Portada » Blog » OEP Osakidetza 2022: ¡nuevas plazas para el Servicio Vasco de Salud!
OEP Osakidetza 2022: ¡nuevas plazas para el Servicio Vasco de Salud!

5 febrero, 2021 - Gemma Gonzalez

¿Vas a opositar a una plaza en el Servicio Vasco de Salud? Tenemos buenas noticias: se ha publicado recientemente la OEP del Osakidetza del 2020.

Esto quiere decir que se han aprobado nuevas plazas de personal sanitario que se convocarán en los próximos años. ¿Quieres saber más? ¡Quédate leyendo!

 

 OEP Osakidetza 2020 2021: plazas ofertadas

A principios de esta semana se anunciaba en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV, n.º 23, 2 febrero 2021) ha publicado la oferta de empleo público para el Osakidetza, el sistema de salud del País Vasco.

El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo del ejercicio 2020 asciende al total de 1.002 plazas.

Las plazas corresponden a la tasa de reposición de efectivos y serán convocadas en el turno libre en los próximos años.

 

Esta oferta de plazas se encuadra dentro del Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento de Salud, en el que se define la guía de las políticas de salud del Gobierno Vasco para seguir dando la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios.

El reto planteado es seguir mejorando el sistema Vasco de Salud mediante la inversión en personal, nuevas infraestructuras, investigación y procesos desde los principios de la integración, la colaboración y la eficiencia.

En el ámbito de personal se prevé la consolidación del empleo con medidas para el incremento de plantilla que aporte mayor estabilidad laboral a Osakidetza, mediante la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos que se lleven a cabo en el periodo comprendido entre 2020 y 2024.

 

Desglose de plazas

La oferta de pública de empleo incorporará, junto a las plazas que deban proveerse por personal de nuevo ingreso, otras plazas para su provisión mediante procesos de promoción interna.

La distribución de estas plazas por categorías profesionales, así como las bases de las convocatorias serán objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Tras su aprobación por en el Consejo de Administración, se publicarán más adelante en el Boletín Oficial del País Vasco. Para mantenerte al día de las novedades de esta OEP, en cursos.esgallapre.com te informaremos cuando se anuncien más detalles.

Veamos a continuación cómo están distribuidas las 1.002 plazas aprobadas para futuras convocatorias en esta OEP Osakidetza de 2020:

  • 414 plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
  • 669 plazas ocupadas temporalmente por un periodo igual o superior e tres años a 31/12/2017, conforme a lo establecido en el artículo 19.uno.8 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

De los resultados de la negociación en lo referente a la distribución de estas plazas por categorías profesionales, un 7 % de los puestos convocados se reservará para ser cubierto por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %, tanto por el turno libre como de promoción interna.

No está nada mal, ¿verdad? Sin duda, una oferta tan multitudinaria constituye una buena oportunidad para conseguir una plaza de personal estatutario fijo.

¡Prepara las oposiciones de salud y disfruta de un puesto estable para toda la vida!

 

OEP Osakidetza 2020 2021: procesos selectivos

Ahora que ya está publicada la oferta de empleo público, es lógico que te preguntes cuándo tendrán lugar los procesos selectivos derivados de la misma.

Bien, los procesos de selección suelen convocarse, según lo estipulado en la legislación de acceso a la función pública, como máximo tres años después de la fecha en la que se anuncie la OEP, es decir, en cualquier momento de aquí al 2024.

Tal y como explicábamos más arriba, esta oferta de empleo se encuadra dentro del Marco Estratégico del Servicio Vasco de Salud 2020-2024, por lo que la ejecución de las futuras convocatorias va en consonancia con lo dictado por la normativa sobre procesos selectivos.

Por el momento, estos son los datos de los que disponemos. Más adelante, cuando se aprueben y se hagan públicas las bases de las convocatorias que se derivarán de la OEP Osakidezta 2020, podremos ofrecerte información más detallada.

Cuando llegue ese momento, te contaremos cuáles son a los requisitos que se exigirá para cada categoría profesional, los tipos de exámenes, los plazos de solicitudes, etcétera.

 

Hasta entonces, lo más recomendable es que vayas estudiando a fondo. ¡Así tendrás la preparación necesaria cuando se acerque la fecha de la oposición!

 

¡Prepara las oposiciones de salud para el Osakidezta!

Si tienes claro que tu futuro está en el Sistema Vasco de Salud, no dejes pasar más tiempo y comienza a estudiar cuanto antes.

Aunque parezca que las convocatorias de la OEP Osakideztza 2020 aún quedan muy lejos, ¡el tiempo pasa volando!

En cursos.esgallapre.com te ponemos en contacto con academias y centros de estudios especializados en oposiciones de salud y en muchos otros ámbitos del sector público.

¡Consúltanos a través del formulario y te ayudaremos a encontrar la academia que mejor encaje con tus necesidades!

Recibe información

OEP Osakidetza 2022: ¡nuevas plazas para el Servicio Vasco de Salud!

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.