Portada » Blog » Notas de corte para entrar en la UCM (Universidad Complutense de Madrid)
Notas de corte para entrar en la UCM (Universidad Complutense de Madrid)

16 agosto, 2018 - Jon Sainz

¿Estáis pensando en estudiar una carrera en la Universidad Complutense de Madrid? Vamos a ver cuáles son las notas de corte de la UCM.

notas de corte de la ucm

Las carreras con las notas de corte más altas de la UCM

Todos los años suele pasar que hay carreras que destacan por lo alto de las calificaciones y por la complicación para entrar; algo que como pudisteis ver en el post de las notas de corte está muy relacionado con la capacidad de los alumnos. De hecho hay grados donde se pide que estos básicamente hayan tenido que superar bachillerato y la selectividad con sobresalientes. Es el caso de bioquímica, donde en las últimas notas de corte de la UCM se ha pedido nada más y nada menos que 12,264; o Medicina, con un respetable 12,871 (da alivio pensar que los médicos del futuro serán los que en el presente han sido los mejores alumnos, ¿verdad?).

Ahora bien, lo que asusta es ver el doble grado en matemáticas y física, donde se pide prácticamente la excelencia: un 13,667. ¿Alguien aquí tiene o ha conseguido alguna nota cercana? Los alumnos que terminen esta cerrera tendrán una oportunidad de oro para trabajar en el sector STEM. El futuro.

En el lado opuesto nos encontramos con un montón de carreras en las que únicamente se pide un 5. Y que conste que esto no quiere decir que sus alumnos sean malos o cosas por el estilo, sino más bien que no ha habido suficientes interesados como para cubrir toda la oferta; entonces las notas de corte bajan. Como si estuviéramos hablando de economía de mercado y autoregulación.

Acceso a las notas de corte de la UCM

Notas de corte para la UCM: aceso a web oficial

Educación Madrid Notas de corte Universidades

Recibe información

Notas de corte para entrar en la UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.