Portada » Blog » Master Executive MBA de OBS Business School
Master Executive MBA de OBS Business School

21 mayo, 2018 - Mayka Jimenez

El mercado es cada vez más competitivo y no sólo para las personas que buscan un nuevo empleo, también para las empresas que operan en él. Por eso la tendencia actual es buscar trabajadores que estén bien formados y que puedan aportar valor añadido a la empresa. De ahí que cursos como el Master Executive MBA que ofrece OBS Business School se hayan hecho tan populares.

OBS Business School

Es la primera escuela de negocios totalmente online en España. Su actividad está centrada en ofrecer MBAs y masters online centrados en la formación de directivos.

Su revolucionario método de formación online promueve una comunicación flexible entre todos los alumnos y los profesores y fomenta el trabajo en equipo. Para que el alumno no tenga nunca la sensación de estar solo a pesar de estar haciendo una formación online.

El hecho de que los programas de formación sean bilingües (castellano e inglés) ayuda a los alumnos a mejorar sus competencias en una lengua que a día de hoy es esencial en el mundo de los negocios.

Profesorado

El equipo directivo y de profesores de este MBA está integrado por profesionales con una amplia experiencia en el sector directivo. El Director del Programa Executive MBA es Luis Toro Dupouy, licenciado en Psicología y con formación en dirección y marketing de gestión comercial.

En el claustro de profesores hay profesionales como Javier de Miguel Luken, Marcelo Granieri, Martí Pachamé, Lorenzo Muriel Redondo, Jerónima Revelo y Laura Hurtado.

¿En qué consiste este curso?

Este master de dirección empresarial se encarga de preparar a los directivos para que puedan adaptarse rápidamente a los cambios y tomar decisiones basadas en las necesidades de la empresa, haciéndolo además en un entorno cada vez más volátil desde el punto de vista económico.

El objetivo es que los alumnos desarrollen aquellas competencias que son necesarias para liderar un proyecto empresarial, lo que les habilitará para trabajar como directivos en cualquier empresa o incluso para montar su propio negocio.

Master Executive MBA precio
StockSnap / Pixabay

Plan de estudios

El Master Executive MBA de OBS Business School son en total 60 créditos ECTS (12 meses) que se dividen de la siguiente forma.

  • El área estratégica implica un 27% de los contenidos globales.
  • El área financiera un 20%.
  • El área de marketing y el área comercial un 20%.
  • El área de recursos humanos un 17% de los contenidos globales.
  • El área de sistemas y operaciones un 16% del contenido.

Todo el programa se divide en cuatro fases que coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial:

  • Diseño de la estrategia.
  • Implementación.
  • Estrategias de crecimiento.
  • Seguimiento y control estratégico.

El programa incluye temas como iniciativa emprendedora, el inicio de la actividad empresarial, diseño organizativo, logística integral, selección y retención del talento, tendencias de marketing, estrategias de marketing internacional, el proceso de internacionalización, fiscalidad internacional, obligaciones tributarias, fusiones y adquisiciones, las bolsas de valores, valoración y selección de una inversión, el Capital Riesgo, finanzas innovadoras, gestión de los sistemas de información, la cultura organizativa, negociación y gestión de conflictos, gestión del cambio, organización y cultura empresarial.

Proyecto Final

El curso se completa con la realización de un Proyecto Final que se va desarrollando de forma paralela al avance en el temario (una vez visto un tercio del mismo) y que los alumnos deben defender un mes después de finalizar las clases teóricas, lo que les da tiempo para poder terminarlo con tranquilidad y preparar su exposición pública.

Los alumnos pueden elegir si como trabajo final quieren realizar un Business Plan o participar en un Business Game. Si lo desean pueden realizar ambas actividades, pero deben comprometerse a culminar ambas actividades de conformidad con el calendario establecido para todos los estudiantes.

En cualquier caso el proyecto final se desarrollará en inglés, para mejorar la competencia idiomática de los participantes.

Business Plan

Consiste en desarrollar un plan de negocio, partiendo desde el emprendimiento o bien de un negocio que ya exista. Se trata de un proyecto grupal y los alumnos cuentan con un tutorado personalizado. Además, deberán seguir un plan de entregas parciales para poder ir monitorizando su desarrollo.

Business Game

En este caso los estudiantes participan en un juego de simulación por ordenador que se combina con un juego de roles y que pone a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico dentro de ambientes competitivos.

Master Executive MBA online
StockSnap / Pixabay

Actividades adicionales

A lo largo del Master Executive MBA se desarrollarán otras actividades cuya finalidad es ayudar a los alumnos a desarrollar nuevas habilidades y capacidades. Entre las actividades a desarrollar están los talleres Doing Business, que se centran en la forma de hacer negocios en diferentes partes del mundo, y también encuentros con directivos.

Requisitos de acceso al MBA

Para poder hacer esta formación es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional, este último requisito es uno de los más valorados, ya que en un curso de este tipo importa mucho lo que cada alumno puede aportar al resto de compañeros.

Si no se dispone de título universitario o de experiencia profesional se pude presentar igualmente la solicitud de admisión, que será valorada por la Dirección.

Todos los interesados en participar deben presentar la correspondiente solicitud de admisión. Si la misma es aceptada pasarán a la siguiente fase del proceso, que es una entrevista personal para conocer más a fondo al candidato, sus motivaciones y objetivos.

Superada esta fase hay que presentar una carta de motivación que será evaluada por el Comité de Admisiones, si la misma es admitida se pasa al proceso de matriculación.

Titulación

Una vez superado el MBA los alumnos obtienen un título reconocido por la Universidad de Barcelona (UB). Aquellas personas que no dispongan de una titulación universitaria de Grado obtendrán un diploma de extensión universitaria de la UB.

Máster executive MBA precio

El precio total del curso son 13.700 €, pero OBS Business School tiene a disposición de los candidatos un programa de becas destinado a fomentar la formación continua entre emprendedores, profesionales y directivos.

Será el Comité de Admisiones y Becas el que valorará cada perfil y la trayectoria profesional de los candidatos para decidir sobre la concesión de la beca.

Master Executive MBA a distancia
Weisanjiang / Pixabay

En la actualidad están en vigor las siguientes ayudas:

Beca OBS Business School Experience

Su objetivo es promover la formación continua de profesionales a través de un método propio de formación online que OBS Business School tiene registrado. Por eso los candidatos deben cumplir los requisitos académicos y curriculares exigidos para entrar en este MBA y además deben cumplir el requisito específico de no tener experiencia en modelos de formación online.

Beca Perfil Directivo

Busca promover las competencias directivas en profesionales con amplia experiencia profesional. Pueden acceder a ella aquellos candidatos que tengan más de tres años de experiencia en puestos de responsabilidad y quieran dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management

Está orientada a promover la creación de empresas nacidas en Internet y la creación de nuevos negocios basados en la Red, así como la digitalización de negocios tradicionales. Por eso está disponible para aquellos candidatos que quieran adquirir las habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales.

Si quieres saber más sobre las becas que tienes a tu alcance te puede interesar seguir leyendo nuestros artículos “Calendario de becas 2018” y “¿Cuáles son las mejores becas para estudiar en el extranjero?”

Te dejamos más recomendaciones para ampliar tu formación:

Cursos MBA

Destacados Economía Másters

Recibe información

Master Executive MBA de OBS Business School

Estás a un clic de cambiar tu carrera MBA

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.