chispa”. Deben tener algo que les diferencie, algo que les haga únicos. Por ejemplo una mirada tierna o una siniestra, un cuerpo tatuado o un aspecto angelical, etc.

Cursos para ser modelo

Para ser modelo la formación específica la obtendréis mayormente en las agencias especializadas, pero para ello tendréis que tener una cierta base del sector que os abrirá muchas puertas. Desde cursos.esgallapre.com os proponemos varios cursos para ser modelo que os vendrán de perlas:

Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos – ágorAstur

Para trabajar en el sector de la moda se hace imprescindible tener conocimientos de la materia, y por ello este curso de ágorAstur os vendrá de perlas.

En él aprenderéis la historia de la indumentaria tratando todas las épocas desde la prehistoria hasta las últimas tendencias e iconos; poniendo un especial énfasis en las últimas décadas, obviamente, conoceréis cuáles son las técnicas más sanas para mantenerse en forma con todas las garantías, aprendiendo sobre nutrición, trastornos de la alimentación y demás; veréis cómo manejar cada complemento, escoger un estilismo adecuado, convertiros en asesores de imagen y mucho más.

La verdad es que se trata de uno de los cursos para ser modelo más completos que hay en estos momentos, por lo que os recomendaría que le echarais un vistazo. Tenéis toda la información en: Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos.

Máster Comunicación de Moda y Lujo – Universidad de Nebrija

¿Queréis entrar en el mundo de la moda por la puerta grande? Pues entre los mejores cursos para ser modelo os encontraréis este. Un máster homologado por la Universidad de Nebrija e impartido por Vocento.

 

A lo largo de un año aprenderéis todo lo necesario sobre la industria del lujo, belleza, alta costura, historia, fotografía, comunicación, branding, marketing, creación de marca personal y mucho más. Sin lugar a dudas uno de los cursos para ser modelo más prometedores.

¿Os gustaría tener más información? La tenéis en Máster Comunicación de Moda y Lujo.

Habilidades para ser modelo

Para ser modelo hay que tener ciertas habilidades innatas que se podrían resumir en los siguientes tres puntos:

  • Personalidad. Los modelos deben tener muy claro qué es lo que quieren y quiénes son, pues en esta industria hay mucho aprovechado que tratará de aprovecharse al máximo de quienes estén dispuestos a ceder. Además de ello los modelos han de ser profesionales con empatía, pues siempre estarán rodeados de gente; y con una manera de ser extrovertida, pues a veces lo que hace que uno destaque es precisamente la falta de vergüenza y el “empuje”.
  • Rasgos identificativos. Como os decía más arriba, los modelos han de tener algo que les haga únicos. Bien sea físicamente, por la manera de actuar o por el comportamiento. En muchas ocasiones es lo que más se valora.
  • Paciencia y constancia. Por lo que habéis podido ver en lo que vamos de artículo, ser modelo no es algo sencillo. Así pues se hace necesario que una vez dentro de la profesión tengáis paciencia; bien sea por las largas jornadas o por las épocas con escaso trabajo. Y claro está que la constancia, para ello, será vital. Habréis de llamar a mil puertas, ¿estáis dispuestos?

Salario de los modelos

El salario de los modelos es tremendamente variable, pues si dejamos de lado a los supermodelos y nos centramos en el modelaje de base podríamos situar las remuneraciones entorno a los 3.000 euros netos mensuales. Suena interesa, ¿o no?

Asegúrate un buen sueldo todos los meses formándote en un curso especializado para ser modelo. En cursos.esgallapre.com estaremos encantados de ayudarte a elegir el curso que mejor se ajuste a tus características: ¡Cumple tus sueños!

Recibe información

¿Cómo ser modelo? Conoce todos los detalles

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Modelo Profesional

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.