Portada » Blog » ¿Sirve estudiar nuevas tecnologías en la educación?
¿Sirve estudiar nuevas tecnologías en la educación?

15 octubre, 2020 - Jon Sainz

La educación ha cambiado mucho en las últimas décadas, ya que hemos pasado del lápiz y la pizarra a pantallas táctiles y entornos virtuales. Eso ha impactado mucho en el sector, dando pie al e-learning. Por ello hoy vamos a hablar de las nuevas tecnologías en la educación. ¡Vamos allá!

 

Qué nuevas tecnologías se utilizan en educación

No ha pasado tanto desde que las clases básicamente se daban en un aula con un profesor en el atril, los alumnos sentados en sus correspondientes pupitres y las presentaciones se hacían con proyectores de diapositivas. El cambio ha sido brusco, sin duda, y todo gracias a la digitalización e Internet.

El cambio de lo analógico a lo digital ha supuesto que el material pueda ser portable y utilizado en cualquier dispositivo, haciendo que la movilidad se haya convertido en una realidad.

 

¡Ya no es necesario ir cargado con libros! El mismo móvil que utilizas para jugar a la app de moda o para revisar el correo te sirve para leer cualquier publicación existente. Y si no te la has descargado previamente no hay problema, ya que podrás tener acceso a ella a través de Internet.

La red de redes ha permitido no solo que tengamos acceso al material, sino también a fuentes complementarias e incluso alternativas, que podamos contrastar información, que podamos hablar con profesores que están a la otra parte del mundo y un largo etcétera. Un sinfín de recursos que han venido gracias a las nuevas tecnologías en la educación.

Esta revolución se ha expandido a todos los ámbitos educativos. ¿Quién iba a decir hace unas décadas que hoy tendríamos la posibilidad de estudiar carreras universitarias desde casa, pudiendo charlar con compañeros y profesores en tiempo real, y además accediendo al material más actual?

Gracias a la digitalización y a Internet tenemos al alcance de la mano cursos de todo tipo, formación profesional a distancia, carreras de todo tipo, másteres e incluso doctorados.

La importancia de formarse en las TIC

Si eres alumno, o incluso si tienes intención de ser profesor (o ya lo eres), el conocimiento de las TIC se hace imprescindible. De hecho no hay más que ver qué ha sucedido en el entorno educativo en plena crisis del COVID: las videoconferencias se han masificado.

Cada día van a ir saliendo nuevos recursos tecnológicos en este sector, sea en hardware, en productos digitales, en sistemas de comunicaciones, etc. Por ello es vital no perder este tren y formarse para tener más oportunidades de conseguir un buen puesto de trabajo.

Muchos de estos cursos de TIC son baremables en las oposiciones, es decir, te dan puntuación extra para subir nota. Puedes encontrar estos cursos en academias como Opositer.

 

Cursos de nuevas tecnologías en la educación

En el mercado hay muchísimos cursos y programas formativos de todos los niveles, pero si de verdad quieres prepararte de la mano de profesionales te recomendamos que eches un vistazo a nuestro buscador de cursos.

Tenemos acuerdos con los mejores centros educativos de España, lo que te garantizará una formación de calidad y, además, con la ventaja de que podrás estudiar directamente desde tu casa y a tu ritmo. ¡Y con la posibilidad de conseguir puntuación extra en las oposiciones!

Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas. ¡Consúltanos!

Educación

Recibe información

¿Sirve estudiar nuevas tecnologías en la educación?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Nuevas Tecnologías en la Educación

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.