Portada » Blog » Notas de corte para entrar en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona)
Notas de corte para entrar en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona)

14 agosto, 2018 - Jon Sainz

La Universidad Autónoma de Barcelona es uno de los centros de formación superior más prestigiosos de España, pues no solo destaca en lo relacionado con la calidad de la educación, sino también por la investigación que se practica en su seno y por sus propias instalaciones. De ahí que tenga una gran demanda de candidatos para entrar. ¿Es vuestro caso? Entonces os recomiendo que echéis un vistazo a este post, ya que os voy a mostrar cuáles son las principales notas de corte de la UAB. ¿Estáis preparados para ver los números que podrían decidir vuestro futuro?

notas de corte de la UAB

Notas de corte de la Universidad Autónoma de Barcelona

Si nos ponemos a comparar notas de corte entre la UAB y la Universidad Autónoma de Madrid veríamos que las diferencias son bastante considerables, ya que en el caso del centro catalán los mínimos por encima de los 10 puntos son bastante habituales. De hecho llama gratamente la atención que para el grado de Educación Infantil y Primaria se haya pedido una nota de corte de 10,34; hecho que hace que se hayan metido a esta carrera alumnos con calificaciones elevadas en bachillerato. Es decir, que en Barcelona se está horneando una futura promoción de maestros que promete mucho. Importante si tenemos en cuenta que son quienes se harán cargo de la educación de las generaciones venideras.

En la parte de alta de las notas de corte de la UAB nos encontramos con que la carrera para la que mayor calificación se ha pedido ha sido para el grado en Física y Química. Nuevamente nos encontramos con la raíz de las profesiones STEM en boga. Para esta carrera se ha pedido un 12,41; una nota muy considerable teniendo en cuenta que el máximo es 14. ¿No os parece? También podríamos enclaustrar en este segmento profesional carreras como Genética o Biotecnología, para las que se pide 11,55 y 10,966 respectivamente. Titulaciones que permitirán a sus egresados investigar dentro del campo de la biotecnología. El futuro; sin duda.

Entre las notas más elevadas nos encontramos a todo un clásico, la Medicina; con nota de corte de 12,202. Y en un campo de actuación muy cercano también hayamos el Grado de Veterinaria, que son sus 11,444 puntos de acceso es una de las carreras de más prestigio de la UAB (la carrera de Veterinaria de esta universidad está considerada como la 6º mejor formación de su tipo a nivel mundial).

En lo que respecta a las notas más asequibles nos encontramos de todo: ingenierías como la eléctrica o la de telecomunicaciones, carreras artísticas como la de Arte y Diseño (muy reconocida en su campo) o Diseño, turísticas como la de Turismo o Dirección Hotelera, etc. La verdad es que hay bastantes opciones si no habéis conseguido entrar a los estudios que os hubieran gustado (hay muchos parámetros que os pueden torcer los planes).

Notas de corte de la UAB

¿Estáis decididos a entrar? Entonces, lo mejor que podéis hacer, es echar un vistazo a las notas de corte de la UAB a través del listado completo. Ahí podréis ver las diversas calificaciones mínimas para entrar según la facultad (las hay de más sencillo acceso que otras).

Notas de corte de la UAB 

Barcelona Educación Notas de corte Universidades

Recibe información

Notas de corte para entrar en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona)

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.