Portada » Blog » Notas de corte UPM
Notas de corte UPM

16 agosto, 2018 - Jon Sainz

¿Estáis pensando en acceder a la Universidad Politécnica de Madrid? Se trata de una de las mejores universidades de España, por lo que no es para nada una mala opción. Ahora bien, antes de presentaros a la selectividad o de hacer los exámenes de acceso a mayores de 25 o 45 años, deberíais tener en cuenta cuáles son las notas de corte de la UPM. Ya sabéis que son clave para seleccionar la carrera que os gustaría, así que conviene que echéis un vistazo al artículo de hoy. De todas maneras, antes de nada, os recomendaría que echarais un vistazo al post donde os explico cómo se calculan las notas de corte.

Notas de corte UPM

Notas de corte de la UPM

La UPM es una universidad centrada en el campo de la ingeniería, por lo que en su catálogo de grados podréis encontraros con un amplio abanico de titulaciones relacionadas. ¿Os gustaría trabajar diseñando aviones, barcos, puentes o estructuras moleculares? Sin problema. ¿Quizá os vaya más la obra civil, el diseño de grandes edificios o el desarrollo de software? También sin problema. La verdad es que el catálogo de posibilidades es bastante amplio. Ahora bien, eso no quiere decir que sea sencillo entrar en todas las carreras; porque no. Las hay que tienen notas de corte bastante elevadas, por lo que la complicación va creciendo.

Por poner un ejemplo, ¿os imagináis cuál es la carrera para la que las notas de corte de la UPM son más elevadas? En otros casos hemos visto Ingeniería Aeroespacial o un Grado en Matemáticas y Física. Bueno, pues en la Politécnica de Madrid, con un 12,95, nos encontramos con el grado combinado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto e Ingeniería Mecánica. Es decir, que se os da la oportunidad de salir de la UPM como ingenieros industriales y como ingenieros mecánicos. No está mal, ¿verdad?

Hay otras notas que se acercan a esta cifra: 12,797 de Biotecnología, 12,075 de Ingeniería Biomédica, 11,811 de Ingeniería de la Organización, 11,709 de Ingeniería Aeroespacial, etc.

Eso sí, todo ello no significa que no haya carreras a las que no sea sencillo entrar (otra cosa es terminar), ya que entre las notas de corte de la UPM podéis encontraros con bastantes cincos. Son los casos de Ingeniería Forestal, Ingeniería de Tecnologías Ambientales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Civil y Territorial o mismamente Diseño de Moda (no solo de ingenierías vive la Politécnica de Madrid).

¿Por donde os gustaría tirar? Si os ponéis a comparar la dificultad de acceder en comparación con la Complutense de Madrid veréis que es menor. Aunque eso sí, que no os lleve el dato a la confusión, pues nadie está diciendo que sea más sencilla de cursar la carrera. Las notas de corte tienen mucho que ver con la cantidad de solicitantes que haya habido.

Acceso al listado de notas de corte de la UPM

Solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace: Notas de corte de la UPM

Ahí podéis ver al detalle las notas de corte de la UPM para quienes accedan a través de bachillerato, de pruebas de acceso, de FP o de titulaciones previas.

Educación Notas de corte

Recibe información

Notas de corte UPM

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.