Portada » Blog » ¿Cómo saber de quién es un número de teléfono?
¿Cómo saber de quién es un número de teléfono?

17 abril, 2019 - Iago Teijeiro

Seguramente, en más de una ocasión, has recibido la llamada de un número de teléfono desconocido. Puede haber sido algún amigo o familiar que ha cambiado su número de teléfono, tu centro médico que quiere confirmar la cita que has solicitado a través de e-Sanidad , alguien que se ha equivocado al marcar o, lo que es peor, alguna operadora de telefonía que quiere taladrarte con ofertas a la hora de la siesta. Independientemente del motivo, te vamos a enseñar cómo saber quién te ha llamado.

Y es que, si la llamada proviene de un número de teléfono fijo o móvil, es bastante sencillo saber el origen: puedes responder la llamada sin mayores problemas. Pero, si el número está oculto, o tiene una serie de caracteres poco habituales, la cosa cambia bastante. Por no hablar de los peligros de responder a este tipo de llamadas.

número de teléfono

Nunca respondas una llamada de un teléfono con una extensión desconocida

Como te decíamos, si se trata de un número de teléfono fijo o móvil, estamos ante una llamada que podemos considerar normal, por lo que no seguramente no suponga ningún riesgo responderla. Puede que sea un número equivocado, un amigo o familiar o incluso algún operador de telefonía móvil. Para que te hagas a la idea, muchas veces Vodafone llama desde Alicante, por lo que el prefijo es un 96.

Si es un número de teléfono oculto, no tienes nada que hacer. La única posibilidad es esperar a que te vuelvan a llamar. Has de tener ne cuenta que muchas empresas utilizan este tipo de servicio. ¿Has presentado hace poco un currículum para trabajar en el grupo Inditex?

El problema llega cuando el número de teléfono tiene una extensión que no conoces. En estos casos, puede que cuando respondas entres en una llamada a cobro revertido o incluso un servicio de suscripción a servicios de mensajería premium que comenzará a atormentarte con mensajes que, evidentemente, tendrán un coste realmente alto para ti. Un truco muy habitual de estas empresas consiste en hacerte una llamada perdida para que respondas y actives de forma involuntaria algún servicio de este tipo. Y no, nos tememos que no es ilegal hacerlo, por lo que es mejor andar con ojo.

número de teléfono

Páginas amarillas y Páginas blancas: nuestro gran aliado para saber qué número de teléfono nos ha llamado

Hace unos años era habitual recibir de forma periódica las Páginas Amarillas, ese voluminoso tomo donde figuran los teléfonos de millones de usuarios de toda España. Lo mismo pasaba con las Páginas Blancas, orientadas a un perfil más profesional. Los tiempos han cambiado y, la revolución tecnológica en la que estamos viviendo ha hecho que este formato esté totalmente obsoleto. Pero eso no quiere decir que no podamos seguir utilizando este tipo de servicios.

Para ello, tan solo tienes que acceder a la web de Páginas Amarillas para realizar la búsqueda del número de teléfono que te ha llamado. ¿No aparece? Pues entonces, prueba en Páginas Blancas. ¿No has conseguido encontrar la fuente de la enigmática llamada que has recibido? Veamos otras opciones.

Número de teléfono

Páginas especializadas en desvelar quién hay detrás de un número de teléfono que te ha llamado

En Internet hay disponibles varios servicios que ofrecen la posibilidad de localizar de quién es un número de teléfono. De esta manera, podremos ver si es un particular, una empresa, o SPAM. Uno de los portales más conocidos es WhoCalledMe, una compañía con una gran base de datos, que además cuenta con comentarios de usuarios que nos ayudarán a saber el origen de esa llamada que te tiene con la mosca detrás de la oreja. Puedes acceder a este servicio a través del siguiente enlace.

En segundo lugar, tenemos QuienHaLlamado, otro servicio con una completa base de datos en sus servidores y que cuenta con un mecanismo muy sencillo: tan solo has de poner el número de teléfono en el buscador y te informará de la fuente. Te dejamos el link de esta web.

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de dejarte probar ListaSpam, otra página web que nos ayudará a desvelar la identidad del usuario de esa enigmática llamada perdida que tenemos en nuestro teléfono móvil. Puedes acceder a través de este link. Decir que todas estas paginas  web son totalmente gratuitas, por lo que no deberás pagar nada por utilizar sus servicios, un detalle a tener en cuenta.

numero de teléfono

Google, otra gran opción para descubrir de quién es el número de teléfono que te ha llamado

Si no has conseguido encontrar la fuente de una llamada de teléfono perdida que tienes en tu móvil, te queda una última opción: recurrir a Google. El potente motor de búsqueda cuenta con algunas funciones realmente útiles y que nos pueden ayudar en esta tarea.

Como puedes ver en la imagen que encabeza estas líneas, en la barra de búsqueda hay un número de teléfono entre comillas. Al realizar una búsqueda con este sistema, el motor de búsqueda de Google arroja resultados en los que salga directamente este número de teléfono.

Seguramente te saldrán resultados sin demasiado sentido, como códigos de referencia, numeraciones de anuncios, pero si alguien ha colgado una pregunta o queja en algún foro, o incluso en Yahoo respuestas, preguntando sobre ese número de teléfono, podrás saber de dónde proviene. Te recomendamos probar diferentes opciones, poniendo los números juntos, separando los números en grupos de dos o de tres y cualquier combinación que se te ocurra para saber la fuente de la llamada.

Industria y Tecnología Innovación
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

¿Cómo saber de quién es un número de teléfono?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.